Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
jueves, 12 de noviembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Departamento de Salud de la Ribera colabora con colegios y Ayuntamientos en la prevención del COVID-19

Se están realizando talleres en los centros escolares para que los más jóvenes trabajen la percepción de riesgo y asuman un cambio de hábitos



._000745

._000781


.-000367

El Departamento de Salud de la Ribera está colaborando con los centros docentes no universitarios y con los ayuntamientos de la comarca en la prevención de la transmisión de coronavirus en el ámbito escolar.

Esta colaboración se está articulando a través de Educacovid, una comisión multidisciplinar integrada por profesionales del Departamento de Salud de la Ribera, Centro de Salud Pública de Alzira, ayuntamientos, Mancomunidad de la Ribera Alta, centros escolares de la comarca y CEFIRE de Xàtiva.

El objetivo de esta Comisión es el de seguir la evolución epidemiológica en la comunidad educativa de la comarca y facilitar la puesta en marcha de medidas de prevención y control de la infección por coronavirus, así como dar apoyo asistencial en caso de necesidad y que el profesorado conozca el circuito de detección de casos.

Para ello, desde su puesta en marcha, esta Comisión está manteniendo una serie de reuniones periódicas con el fin de intercambiar información, que seguirán realizándose en función de la evolución de la pandemia.

 

Talleres para escolares

Del mismo modo, y con el objetivo de llegar al colectivo juvenil, la Comisión Educacovid está realizando talleres dirigidos a los delegados de grupo de los centros de Educación Secundaria y Formación Profesional de la comarca.

A través de estos talleres se pretende que los más jóvenes trabajen la percepción de riesgo y asuman un cambio de hábitos en este sentido. Estos talleres ya se han llevado a cabo en dos centros escolares, el IES 9 d’Octubre de Carlet y el IES Enric Soler i Godes de Benifaió, y está previsto que se vayan repitiendo hasta cubrir la totalidad de centros de la comarca.

La metodología que se utiliza es la de dinámica grupal con apoyo visual; asimismo, se facilita a los asistentes un dossier con los contenidos trabajados para que, una vez finalizado el taller, puedan transmitir la información al resto de sus compañeros y a sus familias. Los alumnos que realizan el taller se convierten en ‘agentes de salud covid19’.

Según han destacado desde la Comisión Educacovid “durante el mes de septiembre la transmisión del coronavirus en las aulas de la comarca ha sido nula, por lo que se puede inferir que las medidas de prevención adoptadas en este ámbito están funcionando. El profesorado y el personal no docente están realizando un trabajo formidable que hay que seguir llevando a cabo”.

Departamento de Salud de la Ribera

 

 .-000295VD  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal