--> Labora pone en marcha un nuevo servicio de orientación para la búsqueda de empleo totalmente 'online' - elseisdoble.com

Martes, 1 de diciembre de 2020 Edición diaria nº 4.988 Año: 14 Noticias: 37.509 Fotografías: 97.542 Comentarios de usuarios: 113.735
EL SEIS DOBLE
domingo, 15 de noviembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Labora pone en marcha un nuevo servicio de orientación para la búsqueda de empleo totalmente 'online'

La inscripción es voluntaria y las personas usuarias podrán formarse de forma autónoma

._000624 
._000581
.-000132

Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ofrece orientación laboral a personas desempleadas en búsqueda activa de empleo a través de un campus virtual, una apuesta pionera con el objetivo de que puedan conectarse para recibir una atención personalizada y un asesoramiento cercano en la nueva normalidad.

El curso, que es totalmente en línea, se ofrece tanto en castellano como en valenciano y no se requieren requisitos previos para participar. El contenido se adaptará al nivel de cada persona y contará con personal técnico experto en orientación que asesorará en el manejo y desarrollo del mismo. La inscripción es voluntaria y las personas usuarias podrán formarse de manera autónoma.

Entre los contenidos que ofrece este campus destaca la búsqueda de objetivos profesionales, además de aprender a crear un currículum, redactar cartas de presentación, organizar agendas, preparar entrevistas de selección, elegir formación en línea y técnicas para buscar empleo por Internet.

La matrícula se puede formalizar del 2 al 13 de noviembre de 2020, a través del tutor/a de cada oficina de empleo o en la web de Labora consultar aquí. El curso se iniciará el próximo 18 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre de 2020.

Para dar por realizada la orientación completa, la persona destinataria debe acceder a la plataforma y completar al menos un 80% de los contenidos, que tienen una duración máxima de 16 horas. No se emitirá ningún certificado de aprovechamiento.

La primera fase, que tuvo lugar en verano, constó de dos ediciones piloto: una dirigida a las personas inscritas como demandantes de empleo y otra edición dirigida al personal orientador de los Espai Labora. Tras la buena acogida del programa, se abre una segunda fase, en la que cada Espai Labora tendrá un aula virtual en la plataforma Moodle y cada uno de ellos contará con una persona experta que tutorizará los contenidos.

Con este nuevo recurso digital, Labora quiere ampliar sus servicios de forma que sea más accesible y seguro para las personas usuarias, mediante un canal que permita un acceso más amplio y más flexible a los contenidos de orientación a la ciudadanía.

Generalitat Valenciana 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.