Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 4 de noviembre de 2020
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 157 personas han encontrado trabajo durante el mes de octubre en Alzira

3.945 personas siguen en la lista del paro en la capital de la Ribera Alta, según los datos del Servef




Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de octubre de 2020 en la Ribera, se ha situado en 21884 personas, es decir, 1971 parados menos que en el mes de septiembre, un descenso mensual del 9’07 %.

Por su parte, los datos anuales indican que tenemos en este mes 3089 parados más que el mismo mes del 2019 lo que supone un incremento de desempleo anual del 16’44%.

En cuanto a la contratación, se han registrado 20432 contratos en octubre 2020, lo que ha supuesto 1206 contratos menos que en el 2019 es decir un 5’57% de disminución interanual. Por géneros, 7092 han sido a mujeres (34’71%) y 13340 a hombres (65’29%). La contratación indefinida mensual es de 1571 contratos y la contratación temporal es de 18861 contratos lo que significa un 7’69 % en indefinidos y la temporal un 92’31%. Los contratos han sido tanto en los temporales como en los indefinidos, un 82’48% a jornada completa y un 17’52% a tiempo parcial.

Raül Roselló, Secretario Intercomarcal de UGT-PV, indica que los datos del paro y contratación en la Ribera mejoran por el empleo creado en las campañas citrícola y del kaki así como en servicios públicos, especialmente en educación, sanidad y programas temporales de empleo de ayuntamientos, aunque manifiesta la necesidad de cambiar nuestro mercado laboral para eliminar las condiciones precarias en las que se crea cierta parte del empleo y sustituirlo por empleo de calidad, estable y que sea fruto de un nuevo modelo productivo.

Para Roselló. los ERTES están demostrando ser una herramienta de las más eficaces de cara a mantener las rentas de las personas y evitar la destrucción del tejido empresarial y de puestos de trabajo asociados a él, cuestiones fundamentales para poder salir lo antes posible de la crisis en la que nos encontramos. Por lo tanto, UGT considera que éstos deben continuar hasta que sea necesario.

Estos datos reflejan la necesidad de garantizar la salud en primer lugar, para permitir que la recuperación llegue con la menor incertidumbre posible evitando así los empleos temporales y las condiciones abusivas. Si la crisis sanitaria no se controla, la economía continuará viéndose afectada de manera negativa, por lo que se deben poner todos los esfuerzos posibles en que la sanidad sea la prioridad absoluta para que los puestos de trabajo y el tejido empresarial puedan comenzar su recuperación.

En el contexto actual, el sistema de protección por desempleo debe sostener la renta de aquellas personas que se han visto más afectadas por la pandemia. Y, de cara a su reincorporación al mercado laboral, urge poner en marcha unas políticas activas de empleo efectivas y suficientes y que los Servicios Públicos de Empleo cuenten con medios a su disposición para que la recuperación sea exitosa.

Además, en este sentido, Roselló insta a aprovechar este momento de excepcionalidad para que nuestro modelo productivo se base en un crecimiento sostenible, respetuoso con el medio ambiente y con un empleo basado en la calidad. El Plan de Recuperación, Transición y Resiliencia debe contener los elementos necesarios para cumplir estos objetivos.

UGT 

 

 

 

._000600
.
.-000049

._000472
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal