Miércoles, 17 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.221 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
sábado, 31 de octubre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP acusa al gobierno municipal de dejadez por el estado actual del cementerio de Alzira

ECOS DEL PLENO | Fernando Pascual: “La moción del Partido Popular está plagada de falsedades, inexactitudes y, lo más grave, quieren una guerra política plagada de mentiras”


 

En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado “Despacho extraordinario”, se trató una moción del grupo político municipal del Partido Popular sobre el estado del cementerio.

 

 

Enrique Montalvá (PP) reclamó que el cementerio “debe tener las condiciones de poder honrar a nuestros muertos” y solicitó explicaciones, según el edil, ante el estado ruinoso de la ermita, un horno crematorio deficiente, un elevador que no llega a los nichos superiores y filas enteras de nichos que se encuentran derruidos. Así mismo, Montalvá criticó la actual sala de ceremonias de despedidas de difuntos “que nadie solicitó y que supuso un gasto importante”.

Para Fernando Pascual, concejal de Servicios Urbanos, la oposición de los populares “no es constructiva” porque la moción “está plagada de falsedades, inexactitudes y, lo más grave, quieren una guerra política plagada de mentiras”, puntualizó.

Pascual reprendió a Montalva que la fuente de información que ha servido para crear esta moción “les está engañando y creando una alarma social innecesaria”. Por otra parte, reprochó a los populares que en los 12 años que gobernaron tan sólo invirtieron 4.000 euros en reparaciones en el cementerio, y que ha sido el actual gobierno municipal el que realmente ha destinado dinero para adecuar con consecuencia diversas partes y estructuras de esta instalación pública.

En las segundas intervenciones de ambos ediles se produjeron momentos de tensión por el intercambio de acusaciones entre las dos partes en el desarrollo de este punto.

Fue desestimada la moción con los votos a favor de Vox, Ciudadano y Partido Popular y en contra por parte del equipo de gobierno.

E6D
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 31/10/2020
Lo que más grave me parece de todo el audio es lo que dice Montalvá en el minuto 23:25: "El que tiene que esconder es usted. Usted, señor Fernando Pascual, usted tiene cosas que esconder".
Si hablásemos de la empresa privada estas declaraciones no deberían importarnos, allá ellos. Pero estamos hablando de políticos, que son los que gestionan nuestros impuestos y que Montalvá diga eso a un miembro del equipo de gobierno es algo muy grave.
Vamos a ver Montalvá, ¿qué tiene que esconder Pascual?
¿Por qué no eres valiente y lo dices... dices eso que, según tú, Pascual tiene que esconder para que no se sepa?
¿Qué no sabemos los alzireños de Pascual que, según se deduce de tus palabras, es algo grave y tú sí que sabes?
Si es que VOX tiene razón, sois 'la derechita cobarde'.
Lo que no puede ser es estar en un Pleno igual que en una mesa de bar jugando una partida de truc y envidar la falta con 27; como poder se puede hacer pero te pillan y eres el hazmerreír de todos. Tú acusas a alguien de tener cosas de esconder, pero no te atreves a decir qué cosas son. Insisto, 'la derechita cobarde'.
Y encima diciendo eso de "no le permito que nos llame mentirosos". Tú te callas y permites lo que sea. Sin aportar pruebas estás mintiendo. Esos aspavientos en un campo de fútbol.
Me has recordado a tu ideólogo político, el ministro franquista Fraga, cuando después de 14 horas escondido en su escaño el 23-F, se levantó gritando abriéndose la camisa diciendo: "Disparen contra mí. Esto es intolerable. Tenemos hambre". No había cenado ni desayunado (recordemos su oronda figura). Pues eso... "¡No le permito, no le tolero!"... Anda, cállate y da gracias que a Pascual no le dé por decirte que te pongas a perrear delante de todos... porque para que respeten a uno primero se tiene que hacer respetar y tú quedarías como un señor aportando las pruebas de eso que dices que Pascual tiene que esconder, hasta que eso no ocurra quedas como un mindundi.
Por cierto, con el 'hasdara' no hay manera, ¿eh?

Y lo de Pascual, ¿qué decir que no se haya dicho? El político más mentiroso que ha pisado el ayuntamiento. Que con ese currículum de mentiras y falsedades, que sonroja a la misma mentira, siga cobrando de nuestros impuestos es simplemente vergonzoso.
Pero tampoco me sorprende que no se haya defendido de los ataques personales de Montalvá... si el que calla otorga es lógico que no se haya atrevido tampoco a responderle a Montalvá algo así como: "Si tiene alguna prueba que ponga en duda mi honorabilidad sáquela".

En fin, un circo... unos dicen y los otros también, pero no pasan una línea porque tendrán un pacto no escrito de no agresión, porque, de lo contrario, el olor a mierda sería insoportable.
Juan Antonio AR - 31/10/2020
Sres del PP faltan Uds a la verdad.
Hace unos días visité el cementerio - recuerdo obligado a mis mayores, otros familiares, amigos, etc -. El cementerio estaba limpio y ello, gracias al trabajo -"muy bien hecho y cuidadoso" - de las personas allí empleadas. Personas, que día a día, se esfuerzan en tener cada rincón del cementerio impecablemente limpio. A esas personas, a su dedicación, mi reconocimiento y mi gratitud.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal