Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 28 de octubre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Partido Popular de Alzira solicita que se active la cita presencial sanitaria y se separe a los pacientes que van a hacerse la prueba PCR del resto

Profesionales y usuarios necesitan que se les garantice una calidad asistencial con personal y medios necesarios para ello


 

 

Cada día vemos como la atención primaria roza el colapso en los diferentes centros de salud. En el mes de julio, la consellera anunció la contratación de refuerzos para el personal sanitario así como la apertura de los centros de salud en horario vespertino.

La realidad nos muestra que en los centros de salud los médicos, siguiendo las directrices de Conselleria continúan con las visitas telefónicas y muy escasas presenciales.

 

 

Toda esta falta de visita presencial, hace que se estén demorando las citas y controles de salud por otro tipo de dolencias.

Poder conseguir una cita en el centro de salud es prácticamente imposible con las líneas de teléfono saturadas y con una App que cuando funciona, sólo dan cita telefónica con una demora entre 8 y 14 días aproximadamente. En ocasiones los ciudadanos se dirigen al centro de salud para intentar que les atiendan con lo que se juntan en las colas de acceso con las personas que van a hacerse la PCR y con otros usuarios que acuden por otros motivos, formándose unos grupos de personas nada recomendables en este momento sanitario puesto que en la mayoría de los centros, la puerta de acceso al centro es la misma.

Los sanitarios salieron hace poco a la calle reclamando medidas ante el colapso que están sufriendo, advirtiendo de agendas imposibles puesto que junto al tema del COVID se unen ahora las campañas de vacunación.

Desde el Partido Popular, instamos para que las visitas presenciales en los centros de atención primaria se reanuden con todas las garantías tanto para el sanitario como para el paciente así mismo se debe habilitar  entradas diferentes a los usuarios que acuden a realizarse una PCR de los que asisten por otro motivo o a vacunarse frente a la gripe y no estar juntos en la cola de acceso.

Por ultimo desde el Partido Popular, pedimos que se realice el número de pruebas que nos equipare a la Comunidad Valenciana con el resto de comunidades, teniendo los resultados en las siguientes 24 horas.

Partido Popular Alzira

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal