Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.588
EL SEIS DOBLE
lunes, 26 de octubre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Partido Popular de Alzira critica que la Conselleria de Universidades aún no haya pagado las becas del curso 2019-2020 al alumnado universitario

La situación es un desastre y la Generalitat Valenciana demuestra no importarle el daño que originan a muchas familias


 

.-000006


La Conselleria de Universidades demuestra no estar a la altura de las circunstancias demorando en exceso la resolución de las becas que concede cada curso y generando graves perjuicios al alumnado beneficiario de las ayudas autonómicas.


Este año, el 2020 ha supuesto un golpe muy duro para toda la sociedad debido a la irrupción del Covid-19 y las becas universitarias son una gran ayuda para las familias.


Esta situación ha sido denunciada por numerosos sindicatos de estudiantes universitarios de la Comunidad Valenciana, así como por el Consejo Interuniversitario Valenciano de Estudiantes, manifestando que esta dejadez y desidia del Gobierno valenciano ha hecho que algunas universidades hayan empezado a cobrar el importe de la matrícula 2019/2020 a sus estudiantes al haberse realizado las inscripciones para el curso 2020/2021y por tanto se han generado las matrículas y tarifado las mismas.


Desde el Partido Popular nos preguntamos si es que no disponen de los 4 millones de euros, con los que se dotan unas becas que solicitan más estudiantes de los que se benefician o resulta ser que puedan haber otros gastos políticos más prioritarios que la partida para las becas de los universitarios valencianos


Hay que recordar que al día de hoy aún no se han concedido las becas y ya han pasado más de tres meses después de lo estipulado por las bases reguladoras y cuatro desde que finalizara el curso. Algo que no se entiende además porque todos los criterios de baremación corresponden al curso anterior, 2018/2019.


Además, existen dentro de las universidades ayudas propias que son incompatibles tanto con las del ministerio como con las de la propia Generalitat y que, consecuencia de todo lo expuesto, tampoco han podido ser entregadas al no resolverse estas últimas.


Por todo ello, desde el grupo municipal del PP de Alzira hemos presentado una moción exigiendo a la Generalitat Valenciana la resolución inmediata de la convocatoria 2019/2020 de las becas autonómicas y reclamando el compromiso de la administración autonómica de resolver las becas universitarias del curso 2020/2021 y posteriores dentro de los plazos.

Partido Popular de Alzira 

 

 


._000715

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal