Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 25 de octubre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF insta a Educación a revisar los sistemas de ventilación para reducir el riesgo de contagio por COVID-19 en las aulas

El sindicato pide a Conselleria que instale purificadores de aire y filtros de partículas de alta eficiencia en los centros


 

._000620
._000534

._000724

El sindicato CSIF ha pedido hoy por escrito a Conselleria de Educación que establezca sistemas para el correcto filtrado de aire en los centros, con el objetivo de eliminar aerosoles y reducir el riesgo de contagio de covid-19.

La central sindical advierte de que “los centros educativos no están preparados para la llegada del frío en plena pandemia”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica en su escrito que “los avisos de que el virus puede transmitirse también por aerosoles provocan la urgencia de revisar las instalaciones ante la llegada del frío para incidir en la necesidad de una ventilación adecuada. A estas alturas, los centros no están preparados y demandan formación específica sobre el uso de filtros HEPA, los diferentes purificadores de aire o la renovación de equipos de climatización, ya que muchos están obsoletos y no cumplen la normativa”.

CSIF, ante esta situación, recalca la urgencia de “actualizar los protocolos de protección ante la llegada del invierno”. En este sentido plantea “una mejora de la calidad del aire en los espacios cerrados con una correcta ventilación y filtrado”. 

Por ese motivo, insta a Conselleria a “reforzar la seguridad y la prevención en los centros educativos”, ya que “no hay filtros HEPA ni purificadores de aire”. El sindicato recuerda que los filtros HEPA se emplean en espacios cerrados hospitalarios o en aviones para eliminar aerosoles.

La central sindical insiste a Educación para que agilice la aplicación de estas actuaciones y “evite la reacción tardía ante las nuevas necesidades. Las medidas deben revisarse conforme se sigue avanzando en el conocimiento del virus.

Por todo ello, reclamamos a Conselleria de Educación que destine los recursos suficientes para modernizar los centros, renovar equipos y mejorar en prevención.”

CSIF

 

 

._000590VD

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal