Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.821 Fotografías: 108.798 Comentarios de usuarios: 125.564
EL SEIS DOBLE
jueves, 22 de octubre de 2020
Clic en la foto para ampliar

Canal de les Basses
Foto de archivo: El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Para el PP de Alzira, el 'Canal de les Basses' ha sido una decisión política que agrava los riesgos de inundación de este barrio

ECOS DEL PLENO | El gobierno local incide en que todos los planes urbanísticos y obras se basan en informes técnicos y que el PP emplea una política de confrontación


 .-000415


._000742

 

 

Al llegar el otoño vuelve la sensación de alerta en Alzira ante la llegada de las lluvias y el riesgo de inundación que tienen algunas zonas concretas de nuestra ciudad.

En la última sesión plenaria se trató una moción del grupo municipal del Partido Popular sobre la construcción de infraestructuras para hacer frente a las inundaciones.

Para Enrique Montalva (PP) cambiar los proyectos que tenía previstos el Partido Popular y el “trágico Canal de les Basses”, como denomina a la actual infraestructura, ha sido una decisión política que agrava los riesgos de inundación de este barrio.

Sara Garés, concejala de las áreas de Seguridad, Infraestructuras y Urbanismo, dio respuesta al edil popular que todos los planes urbanísticos y obras se basan en informes técnicos y “no vamos al libre albedrío, actuamos con total sentido de la responsabilidad”, puntualizó.

Fernando Pascual, del PSOE, en su explicación de voto, defendió la explicación de Garés y acusó a los populares de políticos “irresponsables” y culpables urbanísticos por consentir en su mandato algunas obras, entre ellas el Huerto de Galvañón que, según el edil socialista, provoca inundaciones en zonas próximas a la misma.

Diego Gómez, alcalde de Alzira, recomendó al Partido Popular que no hicieran una política de confrontación y que intentaran cuidar los términos en los que se expresan y las formas, “a la hora de redactar una moción con expresiones ‘trágico el Canal de les Basses’ o calificar de ‘inexperto gobierno’, de ‘mala gestión hídrica y caprichos sin ninguna base técnica’ emplean una línea de interpretación que no comparto”, denunció Gómez.

La moción fue desestimada con los votos favorables del PP y Vox, en contra por parte de Compromís y PSOE PSOE y Compromís y la abstención de Ciudadanos. 

E6D


 


._000634

._000351
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

pesadilla - 22/10/2020
Da vergüenza leer este tipo de réplicas del equipo de gobierno. El alcalde pidiendo que no se haga política de confrontación cuando él ha sido una de las personas que más política de ese tipo han hecho. Parece que el sillón le ha permitido disfrutar de las mieles y no las quiere perder, ahora las camisetas reivindicativas las ha dejado para limpiar el polvo y todo lo que no sea lo que él quiere escuchar es confrontación. Gómez a la bicicleta y al amor!!!!!!!!!!!!!!!!
Con respecto a Garés no hay comentario, la pobre se ha encontrado con una concejalía de regalo sin argumentos para defender y todo lo tiene que estudiar. El resto del tiempo lo dedica a sus cafés con su guardaespaldas y poco más .
En cuanto al concejal reciclado, contará los días recomendando comprensión lectora y a cobrar......... Tic tac tic tac....... Se irán de la manita él y la ex-vice
Veí - 22/10/2020
yeeeeee Montalvá.......Una espesie de cassola......... Valencia del Puig
sietevecessiete - 22/10/2020
La oposición está para ésto.
Para poner encima de la mesa los problemas .
Eso es lo que hace que los alzireños avancen hacia una mejora en sus vidas .
Afortunadamente desde que tenemos democracia , votamos y hacemos cambiar a mejor nuestras condiciones de vida

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal