Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 21 de octubre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La corona no se defiende en un pleno municipal
Opinión: Alfredo Escrivá

“Los alzireños quieren que se defienda a las personas, al comercio local, a la agricultura, a las familias que pasan con 170 € al mes, a los autónomos…”


 

 

En el pasado pleno, el señor edil del grupo verde, presentó una moción en la que se instaba a los grupos con representación en el Ayuntamiento a defender públicamente a la institución de la Monarquía de nuestro país.

Lo que más me llama la atención no es la moción sino, que la pasara como una urgencia, como si fuera un tema municipal de vital importancia y como si hubiera que defender la corona ante cualquier cosa en un pleno municipal.

Otra cosa que me llama la atención y no es menos importante es, que el mismo edil del grupo verde, ha criticado en varias ocasiones al gobierno municipal y a  otros grupos de la oposición por llevar a plenos temas que poco o nada tenían que ver con Alzira y con el municipalismo y me llama la atención porque el señor Belda es de los que más lleva a los plenos temas que poco o nada tienen que ver con Alzira o con política municipal.

Lamento que, una persona electa presente este tipo de mociones con carácter urgente con la que está cayendo, ¿que corona hay que defender señor Belda? ¿qué Monarquía Parlamentaria quiere usted defender? ¿la misma que ha traicionado a España como ustedes en varias ocasiones?

Ni a España ni a los españoles nos hacen falta reyes ni casa real ni Monarquía parlamentaria, los únicos Reyes que deberían existir son los Reyes Magos, al menos estos reparten ilusión a los niños una vez al año y nos cuestan menos dinero a los españoles, los Reyes Magos seguro que no van a cazar elefantes mientras que el país está en plena crisis, los Reyes Magos seguro que no cometerán supuestos fraudes y delitos, como les decía los Reyes Magos al menos reparten ilusión a los niños una vez al año.

No voy a mencionar lo que todos sabemos de la casa real, porque me da vergüenza hasta mencionarlo, pero si voy a mencionar que como ciudadano alzireño y español que soy, me da vergüenza y mucha lástima que un edil defienda a una casa real antes que a las personas, antes que al comercio local, antes que a los agricultores, antes que a las familias que lo están pasando mal y apenas sobreviven con 170 euros al mes, antes que a los autónomos en definitiva antes que a las personas, aquí es donde hay que presentar mociones con máxima urgencia y más con la situación que vivimos actualmente con el COVID 19 donde cada vez nos están condenando más a una ruina total ¿ acaso no ha visto usted señor Belda en que situación esta el PIB? ¿no se da cuenta de la situación de las familias de nuestra ciudad? ¿no se da usted cuenta de como está el comercio de proximidad en nuestra ciudad? ¿y no se da usted cuenta de como está el sector hostelero?

Ustedes en el grupo verde no tienen vergüenza ni la conocen y siempre les hablo en términos políticos jamás personales, ¿no venían ustedes a defender eso de los españoles primero? Pues los que más están sufriendo son españoles señor Belda, esas personas de las que le hablo SON ESPAÑOLES y a ustedes solo le importa la casa real ¿enserio?

La corona con todo el dinero que percibe creo que se pueden defender solos, a mí me gustaría que el dinero que percibe la casa real lo destinaran a temas sociales, a I+D, a sanidad o incluso a financiar las mascarillas que nos obligan a ponernos a modo de bozal y que nos tenemos que pagar los ciudadanos, me gustaría que ese dinero lo invirtieran en la vacuna del COVID 19, en residencias de mayores, en familias pobres, en defender la propiedad privada, en mejorar la justicia, en las agricultura nacional, en muchas cosas que son urgentes de verdad y que son PARA TODOS LOS ESPAÑOLES.

Yo jamás defenderé al Rey antes que a las personas porque igual que sobran políticos y faltan personas también le digo que sobran los Borbones y que lástima que la democracia así como la justicia no sean igual para todos porque si la democracia y la justicia fueran igual para todos ya le digo yo que hacía mucho tiempo que no habría eso que usted tanto defiende y le gusta que se llama Monarquía parlamentaria yo prefiero más la JUSTICIA SOCIAL pero de eso ni usted ni la casa real entienden ni aplican.

Alfredo Escrivá




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasAlfredo Escrivá
Opinión
PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal