Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
martes, 20 de octubre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los trabajadores del Hospital de la Ribera vuelven a concentrarse por 'las deficiencias de personal y de infraestructuras que sufren'

Según CC. OO.: “Tenemos un hospital pequeño para la población que tiene que atender y esta situación se ha agravado con la pandemia del COVID-19”


._000781

.-000367

._000763

Hoy día 20 nos hemos concentrado en el Hospital de la Ribera i en la resta de hospitales del Sistema Nacional de Salud. El Hospital de la Ribera viene sufriendo deficiencias de personal y de infraestructuras (tenemos un hospital pequeño para la población que tiene que atender), situación que se ha agravado con la pandemia del COVID.

 La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) centra sus propuestas en:

1.     Pedimos incrementar la financiación en el Sistema Sanitario Público, hasta alcanzar el 7,2% del PIB, y con ello, aumentar el gasto en Atención Primaria hasta situarlo en el 25% del total. La Atención Primaria requiere de una inversión tanto en personal como en medios tecnológicos, para poder dar una atención adecuada a la población, lo que no se está produciendo en la actualidad.

2.     Reclamamos el fortalecimiento de la sanidad pública valenciana, para lo que es imprescindible la revisión del modelo de Atención Primaria y un incremento de la plantilla estructural, es decir que se incremente el personal de manera estable en el conjunto del sistema, empezando por la Atención Primaria, Salud Pública y otros servicios deficitarios como por ejemplo urgencias.

3.     Instamos al Ministerio a que retire el Real Decreto Ley 29/2020, donde de forma unilateral se impone la movilidad geográfica y funcional a todo el personal sanitario, sin ningún tipo de negociación.

4.     CCOO se opone a una posible congelación salarial de los empleados públicos. Emplazamos al Gobierno a que se retome la Negociación del III Acuerdo sobre empleados públicos, priorizando la clasificación profesional y la culminación de la Disposición Transitoria Tercera del Estatuto Básico del Empleado Público, y todo lo relacionado con el empleo en el sector sanitario.

5.     Instamos al Gobierno a que elimine la tasa de reposición, para poder generar empleo sin la precariedad con la que se están acometiendo los contratos en la actualidad. Y urge la modificación el EBEP y el Estatuto Marco para causalizar la contratación y evitar la excesiva eventualidad que hoy existe en el sector sanitario.

Es el momento de reconocer al personal sanitario, toda la dedicación y esfuerzo que han desarrollado durante toda la pandemia.

CC. OO.

 


._000596 

._000723 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

laboral - 20/10/2020
CCOO, para ustedes la negociacion de un Convenio Colectivo que lleva congelado desde hace años no es necesario? Vaya, parece mentira que no le den la importancia que se merece... somos mas de 1200 trabajadores que nos afecta en La Ribera.
Juan - 20/10/2020
Laboral, vos paguen a final de mes?
Encara recorde en la crisis pasada on tancaren tantes empreses a la Ribera, que es van fer vages i no vaig escoltar cap recolzament dels treballadors de l' Hospital de la Ribera. I ara vos queixeu de que teniu el conveni congelat, pues com tantes empreses.
delegado personal laboral - 20/10/2020
Respuesta a Laboral: Para CCOO es importante el convenio ahora y siempre, ya con Ribera salud que también llevábamos 18 meses negociando, fuimos delante de su sede a manifestarnos. Sino recuerdo mal estábamos todos los sindicatos a excepción del mayoritario que ahora esta muy reivindicativo con problemas no actuales, sino que vienen heredados desde tiempos de la UTE.
Actualmente CCOO ha interpuesto a través del C.E múltiples reclamaciones a la Conselleria por la reanudación de la negociación e incluso denuncia a la Inspección de trabajo y se han realizado concentraciones expresas para ello. Si bien es verdad que debemos mejorar en marketing y publicidad, pues al parecer su comentario puede deberse a una falta de información por parte nuestra o desinformación por parte de otras secciones sindicales de la Ribera o una suma de ambas.
Le informo que la concentración de hoy se ha realizado a nivel estatal delante de todas las puertas de los hospitales públicos, la reivindicación es genérica en todo el conjunto nacional sobre la sanidad pública, se pide un aumento estructural de plantilla, desarrollo especialidades, actualización cualificación profesional (funciones de las categorías) que tanto problema nos esta dando actualmente con las funciones delegadas (esto es mío esto es tuyo), eficiencia a la hora de gestionar, estabilidad en el empleo, mas inversión y mas financiación en sanidad entre muchas otras, otra cosa es que haya quien la ha utilizado para sacar otras reivindicaciones mas específicas que por supuesto compartimos también pero hoy había que sumarse al conjunto del Estado para tener el impacto deseado.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal