--> El sindicato CSIF denuncia el cierre intermitente de la ‘Unidad de Preingresos’ del Hospital de la Ribera - elseisdoble.com

Sábado, 24 de octubre de 2020 Edición diaria nº 4.950 Año: 14 Noticias: 37.221 Fotografías: 97.186 Comentarios de usuarios: 113.126
EL SEIS DOBLE
miércoles, 14 de octubre de 2020
Clic en la foto para ampliar

Foto: Imagen de archivo
Ver imágenes de esta noticia
1

 El sindicato CSIF denuncia el cierre intermitente de la ‘Unidad de Preingresos’ del Hospital de la Ribera

Considera que se está abriendo “al antojo” de los responsables del hospital y sin tener en cuenta ni la situación de pandemia, ni la saturación del Servicio de Urgencias

._000768

._000693


._000609

El sindicato CSIF denuncia el cierre intermitente de la Unidad de Preingresos del hospital de la Ribera. La central sindical reclama su apertura permanente, sobre todo en la situación actual de pandemia y teniendo en cuenta que durante la última semana el Servicio de Urgencias ha estado teniendo una media de 20 personas pendientes de ingreso a diario.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la Gerencia del Departamento reabrió la planta tras la denuncia del sindicato hace un par de semanas. No obstante, el pasado día 9 la volvió a cerrar hasta el 12. El sindicato considera que se está abriendo “al antojo” de los responsables del hospital y sin tener en cuenta ni la situación de pandemia ni la saturación del Servicio de Urgencias.

CSIF señala, además, que esa medida supone “una falta de respeto hacia los profesionales que forman parte de la unidad”, ya que la Gerencia los utiliza, cuando cierra Preingresos, “para parchear las carencias que se dan en el resto de plantas de hospitalización”. Ante esta situación, la central sindical reclama “una carga de trabajo permanente para esta unidad, como se da en el resto de hospitales de la red pública. El personal sanitario no tienen por qué sufrir las carencias organizativas que se producen en el Departamento de la Ribera y que derivan en una merma en la atención a los usuarios”.

La central sindical explica que ha pedido una reunión urgente con la Dirección de Enfermería y con la Gerencia del Departamento para abordar la falta de personal en las plantas de hospitalización, sin que hasta ahora haya recibido respuesta. “En la mayoría de plantas la sobrecarga de trabajo para el personal de Enfermería y TCAES está haciéndose insoportable. De no reforzarse de inmediato, la situación puede ser crítica en las próximas semanas”, recalca CSIF.

CSIF


 

 

 

Pedales estáticos y aparatos para ejercitar las piernas y los pies
._000773
                                
Nota: esta oferta es puntual, puede que se consulte en fechas posteriores y ya no esté en vigor.

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.