--> CC. OO. convoca movilizaciones y reclama la revisión del modelo de Atención Primaria en la Comunidad Valenciana - elseisdoble.com

Sábado, 24 de octubre de 2020 Edición diaria nº 4.950 Año: 14 Noticias: 37.221 Fotografías: 97.186 Comentarios de usuarios: 113.126
EL SEIS DOBLE
martes, 13 de octubre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CC. OO. convoca movilizaciones y reclama la revisión del modelo de Atención Primaria en la Comunidad Valenciana

“El día 29 de octubre nos uniremos a las movilizaciones europeas en defensa de los servicios públicos de salud”


._000697

Las concentraciones de hoy día 13 se han realizado en los centros de Atención Primaria y centros de trabajo de Salud Pública; reclamamos la revisión del modelo de Atención Primaria en la Comunidad Valenciana y un incremento de la plantilla estructural en Atención Primaria y Salud Pública

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV ha convocado un calendario de movilizaciones en la Sanidad pública, que se concreta en concentraciones los días 13, 20 y 29 de octubre. El 20 será en centros de Atención Especializada y hospitales. El día 29 de octubre nos uniremos a las movilizaciones europeas en defensa de los servicios públicos de salud.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) centra sus propuestas en:

- Pedimos incrementar la financiación en el Sistema Sanitario Público, hasta alcanzar el 7,2% del PIB, y con ello, aumentar el gasto en Atención Primaria hasta situarlo en el 25% del total. La Atención Primaria requiere de una inversión tanto en personal como en medios tecnológicos, para poder dar una atención adecuada a la población, lo que no se está produciendo en la actualidad.

- Reclamamos el fortalecimiento de la sanidad pública valenciana, para lo que es imprescindible la revisión del modelo de Atención Primaria y un incremento de la plantilla estructural, es decir que se incremente el personal de manera estable en el conjunto del sistema, empezando por la Atención Primaria, Salud Pública y otros servicios deficitarios como por ejemplo urgencias.

- Instamos al Ministerio a que retire el Real Decreto Ley 29/2020, donde de forma unilateral se impone la movilidad geográfica y funcional a todo el personal sanitario, sin ningún tipo de negociación.

- CCOO se opone a una posible congelación salarial de los empleados públicos. Emplazamos al Gobierno a que se retome la Negociación del III Acuerdo sobre empleados públicos, priorizando la clasificación profesional y la culminación de la Disposición Transitoria Tercera del Estatuto Básico del Empleado Público, y todo lo relacionado con el empleo en el sector sanitario.

Instamos al Gobierno a que elimine la tasa de reposición, para poder generar empleo sin la precariedad con la que se están acometiendo los contratos en la actualidad. Y urge la modificación el EBEP y el Estatuto Marco para causalizar la contratación y evitar la excesiva eventualidad que hoy existe en el sector sanitario.

CC.OO. 

 

 


._000500

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.