Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 14 de octubre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La izquierda del Ayuntamiento de Alzira evita defender la monarquía parlamentaria
Opinión: Vox Alzira

“El nivel democrático de la izquierda en Alzira dista mucho de ser representativo en una democracia como la nuestra”


._000773 

Altavoz inteligente con Alexa

Clic en la foto o aquí para ver más detalles

Nota: esta oferta es puntual, puede que se consulte en fechas posteriores y ya no esté en vigor.
 

En el último pleno del Ayuntamiento de Alzira, el grupo municipal de Vox presentó una moción en la que se instaba a los grupos con representación en el Ayuntamiento a defender públicamente a la institución de la Monarquía de nuestro país.

Esta moción no defiende la actuación de nadie en concreto ni intenta anteponer un ideal a ninguna investigación judicial en curso, pretende sin mas, defender la institución de la monarquía de nuestro país.

Entendemos que la monarquía como institución es muy valiosa para el conjunto de la sociedad española, podemos estar más o menos de acuerdo con la actuación de algunos representantes de esta institución pero no podemos obviar que es unos de nuestros pilares constitucionales recogidos en el Título Preliminar de nuestra Carta Magna.

Ahora lo que está de moda entre el progresismo de extrema izquierda es darle con todo a la monarquía, todo vale con tal de crear división en la sociedad y si de paso tapamos con este ruido mediático un poco de las innumerables meteduras de pata por la incompetencia de los que nos gobiernan………. Mejor.

Y en esto de las cortinas de humo la extrema izquierda es infalible, ¿Que si Podemos se ha financiado ilegalmente?.... que malo es el Rey ¿ Que si Pablo Iglesias está a punto de ser imputado? …….. mira lo que ha robado el Borbón. ¿Qué si Pedro Sánchez no da una con lo del virus?......... Qué pérdida de dinero es mantener la Casa Real……..

Y así con todo este lio, la izquierda radical que nos gobierna prefiere hacer caer uno de los pilares de nuestra Constitución para nada más ni nada menos que tapar sus vergüenzas y su incompetencia.

Y lo mejor de todo es cuando salen los entendidos y listillos que sólo son voceros de sus amos a decir frases como al Rey no lo hemos votado pero a los gobiernos progresistas si…… y se quedan tan contentos, con esto lo dicen todo, efectivamente al Rey no se le vota pero señor mío a la Constitución Española donde viene definido nuestro sistema político si que la votaron todos los españoles, exactamente fue respaldada por el 90% de los votantes que fueron el 60% del censo electoral. Ahí es nada, y en el Título preliminar Artículo 1.3 dice que “La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.”

La izquierda, hace aspavientos, marea, desdice, lía y engaña. Si tan seguros están de que los españoles no quieren la monarquía, hagan un referéndum constituyente ya, con todo lo que eso implica, disuelvan las Cortes y convóquenlo pero no tienen lo que hay que tener, por que saben que lo pierden.

Dejen ya en paz nuestro sistema democrático acátenlo y déjense de postureos y tonterías que sólo agradan a los palmeros radicales que no han leído la Constitución Española en su vida.

 

Desgraciadamente el nivel democrático de la Izquierda en el Ayuntamiento de Alzira dista mucho de ser representativo en una democracia como la nuestra y no pierden ninguna oportunidad de instalarse en el progresismo mas rancio y radical e igual el Sr Alcalde y sus socios de gobierno se verían más cómodos en regímenes totalitarios de izquierda que en nuestra democracia que es una monarquía parlamentaria aunque les duela. Protejamos la democracia en Alzira y en España de la Izquierda radical.

Grupo Municipal VOX Alzira

 

MOMENTO EN EL ÚLTIMO PLENO CON RESPECTO AL ASUNTO TRATADO EN EL ARTÍCULO

 

 

 

Pedales estáticos y aparatos para ejercitar las piernas y los pies
._000773
                               
Nota: esta oferta es puntual, puede que se consulte en fechas posteriores y ya no esté en vigor.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Opinión
PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 14/10/2020
No me gusta hablar sobre la política, porque me asquea desde bien joven cuando tuve uso de razón. Fuera reyes, fuera presidentes, fuera políticos, fuera partidos, todo sobra, ellos bien llenándose todos con falsedades y mentiras los bolsillos y el trabajador teniéndolos vacíos. Todo rey y presidente son unos dictadores, y hablaban de este señor que tampoco me caía bien Franco que era un dictador, ¡madre mia! y ahora les pasa por sus narices sacar a ese señor de los Caidos ¿quien es el dictador? se creen dueños de la nación y de los españoles. Y hacen lo que les viene en gana. Cuanto error ha creado el ser humano desde que Dios con libertad los creo. Todos los políticos con sus políticas llevan gran división entre los hombres y nunca trae paz a la humanidad y amor.
La gran araña sabia que tejió una fuerte telaraña atrapando a muchas alma. ¡La politica y los politicos!
Maya
Benito - 14/10/2020
Ponen por algún lado la palabra 'masonería' y parecería un discurso escrito por Blas Piñar.
Jaume - 14/10/2020

Senyor Belda vosté viu en una realitat paral·lela, li recepte UBICAINA en grans proporcions. Comencem a desmontar totes les fal·làcies que ha argumentat.


Esta moció que vosté proposa sols es tracta d'un dard enverinat. La gent que haja estudiat història sabrà, com diu vosté, que SÍ es va fer un referèndum per aprovar una Constitució per traure Espanya de la dictadura franquista. En esta Constitució NO es donava dret a escollir entre República o Monarquia sino que, com va dir Adolfo Suarez en una entrevista: "les enquestes dèien que si es feia un referendum sobre el Cap d'Estat perdria la Monarquia".


I per això obviant el referendum monarquia vs republica, es va optar per dir a la gent amb este referèndum: "si voleu una democràcia serà únicament amb un rei al capdavant". I d'esta manera la comunitat Internacional va donar per obviat que els espanyols voliem un rei. Així i tot la resta dels partits demòcrates votaren a favor perque volien una democràcia, volien que Espanya s'obrira a Europa. I per això comprenc el que varen fer en el 1978, tan sols 3 anys després de morir Franco, ojo.


A dia de hui som nosaltres, els nets d'aquelles persones demòcrates, els que tenim el dret de denunciar esta anomalia democràtica i demanar un REFERÈNDUM. Sobretot perque la mateixa institució de la MONARQUIA es una anomalia democràtica en si mateixa ja que per una banda no tinguerem la llibertat d'escollir la forma política de l'Estat español, i per altra banda esta institució es hereditaria i fruit d'un coit entre dos persones de sang blava.


Senyor Belda a vosté sols li agrada una part de la història, el seu partit representa la antitesi de la Democràcia. Done per segur que lluitarem, amb la cultura, totes les fal·làcies que ha vertit en esta "notícia".

Faça el favor i deixe la política, Gràcies.


Viejo - 15/10/2020
Jaume no tienes ni puñetera idea de como fue redactada la Constitución, ni de como fue aprobada en el Congreso, ni de la inmensa mayoría de diputados que la aprobaron, ni de la mayoría de los españoles que la aprobó en referéndum libre y democrático.
Por cierto Fuerza Nueva, origen de VOX, voto en contra de la Constitución.

Saludos.
Bleda - 15/10/2020
Jaume: ¿NO tienes idea de las tonterias que estas diciendo informate mejor estas haciendo el ridículo retírate tu de opinar.
Xe què bo - 15/10/2020
A veure Jaume, està clar el que ha dit el manyocorto viejo? Fuerza nueva, Falange, Vox i els seus correbeydiles escrivà, alziro tenen un gran amor a Espanya però sense Catalunya, ni els vagos andalúsos, ni els gallecs ni ni ni ni, la seva Espanya és la mentida, la bandera i els senyorets de Madrid, (Abascal i cia)
És simplement autodi
Bleda. - 15/10/2020
Me había propuesto no hablar ni opinar de política pero me lo pones muy difícil... y de todas las cosas que leo e ignoro creo que esto resume muy bien mi pensamiento... siempre hay algún garbanzo podrido perro parásito personaje amargado ignorante inculto y con una carencia de un par de cojones, antes de opinar tomate la medicacion y mirate este asunto por que lo tienes muy mal eres un bocazas y faltas mucho el respeto eres un pobre personaje escondido detrás de un nik ¿Personajillo Usted me ofende como ESPAÑOL Y SANGRE ANDALUZA.
Eres un Personajillo.
Eugenio - 15/10/2020
Lo de la republiqueta es un invento de los comunistas de Podemos, que pierden votos a la carrera, y solo sirven para hacer ruido y engañar a unos pocos ilusos.
Por cierto, monarquías son democracias avanzadas como Dinamarca, Suecia y Holanda y Repúblicas son el Congo, Cuba o Irán, por lo que este es un debate falso.
Hay que leer más, aunque ya sé que para algunos es pedir imposibles
pep - 15/10/2020
Eugenio: Estoy totalmente de acuerdo con contigo en todo lo que resumes.
INQUERERE - 15/10/2020
Cierto, hay que leer mucho más. Veamos la realidad de los números a través de las encuestas.
40db - 3000 encuestados -
ABC - 800 encuestados -.
Bajo la palabra "encuesta" se ocultan dos cosas muy diferentes. El vocablo deriva etimológicamente del latín inquerere: inquirir, investigar, buscar, preguntar. Ese origen es el que se mantiene incólume en el primer sentido de la expresión, el que damos por descontado. Una encuesta sería aquí una investigación objetiva sobre las preferencias de un determinado colectivo. Su intención es descubrir la verdad sobre tales preferencias.
El CIS decidió en 2015 no preguntar sobre la monarquía. No obstante, ha habido un sondeo promovido por medios independientes y sufragado por la ciudadanía que ha preguntado por la monarquía. En mi opinión, la encuesta que realiza la empresa 40dB me parece muy seria - 3000 personas encuestadas -.
Lo que la encuesta del 12 de octubre revela, para el que quiera ver, no es solo que la monarquía carece por completo del apoyo que acríticamente se le supone, sino que siguen abiertos todos los grandes problemas de nuestro constitucionalismo: el territorial, el monárquico y la cuestión social, transmutada ahora en crisis de representación política y desafección. La crisis del bipartidismo y el nuevo sistema de partidos son el primer producto – que ya no remitirá – de una crisis que está pidiendo a gritos una reforma estructural de calado. Un nuevo pacto social, territorial y político que vuelva a ponernos de acuerdo en lo fundamental. Si se gestiona con generosidad y altura de miras, el texto del 78 – que incluye la posibilidad de una "revisión total de la Constitución" – puede ofrecer los cauces para esa gran reforma que la sociedad está demandando sin género de dudas, pero que ciertos partidos e instituciones bloquean a conciencia. La pandemia está operando en la clase política como un catalizador de lo peor de la naturaleza humana, pero lo que se ve en la sociedad no es eso, sino todo lo contrario. El futuro, como siempre, sigue abierto a cualquier posibilidad. También, pese a todo, a las que dibuja el optimismo.
Benito - 16/10/2020
Siguiendo el razonamiento de Eugenio.
Hay repúblicas que son los países más avanzados del mundo como Francia, Suiza y Finlandia y monarquías absolutistas como Emiratos Árabes, Catar u Omán… por lo tanto es un debate absurdo.
Antes de dar consejos de lectura, hay que aplicárselos uno mismo.
Eugenio - 16/10/2020
Pues claro, Benito. Por eso el debate es si hay democracia o no, y España cumple con todos los estandares democráticos, según los organismos internacionales.









abc - 16/10/2020
Eugenio, aplícate el cuento, y no hagas más el ridículo. Por cierto, tu que sabes tanto de monarquías y has leído tanto¿ Me podrías decir el nombre del rey de USA? es que en este momento no me acuerdo...
Benito - 16/10/2020
Pero Eugenio también habrá gente que pueda plantearse si quiere república o monarquía, ¿no? Yo soy republicano y no creo que el querer una república sea antidemocrático.
Eugenio - 16/10/2020
Benito, cabe ser republicano y querer la republica, como tener cualquier idea politica, y tambien poderlo expresar y defender. Es la grandeza de la democracia.
Como tambien lo es que para cambiar las instituciones por otro modelo, hay que seguir los procedimientos legales, en este caso la misma Constitución.
Lo que pienso es que nuestro modelo, monarquía parlamentaria, acoge los mismos valores que Holanda o Inglaterra, monarquías, asi como Francia o Alemania, republicas.
Saludos
alziro - 16/10/2020
Eugenio, yo también soy republicano, pero antes que eso soy antitotalitario.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal