--> Vox Algemesí denuncia ‘la utilización en Alzira de la música de la Muixeranga como el himno del País Valencià’ - elseisdoble.com

Sábado, 24 de octubre de 2020 Edición diaria nº 4.950 Año: 14 Noticias: 37.221 Fotografías: 97.186 Comentarios de usuarios: 113.126
EL SEIS DOBLE
martes, 13 de octubre de 2020
Clic en la foto para ampliar

Foto solicitada y enviada por Vox Algemesí para acompañar este artículo
Ver imágenes de esta noticia
1

 Vox Algemesí denuncia ‘la utilización en Alzira de la música de la Muixeranga como el himno del País Valencià’

“Lamentamos también la nula respuesta del Ayuntamiento de Algemesí que no ha salido todavía a defender algo que es patrimonio inmaterial de la UNESCO”

._000773

Altavoz inteligente con Alexa
Nota: esta oferta es puntual, puede que se consulte en fechas posteriores y ya no esté en vigor.


El pasado 9 de octubre de 2020 y con motivo del día de la Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento de Alzira organizó un acto, en el que se incluyó la música del célebre baile de “la Muixeranga” de Algemesí.

La utilización de este himno no responde a ninguna muestra de respeto a nuestra tradición, sino a su consideración de esta melodía por parte de los partidos catalanistas como Compromís, como el “himno del País Valencià”.

Desde Vox en Algemesí lamentamos la utilización de lo mejor de Algemesí como arma de división, y su utilización para empañar con reivindicaciones independentistas los actos del 9 de octubre. Lamentamos también la nula respuesta del Ayuntamiento de Algemesí que no ha salido todavía a defender algo que es patrimonio inmaterial de la UNESCO.

Vox Algemesí


           Pedales estáticos y aparatos para ejercitar las piernas y los pies
._000773
                              
             Nota: esta oferta es puntual, puede que se consulte en fechas posteriores y ya no esté en vigor.


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

uno - 13/10/2020
No... no es posoble que se atrevan a eso... Serán tontos, camorristas, sembradores de odios y de litigios, pero no creo que lleguen a tal extremo... La muixeranga es miy digna, y muy estimable y la verdad, que personalmente, me encanta. Pero de ahí a cambiarla por nuestro grandioso Himno Regional... lo que nos faltaba... Creo no haber entendido. Y por descontado que no veo mal que se interprete en cualquier concierto, como cualquiera otra pieza que dé lustre al mismo. Si es que no he entendido... pido disculpas.
¡¿Cuándo el ser que se dice humano, sapiens, etc. se decidirá a vivir en paz y a dejar a los demás vivir en paz?!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.