Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
martes, 13 de octubre de 2020
Clic en la foto para ampliar

Foto: Imagen de archivo
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF insta a los Ayuntamientos a que se aprovisionen de equipos de protección y a extremar las medidas de limpieza

El sindicato considera imprescindible la máxima prevención ante una posible segunda ola y pide información del material adquirido


._000472

._000715


._000788

El sindicato CSIF ha iniciado una campaña de presentación de escritos en los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana para asegurarse de que se cumplen las medidas de protección necesarias ante una posible segunda oleada de la pandemia. Entre las peticiones de la central sindical destaca “la provisión suficiente de equipos de protección individual” y que “se extreme las medidas de limpieza”. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) persigue, con esta iniciativa, que quede garantizada la seguridad de los empleados públicos municipales, y por este motivo solicita también en sus escritos que “se facilite toda la información y documentación concerniente al material adquirido de prevención frente al covid-19”. Esta información debería de estar a disposición de los comités de prevención.

El sindicato explica en su escrito que “entendemos que no puede volver a suceder lo ocurrido hace unos meses y vivir de donaciones de dudosa procedencia sin pasar por la supervisión de personal especializado”. En este sentido, la central sindical reclama “toda la documentación del material adquirido”, como “homologación, certificación o especificaciones técnicas”. CSIF, en este aspecto, subraya la relevancia de que las mascarillas disponibles sean FFP2 y 3, por su mayor protección. También hace hincapié en contar con almacenaje de gafas de protección, pantallas faciales, guantes de nitrilo o vestimenta adecuada (monos), además de geles hidroalcohólicos o productos de limpieza que contengan viricidas. A este respecto el sindicato insiste en un refuerzo en la limpieza de todos los centros, lugares y equipos de trabajo, además de un incremento de las pruebas de detección de covid-19.

CSIF

 

 

 

._000500
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneralSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal