Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 6 de octubre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 138 personas han encontrado trabajo en Alzira durante el mes de septiembre

La cifra de parados en la capital de la Ribera Alta se situa en 4.102



._000789

._000697

Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de septiembre de 2020 en la Ribera, se ha situado en 24066 personas, es decir, 477 parados menos que en el mes de agosto, un descenso mensual del 3’75 %.

Por su parte, los datos anuales indican que tenemos en este mes 2665 parados más que el mismo mes del 2019 lo que supone un incremento de desempleo anual del 17’85%.

En cuanto a la contratación, se han registrado 12276 contratos en septiembre 2020, lo que ha supuesto 404 contratos menos que en el 2019 es decir un 3’19% de disminución interanual. Por géneros, 4502 han sido a mujeres (36’67%) y 7774 a hombres (63’33%). La contratación indefinida mensual es de 900 contratos y la contratación temporal es de 11376 contratos lo que significa un 7’33 % en indefinidos y la temporal un 92’67%. Los contratos han sido tanto en los temporales como en los indefinidos, un 76’43% a jornada completa y un 23’57% a tiempo parcial.

Para Raül Roselló, Secretario Intercomarcal de UGT-PV, los datos del paro suponen una ligera reactivación del mercado laboral. Si bien la situación global es todavía muy complicada, con cifras totales de desempleo muy elevadas y temporalidad descontrolada, cabe valorar positivamente que la evolución haya sido mejor que en el mismo mes del año pasado, teniendo en cuenta que en el mes de septiembre en general suele ser de aumento del paro en la Ribera Baixa por el final del periodo estival y en la Ribera alta de descenso de desempleados por el inicio de la campaña agraria.

El empleo que se está creando en la recuperación de la actividad económica es precario:el 23’57% de los contratos registrados son a tiempo parcial y un 92’67% son temporales. Y menos de 7 de cada 100, son indefinidos. Unos datos que, para el sindicato, muestran la fragilidad de nuestro mercado laboral, y alerta sobre una recuperación basada en la precariedad y no en empleos de calidad.

Para Roselló, estos datos no recogen el efecto de sostenimiento del empleo que está llevando a cabo los ERTE negociados por los sindicatos, las empresas y el Gobierno y están demostrando su eficacia como instrumentos de protección frente a la destrucción de empleo y empresas. Hasta el momento en la Ribera ha afectado a 40.979 trabajadores de los cuales 26.661 pertenecen al ámbito de la industria de Almussafes. Esto supone un 30 % de la totalidad de trabajadores en régimen general de la comarca que no han engrosado las listas de los datos del paro.

UGT apoya el mantenimiento de este mecanismo y valora el acuerdo que finalmente se ha alcanzado en el marco del Diálogo Social (publicado en el BOE del día 30) para su extensión hasta el 31 de enero de Para una recuperación económica, Roselló insiste en la urgencia de reforzar las políticas activas de empleo y los servicios públicos de empleo, así como fortalecer el sistema de protección por desempleo.

UGT

 

 

 

 ._000716

._000759
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal