Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 5 de octubre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Departamento de Salud de la Ribera inicia la campaña de vacunación de la gripe con cerca de 62.000 dosis

Durante la primera semana de la campaña, la vacunación se centrará en personas que viven o trabajan en residencias de mayores


._000691

El Departamento de Salud de la Ribera comienza en el día de hoy, 5 de octubre, la campaña de vacunación contra la gripe para la temporada 2020-2021. Para ello, cuenta con una provisión inicial de 61.990 dosis de vacuna remitidas tanto desde Salud Pública como desde el Ministerio de Sanidad.

Con el fin de facilitar el acceso de los ciudadanos de la Ribera a la vacunación, desde el Departamento de Salud se han remitido 60.000 cartas personalizadas a las personas mayores de 64 años –el grupo de riesgo más importante- ofreciéndoles fecha y hora para vacunarse en su centro de salud.

Según han destacado desde la Dirección de Enfermería, “esta campaña de remisión de cartas con fecha y hora se realiza en este Departamento de Salud desde hace más de 20 años, antes incluso de la puesta en marcha del Hospital de Alzira, y es un signo distintivo de la campaña de la vacunación en nuestra comarca”.

De esta forma, se evita a los pacientes colas y esperas innecesarias y se agiliza el trabajo de los profesionales sanitarios. “Cabe destacar que todos los centros de salud de la Ribera están preparados con personal de Enfermería para atender debidamente este plan de vacunación anual de la Conselleria de Sanidad, cuyo objetivo es el de evitar complicaciones en personas con enfermedades de base, en las que la gripe puede producir descompensaciones graves e ingresos hospitalarios”, han señalado desde la Dirección de Enfermería.

En este sentido, se ha afirmado que “este año es especialmente importante que los grupos de riesgo accedan a esta vacuna, que ha demostrado su seguridad y eficacia”.

Si un ciudadano incluido en uno de los grupos de riesgo donde es recomendable la vacunación no recibe su carta personalizada, puede solicitar la vacunación a través de la app GVA +Salut y por Internet a través de la página web de la Conselleria de Sanidad (www.san.gva.es).

Durante la primera semana de la campaña, la vacunación se centrará en personas que viven o trabajan en residencias de mayores.

 

Grupos de riesgo a los que se recomienda la vacuna de la gripe

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública recomienda e insiste en la importancia de la vacunación frente a la gripe en las personas mayores de 64 años, los enfermos crónicos cardiovasculares o respiratorios, enfermos renales, inmunodeprimidos, diabéticos o con obesidad mórbida.

Asimismo, se incluyen mujeres embarazadas, trabajadores sociosanitarios, personas que cuidan a otros que pertenecen a algún grupo de riesgo, y niños y adolescentes, de entre 6 meses a 18 años, que reciben tratamiento prolongado con ácido acetilsalicílico, por la posibilidad de desarrollar un síndrome de Reye.

Otro grupo de riesgo son las personas que trabajan en servicios públicos esenciales, con especial énfasis en los siguientes subgrupos: fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, bomberos, servicios de protección civil, personas que trabajan en los servicios de emergencias sanitarias y trabajadores de instituciones penitenciarias, entre otros.

 

Campaña 2019-2020

Cabe destacar que en la última campaña de vacunación, la de 2019-2020, el Departamento de Salud de la ribera ha vacunado a cerca de 42.500 personas. De ellas, el 73,5% han sido personas mayores de 64 años. La campaña de vacunación 2020-2021 se prolongará hasta el 31 de enero del próximo año.

Departamento de Salud de la Ribera

 

._000550  

.-000004 

.-000466 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal