--> La utilización de un desecante puede favorecer la eliminación de la negrilla si se producen lluvias durante este otoño - elseisdoble.com

Miércoles, 23 de septiembre de 2020 Edición diaria nº 4.919 Año: 14 Noticias: 36.994 Fotografías: 96.876 Comentarios de usuarios: 112.694
EL SEIS DOBLE
miércoles, 16 de septiembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La utilización de un desecante puede favorecer la eliminación de la negrilla si se producen lluvias durante este otoño

La parcelas de kaki con niveles bajos de negrilla no deben bajar la guardia en su control


 

.-000331 
 

Mosca blanca, negrilla

Llegado el momento de la recolección, nos encontramos con elevados problemas por la cantidad de negrilla existente en la fruta pendiente de recolectar. Se es consciente de la gran problemática que acarrea intentar controlar una plaga que tiene una gran virulencia y pocos productos autorizados para su control, lo cual conlleva a realizar varios tratamientos con resultados mas que cuestionables.

Lamentablemente la producción de estas parcelas se ha reducido drásticamente, siendo una fruta que posiblemente tenga problemas para su comercialización. La única opción posible en aquellas parcelas con producción es utilizar algún desecante que pueda favorecer la eliminación de la negrilla si se producen lluvias durante este otoño.

La evolución de esta plaga continua mientras las temperaturas sean las adecuadas para su desarrollo, por lo cual aquellas parcelas con niveles bajos de negrilla no deben bajar la guardia en su control.

 

Mycosphaerella nawae

En caso de aparición de síntomas de este hongo, cabe recordar que los tratamientos químicos con fungicidas no tienen ninguna eficacia, además de los problemas de residuos químicos que se puedan presentar en la fruta.


Cooperativa Hortofrutícola de Alzira, ALZICOOP, COOP.V.

 

  

Puedes consultar y suscribirte a nuestros boletines 

todos los meses a través de la página web de Alzicoop

 

Más información de Alzicoop 
 
 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.