Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 12 de septiembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 A Carreres se le ve el plumero en su gestión
Opinión: Ramón y Cajal de Alzira

El titular de este artículo de opinión más bien podría ser: ‘Carreres le pone puertas al monte’


 

La fijación de este concejal de Medio Ambiente y Transición Ecológica de Alzira por cerrar la Murtadesde que los alcireños tuvimos y tenemos que soportar su nefasta gestión medioambiental y agrícola es de límites insospechados. 

Vamos a ver Carreres, permíteme que te tutee, porque entre otras cosas tus formas a lo largo de la legislatura y media que llevas no son como para llamarte de usted, como decía, Carreres, tú te descuelgas en la nota de prensa que anuncia la cita previa de la Murta y la Casella que lo haces con el objetivo de evitar aglomeraciones, desplazamientos innecesarios y facilitar al mismo tiempo la visita ordenada en el espacio natural.

Vamos por partes, dices que la reserva trata de evitar las aglomeraciones que se producían en la zona de la Murta, sobre todo los fines de semana, y especialmente por la mañana, tal como se ha detectado en el seguimiento que se ha realizado desde la reapertura del espacio natural. ¿Porque no das datos reales, dices la gente que accede y ofreces la información de las hectáreas que tiene el paraje natural? Ya sé la respuesta, porque no te interesa y sesgas la información. 

Dices que la finalidad es garantizar a aquellos que se desplazan desde cualquier punto la posibilidad de visitar el paraje con criterios de turismo sostenible y sanitariamente seguro. Una cuestión, todos no tenemos edad para acceder a la Murta en bicicleta, como lo haces tú, eso sí, con una eléctrica propiedad de todos los alcireños que vosotros habéis comprado, con nuestro dinero. Por tanto, en ese párrafo de la nota de prensa se te ve el plumero, no quieres que nadie coja el coche para llegar a la Murta, has vuelto a sacar a pasear a tus fobias.

La pandemia te lo ha puesto a huevo Carreres, dices que, desde el mes de mayo se aplican medidas de aforo limitado y solicitud de cita previa en el ámbito, dentro del paraje natural municipal de la Murta y la Casella y que vas un paso más y empiezas con un sistema más ágil, en definitiva es lo que llevas buscando desde que llegaste. En ese paso ágil para reservar, tenemos que entrar en la web, en la sección a un clic, botón de cita previa y allí hay diferentes apartados. En el caso de los parajes se permite la reserva previa, en principio para la visita a la Murta, para grupos no mayores de 10 personas, y con una antelación mínima de 72 horas. De entrada fácil no lo pones, pero una cosa te digo, no me obligues a saber lo que tengo que hacer con cuatro días de antelación.Ah otra cosa, has pensado desde cuantos puntos diferentes se puede entrar a la Murta sin tener que hacerlo por la puerta de entrada, como diría David Bisbal ‘no pasa naaaaa’, como no tienes miedo al ridículo.

Muy bien Carreres, muy bien, dices que la medida tiene un doble fin, sanitario y medioambiental y que tu concejalía trabaja, cosa que pongo en tela de juicio, por la mejora no solo del paraje natural, sino también del ‘Anell Verd’ y del ‘Riu Xúquer’, espacios de valor natural muy próximos a la ciudad, vamos de traca, estás intentando cambiarnos paja por arroz.

Otra cosa, cuando dices que quieres de la Murta un espacio sanitariamente seguro ¿A qué te refieres? Quizás deberías darte una vuelta en la Plaza Mayor de Alzira por las tardes, terrazas abarrotadas infringiendo el metro y medio entre sillas, que es lo último que marca la legislación, y ya ni te digo las personas adultas sin mascarilla que charlan y los niños que juegan a su alrededor en la zona de la fuente, lo que me extraña es que no pase nada más grave. En esas tardes de aglomeraciones, no veo citas previas, ni policía, ni a su responsable política Sara Garés.

Quiero que se te quede grabada una cosa, los que amamos la naturaleza, no solemos poner en peligro a la gente y a nuestro entorno, el foco de peligro no lo tenéis en los espacios naturales, está en la ciudad.

Mira Carreres, te lo voy a poner fácil, si un domingo me levanto, hace buen día y le digo a mi familia -vamos a pasear a la Murta o a la Casella- cuando llegue allí, quizás no piense en toda la mala política medioambiental que estás haciendo. Por el contrario, ahora has ‘encabronado’ a mucha gente de Alzira, de la Ribera y de la provincia, ves poniéndolo en el saquito de los votos. 

Ahora digo, si tan preocupado estas por la sostenibilidad del entorno natural, ¿cómo es que el Ayuntamiento ni tiene un plan de prevención de incendios ni pone medios para la limpieza de los mismos? Ah sí, se me olvidaba que tú practicas el terrorismo medioambiental y te vanaglorias al decir que el fuego, cada cierto tiempo tiene que regenerar la naturaleza, lo peor de todo es que en tu ínsula barataria, que es en lo que has convertido tu concejalía, nadie del equipo de gobierno te dice nada, quizás ese mirar hacia otro lado luego les pese.

Acabas tu nota de prensa diciendo que: ‘en todo caso, la concejalía estudia otras medidas complementarias, en base a los criterios de aportar salud a los ciudadanos sin comprometer los valores naturales, por favor Carreres no estudies más, ya me salvo yo sólo, gracias por tu interés. Y si te quieres cargar la Murta y la Casella dilo abiertamente, sin tapujos, así podremos saber quién es el concejal de Medio Ambiente y Transición Ecológica que no respeta ninguna de estas dos palabras.

Ramón y Cajal de Alzira

 

Nota: el autor/a de este artículo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ferroviari - 12/09/2020
También comentarle al "Sr" Carretes, que se pasee por el "anillo verde" hace años se podía caminar desde bajo del puente Játiva por la orilla del barranco de la Casella hasta la desembocadura del barranco de Barcheta, actualmente casi no se puede ni por arriba, míratelo......Carreres.
Viejo - 12/09/2020
Tampoco hay que ensañarse con Carreres, al fin y al cabo no es más que un peón elegido a dedo para estar en una lista electoral y que gracias a ese dedo milagroso se ha asegurado un sueldo y una jubilación más que digna.
Sería recomendable culpar al dedo que lo eligió y que lo mantiene en el puesto. ¿No creen?

Saludos.
Bernardo Ferrer - 12/09/2020
CARRERES DIMISION es lo que hicieron hace dos años los AGRICULTORES Alzireños con un Salón de Plenos abarrotado con presencia de los Presidentes del Sector Agrario Alzireño, Organizaciones Agrarias, Cooperativa y Acequia Real.
Nunca en 40 años de democracia ningún colectivo profesional había acudido, al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alzira y en presencia de todo el Gobierno, a pedir públicamente la DIMISIÓN de un Concejal, en este caso de CARRERES.
Por algo sería, el sector Agrario nunca antes ha estado tan maltratado y el medio ambiente Alzireño, nunca ha estado tan manipulado ideológicamente, como ahora.
El tiempo pasa y será historia, pero su ineptitud quedará plasmada en sus obras.
Mientras tanto seguiremos padeciendo sus ocurrencias.
Viejo - 13/09/2020
Bernardo, no has entendido nada, Carreres NUNCA DIMITIRÁ. "Les garrofes son les garrofes ".
Está ahi porque un dedo milagroso lo ha colocado en una lista y no se irá si no le aseguran "les garrofes* en otro lugar. Esto no va de política ni de incompetencia, esto va de *garrofes".
¿Tienes miedo de pedir la dimisión del dueño del dedo que lo ha colocado?

Saludos
Marieta - 13/09/2020
El Sr.Carreres es muy inepto,ni el anillo verde, ni la agricultura ,ni la Murta,nada lo ha hecho bien.No sólo es culpa suya,también lo es del Alcalde ya que sabe demasiado bien de su ineptitud,puesto que en alguna reunión, se le ha visto el plumero.En la Murta cada vez que hace algo es para empeorar,ahora hay quepedir cita previa para entrar,el colmo, pues los Alzireños estamos calentitos con sus acciones,cada una peor que la anterior.
Enrique - 13/09/2020
Lo que tendrían que hacer en la Murta y la Casella es urbanizarlo todo como Marina d'Or. Por cuatro hierbas y cuatro piedras cayéndose las tonterías que se dicen. Al menos lo otro daría beneficio.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal