Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 9 de septiembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Partido Popular de Alzira rechaza las medidas del Gobierno de España para apropiarse de los ahorros de los municipios

“Hemos presentado una moción en el que se solicitado poder utilizar el 100% del remanente del ayuntamiento para luchar contra el COVID-19



._000697

._000778

._000634

Desde el Grupo Popular del Ayuntamiento de Alzira hemos presentado una moción para el pleno del mes de septiembre en la que pedimos que nuestro Ayuntamiento muestre el rechazo a cualquier medida del Gobierno de España tendente a apropiarse de los ahorros acumulados por los vecinos de los municipios españoles, tanto de forma directa como vía suscripción de préstamos de las Entidades Locales al Estado a devolver a largo plazo.

En la moción también se pide al Ministerio de Hacienda que cumpla con la totalidad del acuerdo consensuado por todas las fuerzas políticas, en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias, el que se solicitaba poder utilizar el 100% del remanente de tesorería de los Ayuntamientos para gastos generales como recurso imprescindible para las entidades locales, un fondo de 5.000 millones de euros, adicional e incondicionado, para todas las entidades locales para poder frente a la pandemia del Covid-19.

Se ha de tener en cuenta el extraordinario esfuerzo realizado por los gobiernos locales y que no se ha visto correspondido por el gobierno de España que, durante la fase más dura de la pandemia, no destinó un solo euro a apoyar a las entidades locales en su lucha contra el virus y las negativas consecuencias de este.

Ante esta situación, las entidades locales, a través de los órganos de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), han solicitado, en reiteradas ocasiones durante los últimos meses, al gobierno de España poder disponer del 100% los remanentes de Tesorería, es decir, utilizar sus “ahorros”, los “ahorros de los vecinos”, generados durante los últimos años, para implementar aquellos servicios y medidas que permitan actuar primero, contra la pandemia y después, contra la crisis sanitaria, social y económica derivada de la misma; sin poner en riesgo la capacidad financiera de la entidad local.

PP Alzira

 

 

._000500 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal