Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
jueves, 27 de agosto de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Consell pondrá en marcha un centro de atención telefónica para 'dar respuesta a las inquietudes' de la comunidad educativa

Ximo Puig se ha reunido con el conseller de Educación, Cultura y Deporte Vicente Marzà y con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública Ana Barceló


 .-000403

 ._000780

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado el trabajo realizado por la conselleria de Educación, Cultura y Deporte y por la de Sanidad Universal y Salud Pública para "garantizar la máxima seguridad" de los niños y niñas y del profesorado en el retorno a las aulas en las próximas semanas.

"Desde finales de julio todos los centros disponen de un protocolo que marca lo que es la vuelta a los colegios y que habrá de ser flexible por las derivadas asociadas a la pandemia", ha afirmado Puig, quien ha insistido en la voluntad del Consell de que haya "la máxima presencialidad posible" en los centros escolares valencianos porque, en su opinión, "pedagógica, moral y éticamente hay que hacerlo".

Según el president, "hay que ser conscientes de que no hay riesgo cero y de que puede haber algún rebrote o alguna situación de dificultad en algún colegio" y, en este sentido, ha explicado que además del protocolo general habrá uno más específico de atención entre las consellerias de Sanidad y Educación y que atenderá a lo que se decida en la Conferencia Sectorial conjunta de estas áreas convocada para este jueves.

El máximo responsable del Gobierno autonómico se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión de trabajo que ha mantenido con el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Marzà, y con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, en la que han abordado las actuaciones llevadas a cabo para la vuelta a las aulas en la Comunitat Valenciana.

El jefe del Ejecutivo valenciano, que ha agradecido el esfuerzo desarrollado por las consellerias y por los claustros de los centros educativos y el profesorado durante el verano "preparando las aulas y estableciendo mecanismos de trabajo para ajustarse a esta nueva situación", ha recordado que la corresponsabilidad "va a ser un elemento fundamental".

"Es básico que en el ámbito social y también en la escuela - ha continuado Puig- todas y todos seamos corresponsables y atendamos a aquello que nos marcan las autoridades sanitarias y sigamos los protocolos que se pongan en funcionamiento".

 

Campaña informativa y centro de atención telefónica

El president de la Generalitat ha anunciado en su intervención la creación de una comisión de seguimiento para coordinar las actuaciones de las consellerias de Educación y Sanidad durante el curso 2020-2021, que ha calificado como "excepcional". Formarán parte de dicha comisión tanto el jefe del Consell como los titulares y secretarios y secretarias autonómicos de ambos departamentos.

Además, Puig ha explicado que la Conselleria de Educación ha preparado una campaña de información y comunicación para "dar respuesta a las inquietudes" de la comunidad educativa, que se pondrá en marcha la semana que viene, y que la Conselleria de Sanidad Universal está ultimando la puesta en marcha de un centro de atención telefónica también para resolver dudas y ofrecer información a todas aquellas personas y profesionales que lo necesiten.

G.V.
 
 
 

.-000132VD

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal