Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
miércoles, 26 de agosto de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Es el momento de vigilar la presencia del piojo rojo, los trips de la orquidia y del cotonet en los campos de cítricos

Siempre resultará mucho mas eficaz realizar tratamientos fitosanitarios en las primeras fases de desarrollo de la plaga



 

.-000331

Aonidiella aurantii

Sobre primeros o mediados de agosto se producirá la segunda generación del piojo rojo de california y por tanto será el momento de actuar contra esta plaga en el caso de que se observen escudos ya implantados en los frutos. Con el fin de poder saber el momento óptimo para su control deberemos realizar el seguimiento del ciclo biológico de la plaga, en cualquier caso pueden consultar en el departamento técnico de la Cooperativa de Alzira, donde le informarán puntualmente.

 

Trips de la orquidea

La presencia de este insecto se repite durante el mes de agosto y por tanto deberemos controlar su evolución, observando en las zonas mas frescas del árbol (faldas principalmente) y sobre aquellos frutos que se encuentran en contacto entre ellos.

 
Cotonet

Ante la falta de productos específicos para el control de esta plaga es conveniente estar en constante vigilancia sobre nuestras parcelas para evitar que alcance niveles problemáticos. Siempre resultará mucho mas eficaz realizar tratamientos fitosanitarios en las primeras fases de desarrollo de la plaga con los pocos productos con registro en vigor existentes.


Cooperativa Hortofrutícola de Alzira, ALZICOOP, COOP.V.

 

 

  

Puedes consultar y suscribirte a nuestros boletines 

todos los meses a través de la página web de Alzicoop

 

Más información de Alzicoop 
 
 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal