" />

Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
miércoles, 26 de agosto de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Álvaro Belizón se une a la UD Alzira después de pasar por los filiales de Villarreal y Numancia

Recientemente disputó el play-off a 2ª B con la Arandina

 


 
 

._000691

 

._000585 


._000351
 

Natural de San Fernando -gaditano como su nuevo compañero Alberto Quintana- Belizón formó parte en sus inicios del equipo de su localidad natal, el San Fernando CD, con el que debutó a la precoz edad de 15 años en el grupo X de 3ª. Posteriormente y consciente de su potencial, el Villarreal CF se adelantó a otros clubes y lo incorporó para terminar de pulirlo en el tramo final de su etapa formativa, donde alcanzó el título de la Copa de Campeones Juvenil con el minisubmarino y compartiendo espacio en el terreno de juego con jugadores de la talla de Alfonso Pedraza, Rodri Hernández o Simón Moreno. Una vez terminada su etapa juvenil se enroló en el Villarreal C y como le pasó a Quintana, debutó en el Suñer Picó con el segundo filial groguet. En su primer año amateur disputó 24 encuentros en el grupo VI de 3ª. Posteriormente continuó en el C del Submarino, disputó 23 partidos y anotó 5 goles entre ambos cursos.

El siguiente rumbo de Álvaro fue Soria, a su club más representativo, el Numancia. Con su filial disputó en la 2017-2018 36 encuentros siendo fundamental con el filial rojillo. Destacó, además, su capacidad anotadora, ya que partiendo desde el centro del campo consiguió anotar un total de 6 tantos. Afianzado en el conjunto de Los Pajaritos en el siguiente curso disputaron el play-off a 2ª B. Belizón fue fundamental una vez más y disputó 40 encuentros en los que anotó 10 tantos.

Cerrado el ciclo con los numantinos, Beli se mantuvo en el grupo VIII, pero defendiendo en el pasado curso los intereses de un histórico del fútbol castellano-leonés: la Arandina. Con los del Duero ha quedado tercer clasificado hasta que el malogrado COVID-19 acabó abruptamente con la competición. Eso sí, volvió a ser importante en el equipo que disputó el play-off a 2ª B tras un año muy luchado.

En términos meramente futbolísticos, Belizón es un centrocampista de corte ofensivo que destaca por su técnica en desplazamientos largos y cortos y fundamentalmente su capacidad goleadora, ya que anota una media de 6 goles por temporada.

UD Alzira

 

 

 .-000295VD 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesFútbol. UD Alzira

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal