Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 23 de agosto de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Con las restricciones se da la puntilla a la hostelería y se potencian reuniones privadas sin control

AUPA aboga por potenciar la concienciación, los PCR y pide más ayudas para el sector turístico


 

 ._000716

._000759

La asociación Autónomos Unidos para Actuar (AUPA) ha advertido que con las restricciones a los locales de hostelería y de ocio nocturno “se da la puntilla al sector” y, al tiempo, se cambia la presencia de gente en lugares que siguen las normas de higiene y seguridad por “reuniones privadas en las que no existe control alguno”.

El vicepresidente de AUPA, Pedro García, ha mostrado su respaldo al sector de la hostelería y ha reclamado “nuevas medidas extraordinarias” para todo el sector turístico, dado que se verá “afectado en su conjunto”. En concreto, piden la continuidad de los Erte, ayudas al alquiler y para sufragar gastos fijos tales como luz y agua de los locales, la exención del pago de la cuota de autónomo y que se reactive la posibilidad del cese de actividad para aquellas empresas que no pueden continuar abiertas debido al impacto de la reducción de horarios. También consideran que deben arbitrarse ayudas específicas para quien tenga que cerrar hasta el verano de 2021.

García señala que desde bares, restaurantes y salas de ocio nocturno se realiza a diario “una labor pedagógica con los clientes, se les indica la obligación de usar el gel hidroalcohólico, de estar separados o de utilizar la mascarilla, sin la que no pueden acceder a los locales”. Frente a esto, las reuniones incontroladas como el botellón “se han demostrado un foco de expansión de la enfermedad”.

Además, ha señalado que la inversión y el esfuerzo económico tras meses de parada obligatoria que han tenido que hacer las empresas para ‘levantar las persianas’ y colocar el cartel de ‘abiertos’ este verano. “No ha sido fácil porque las cuentas de las pymes estaban muy tocadas. Y ahora llega la restricción de horarios de apertura y la prohibición sobre el tabaco, es que para muchos es insostenible seguir con la actividad, va a ser la ruina total”. 

García ha recordado asimismo que “la hostelería no está aislada, porque si no puedes salir, no te desplazas, lo que afecta a alojamientos y a las tiendas de las poblaciones turísticas”, por lo que las medidas se deberían aplicar a todo el sector.

Para los autónomos “las restricciones son una política insostenible económicamente” y señalan que en otros países de Europa “está funcionando la concienciación de la población”. Además, señala la utilidad de la realización de pruebas masivas a la hora de detectar personas asintomáticas, que “al no presentar ninguna evidencia de enfermedad siguen relacionándose con su entorno y propagando el virus”. Recuerda que en Alemania de 44.000 PCR realizados en Babiera 900 personas eran positivos asintomáticos.

 

AUPA

 

.-000331
.-000342 
 .-000006
.-000100
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialColectivos y AgrupacionesConsumoGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

sietevecessiete - 26/08/2020
En la última crisis económica mundial en España sufrimos un desgarro con los desahucios .
Ahora se vislumbra un problema de "desahucio empresarial" en el ámbito de los autónomos y mini empresas.
Problema que arrastrará a esos trabajadores ( llamar empresario a un autónomo sin trabajadores no tiene ningún sentido, e incluso me atrevo a decir que es exactamente igual con muy pocos trabajadores ya que el autónomo es uno más ) .
Hay que evitar la distancia existente entre las personas que sí trabajan o son pensionistas y continúan su nivel de ingresos y aquellos que con la paralización de su actividad dejan de tener ingresos.
Hay que "ponerse en la piel del otro" .
Actuar en la protección sanitaria de las personas de riesgo no tiene que poner en riesgo económico y social a otros.
Parar el pago de las pensiones nos parecería un disparate, no pagar a trabajadores públicos un despropósito; igualmente disparatado es mantener a sectores de la población sin sus ingresos.
El equilibrio social tiene que venir del acuerdo. Acuerdo entre todos los sectores .

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal