Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 14 de agosto de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 'La dirección del Departamento de la Ribera ha convertido en una fea costumbre tildar de falsa cualquier crítica que se le pueda hacer a su gestión'

El sindicato CSIF de la Ribera pide una rectificación a las declaraciones en contra del sindicato vertidas por la dirección del Departamento de Salud de la Ribera



._000712

._000726


 ._000736

Como contestación al Comunicado emitido ayer por la tarde por el Departamento de la Ribera, en el que se tildan de “falsas” las consideraciones realizadas por este sindicato, desde el CSIF la Ribera, queremos puntualizar lo siguiente:

I. Las afirmaciones realizadas por CSIF en el Comunicado dado a conocer en el día de ayer son totalmente veraces y fácilmente contrastables, tanto es así, que en el comunicado de la Dirección se reconoce que en la misma planta hay pacientes positivos por covid, como pacientes en espera de un resultado, así como pacientes de interna.

También reconocen que la puerta sigue sin tener un sistema de entrada codificado.

II. La Dirección del Departamento ha convertido en una fea costumbre tildar de “falsas” cualquier crítica que se le pueda hacer a su gestión. Se tildo de falsas la denuncia realizada por el Comité de Empresa acerca de la situación del servicio de Urgencias, y ahora hacen lo mismo con la denuncia de este sindicato.

III. Los pacientes ingresados en la 1ª izquierda, son atendidos de la mejor manera posible, gracias a la profesionalidad de los trabajadores que forman parte de esta planta.

IV. Desde el mes de junio cuando empezaron a disminuir los casos de pacientes COVID-SARS 19, la planta primera izquierda, contaba con 22 pacientes de medicina interna y el resto de habitaciones se destinaron para pacientes posibles y positivos. Si bien es cierto que durante unas semanas no hubieron casos positivos, sí que hubieron ingresos de casos posibles, los cuales han de tener las mismas precauciones de aislamiento que un positivo hasta que se demuestre lo contrario. De estos pacientes a los de medicina interna, lo único que los separaba era un paraban, ya que el control de enfermería no es un muro que pueda separar físicamente la planta en dos. Solamente hay unas pegatinas en el suelo señalizando la zona positiva de la sospechosa, que tampoco han servido de mucho ya que las habitaciones han ido cambiando su cometido en función de las necesidades del hospital. Si habían más casos de pacientes de medicina interna que necesitaban habitación, las habitaciones destinadas a positivos o posibles disminuían corriéndose el paraban o viceversa. Cuando a mitad del mes de julio empezaron de nuevo a haber casos positivos hasta el 13 de agosto, la planta estaba dividida en 3 espacios, 12 camas para medicina interna con pacientes negativos, separadas por el paraban de los casos posibles y positivos. En cuanto a estos últimos, no ha habido ninguna separación entre ellos, el personal de la sala tenia que tener claro de qué tipo de pacientes se trataba en cada habitación.

V. La señalización que se encuentra en la puerta de la sala consiste en un folio pegado en la puerta, el cual muchas personas no visualizan bien y entran desorientados.

VI. ¿Por qué ayer tras la denuncia de CSIF, la Dirección al mismo tiempo que hacia el comunicado tildando de falsa nuestra denuncia, daba la orden de “desmantelar” la parte de interna de la planta?

¿Por qué trasladó a la mayor parte de los pacientes de la parte de interna?

Le pedimos a la Gerencia una rectificación ante la acusación vertida sobre este sindicato, y que sobre todo, que escuche más a los trabajadores del Departamento y sus representantes.

Sección Sindical CSIF Dpto. Salud de la Ribera 

 

 


._000761

._000760

._000765
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal