Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 13 de agosto de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF denuncia, una vez más, la falta de previsión y cuidado hacia los trabajadores del Departamento de la Ribera

“La dirección del departamento no ha cuidado a la plantilla y los miembros de esta se encuentran cansados y desmoralizados”


 ._000716

._000759

El Sindicato CSIF de la Ribera, viene denunciando durante los meses anteriores la falta de previsión y la más que mejorable actuación de los responsables de nuestro Departamento.
Han sido meses muy duros para todos, pero para el colectivo sanitario ha sido una catástrofe física y mucho más emocional.

La dirección de nuestro Departamento no ha cuidado para nada a sus empleados, por el contrario, de una forma arbitraria y sin sentido ha gestionado los recursos humanos y materiales, con lo que la gente se encuentra cansada y desmoralizada.

Esta situación no le importa a la Dirección, este sindicato tiene conocimiento y denuncia de forma pública los siguientes hechos:

-EN LA PLANTA DESTINADA A TRATAR A PACIENTES CON COVID, PERMANECEN LOS PACIENTES A LA ESPERA DE SABER RESULTADOS Y LOS INGRESADOS YA DIAGNOTICADOS COMO POSITIVOS. SIN NINGÚN TIPO DE SEPARACIÓN.

- A DIA DE HOY EN LA MISMA SALA, TAMBIÉN HAY INGRESADOS PACIENTES DE MEDICINA INTERNA (SIN TENER NADA QUE VER CON UN POSIBLE COVID) SEPARANDO EL PASILLO POR UN PARAVAN.

- ESTA MISMA PLANTA EN ALGUNAS OCASIONES SE QUEDAN CON MENOS GENTE TRABAJANDO DE LO PREVISTO, PUESTO QUE SE LES LLEVA A OTRO SERVICIO DURANTE SU JORNADA.

- LA PROBLEMÁTICA SE AGRANDA POR LA FALTA DE SEGURIDAD EN LA MISMA PLANTA, DICHO ESPACIO TIENE UN ACCESO DIRECTO DESDE EL EXTERIOR, PUERTA NO CONTROLADA, DONDE EL ACCESO DE FAMILIARES Y PACIENTES ES CONSTANTE.

Junto con esto que no es poco, siguen las concentraciones de los Médicos de Urgencias advirtiendo también la mala praxis y la falta de previsión de la dirección del Departamento, todos los lunes lo hacen saber en las concentraciones y en sus manifiestos advirtiendo lo siguiente a la población:

- SOBRECARGA ASISTENCIAL DEBIDO A LA SITUACIÓN DE LA PANDEMIA

- FALTA DE SEGURIDAD EN LA ATENCIÓN A LOS PACIENTES Y DE PROTECCIÓN DE LOS TABAJADORES

- EXIGEN QUE SE IMPLANTEN LOS PLANES DE CONTINGENCIA PARA UNA “POSIBLE”
SEGUNDA OLEADA
Nuestra pregunta es: ¿no hemos tenido bastantes contagios entre los trabajadores durante esta pandemia? , ¿Les da igual la salud de los trabajadores y de los pacientes?,
¿todo vale?

PARA CSIF NO, POR ENCIMA DE TODO ESTA LA SALUD Y EL BIENESTAR DE NUESTROS COMPAÑEROS Y TAMBIÉN DE NUESTROS PACIENTES. ¡BASTA!

CSIF LA RIBERA

 

 

._000686
._000578 

._000575 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ese soy yo - 17/08/2020
Menos quejarse y más trabajar que no son los únicos qué en algunas temporadas trabajan más de lo normal, mucha gente trabajamos más de 8 horas y no solo una temporada sino siempre, doblando turnos, encima no tenemos la suerte de trabajar con aire acondicionado o calefacción y no nos quejamos tanto y no me salgan con que están expuestos a un riesgo porque hay muchísimas profesiones con otros riesgos mayores o menores. Ya esta bien de tanto quejarse si no les gusta pues que vayan a barrer calles o al campo, entonces harán las 8 horas justas y no se expondrán a esos riesgos que tanto miedo tienen.
Vecino - 18/08/2020
Para mi tienen muchísimo más derecho y motivos justificados para quejarse e incluso todos los derechos del mundo para manifestarse que todos los negacionistas temerarios (y no digo todo lo que pienso de ellos porque me censurarían o denunciarían) del pasado fin de semana en Madrid y los que les apoyan.
Y seguro que algunos son capaces de criticar esto y callar como pu...eblerinos con las barbaridades que dicen o las manifestaciones que hacen los negacionistas.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal