Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 12 de agosto de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Un centenar de personas consiguen empleo en plena crisis del COVID-19 gracias a la Fundación Novaterra

Novaterra abre su cuarta sede en Alzira, para llegar a toda la gente de la Ribera


._000600
.
.-000049

Desde que se decretara el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo un centenar de personas que estaban realizando su itinerario de inserción socio laboral en la Fundación Novaterra han encontrado un empleo.

En apenas unos días Novaterra reconvirtió una actividad puramente presencial a 100% virtual. Videoconferencias por todos los canales y plataformas posibles, clases grupales, tutorías individualizadas, entrenamiento telefónico para superar entrevistas de trabajo y hasta tutoriales prácticos de cocina han sido las herramientas que han permitido un resultado notable: más de un centenar de personas trabajando en meses donde el paro ha superado el 14%, según la última Encuesta de Población Activa

La pandemia interrumpió sin previo aviso dos cursos de formación para el empleo del programa Incorpora de La Caixa que estaban cursando una veintena de personas de Auxiliar de Cocina y Camarera de Salón y Habitaciones, dos sectores que la crisis ha dejado prácticamente en mínimos. “Al principio fue muy desmoralizador para todo el estudiantado”, cuenta Pepa, la responsable de Formación. “Todo el equipo estaba deseando terminar y realizar las prácticas no laborales en empresa. Lo cual supone un índice de contrataciones muy elevado. De repente todo se paralizó. Pero no podíamos quedarnos de brazos cruzados”. Y no lo hicieron. Ambos cursos han podido ser finalizados y en la actualidad de las 20 personas más de un 70% se encuentran ya trabajando.

250 personas han continuado su itinerario de inserción socio laboral durante le pandemia, se han gestionado más de 80 ofertas de trabajo para empresas valencianas de manera completamente gratuita desde su servicio de intermediación socio laboral.

Además de lo cual se ha abierto una cuarta sede de Novaterra en Alzira y cuatro mujeres han iniciado sus proyectos de emprendimiento dentro del programa Dona Emprèn, inspirado por el Nobel de la Paz Muhammad Yunus y en colaboración con Caixa Popular.

 

Empresas sociales al servicio de las necesidades actuales

Por su parte las empresas del grupo Novaterra también han adaptado sus servicios rápidamente a servicios esenciales básicos en época del Covid19. Tras la cancelación total de eventos, Novaterra Catering Sostenible ha pasado a llevar la gestión central de varios Centros temporales para personas sin hogar, ocupándose de la limpieza, lavandería, conserjería, mantenimiento y servicio de alimentación, y además brindando un servicio de inserción socio laboral a sus residentes.

Del personal que trabaja para estos dos centros temporales el 57% son personas en itinerario de inserción socio laboral, “lo cual supone para ellas no solo una salida laboral digna en estos tiempos de incertidumbre y crisis generalizada, sino también la incorporación de nuevas herramientas personales y profesionales que les amplían sus perspectivas de futuro pasada esta crisis”, ha destacado Christian Mecca, Gerente de ambas empresas.

Por su parte Novaterra Social Logistics, Centro Especial de Empleo que acaba de cumplir 20 años, se ocupa del reparto de la comida tanto a estos centros temporales como del “Menjar a casa” para personas mayores y personas vulnerables.

Empleos que en estas circunstancias son considerados de alto valor, pues todos ellos están relacionados con las necesidades de esta crisis sanitaria, y son desempeñados en zonas con alto nivel de personas contagiadas. Lo cual no ha detenido a estas personas valientes a aceptarlos. “Novaterra ha demostrado como con innovación social y muchas ganas es posible aprovechar las dificultades en tiempos de incertidumbre para seguir al lado de quienes más lo necesitan”, ha concluido Emili Altur, Gerente de la fundación.

 
Novaterra

Novaterra es una fundación valenciana que durante casi tres décadas ha acompañado a más de 5.000 personas en su inclusión social a través del empleo. Para ello se sirve de 3 herramientas básicas.

Un servicio de orientación e intermediación socio laboral a medida, que acompaña a las personas en su itinerario de inserción y, tras él, conecta candidatos/as con empresas para la inserción laboral de manera totalmente gratuita para las empresas y las personas candidatas.

Una escuela de formación en profesiones con salida laboral y en competencias básicas para desempeñar correctamente cualquier puesto de trabajo.

Y, por último, empresas sociales propias, como Novaterra Catering Sostenible y Novaterra Social Logistics, que ofrecen la oportunidad de completar el itinerario, aprendiendo a trabajar trabajando, acompañados/as por personal profesional del sector, y adquiriendo la experiencia y confianza necesaria para dar el salto al mercado laboral.

Más de 5.000 personas han realizado su itinerario de inserción socio laboral en estos años. Más del 50% han encontrado un empleo. Sólo en 2019 fueron 245 personas las que encontraron un empleo tras su paso por Novaterra.

Novaterra 

 

 

._000472

 

._000688

._000691
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal