Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
miércoles, 12 de agosto de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

  El Partido Popular de Alzira dice ‘NO a la trata de personas’

La moción fue aceptada por unanimidad de todos los grupos políticos y con la adhesión del equipo de gobierno


._000581
.-000132
._000520  

Con motivo del Dia Internacional de la Trata de Personas, 30 de julio, el Grupo Popular de Alzira propuso en el pasado pleno municipal, una Declaración contra la Trata de Personas con el objetivo de dar visibilidad a este colectivo tan vulnerable e invisible en la sociedad. La moción fue aceptada por unanimidad de todos los grupos políticos y con la adhesión del equipo de gobierno.  

De acuerdo con la definición de Trata de Seres humanos, acordada en el año 2000 en el Protocolo de Palermo de Naciones Unidas, la trata es un delito que atenta contra la persona y consta de 3 elementos:  Las acciones que suponen trata: captar, transportar, trasladar, acoger o recibir a las víctimas.  Los medios utilizados para ello: amenaza, uso de la fuerza u otras formas de coacción, rapto, fraude, engaño, abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad, concesión o recepción de pagos o beneficios.  La finalidad: someter a la víctima a explotación.

La Trata de Seres Humanos se diversifica en varias modalidades: explotación sexual, explotación laboral, trabajos forzados, tráfico de órganos, matrimonio forzado, mendicidad, etc. Según la Oficina contra la Droga y el Crimen de Naciones Unidas, afecta a más de 2.4 millones de personas anualmente en todo el mundo, aunque se calcula que solo se identifica a 1 de cada 20 personas tratadas.

Es la administración quien debe proporcionar, a la mayor brevedad, a la sociedad y todas las personas que están siendo tratadas una Ley Integral con la Trata de Personas que las defienda y proteja ante la Nueva Esclavitud del siglo XXI, pero es también imprescindible y desde el Grupo Popular de Alzira hacemos un llamamiento a la población, para que la ciudadanía tome conciencia social y trasmita a las nuevas generaciones que los cuerpos de los Seres Humanos no se venden, ni se alquilan. 

Partido Popular de Alzira

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal