Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.876 Fotografías: 108.863 Comentarios de usuarios: 125.581
EL SEIS DOBLE
lunes, 10 de agosto de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Partido Popular denuncia la situación actual en los centros de salud y ‘no podemos pedir a las personas que no enfermen’

‘Líneas de teléfono colapsadas, problemas al solicitar citas, listas de espera, diagnósticos sin seguridad, saturación… Estamos viviendo la peor gestión sanitaria conocida a lo largo de los años’


 

._000743

._000746

En el pasado pleno ordinario, celebrado el día 29 de Julio, el Grupo Municipal del Partido Popular presentamos una moción que quiere dar voz a la situación extrema que los ciudadanos de Alzira estamos viviendo cuando necesitamos hacer uso de los servicios sanitarios en los Centros de Salud.

Es totalmente inaceptable que, ya para empezar, el coger cita se convierta en misión imposible, puesto que las líneas telefónicas están colapsadas por la demanda y hasta hace 10 días la APP no funcionaba.

Una demanda excesiva provocada por la peor gestión sanitaria conocida a lo largo de los años, avalada por listas de espera interminables que producen el malestar y la intranquilidad de las personas.

Entendemos perfectamente que la situación en la que nos encontramos, debido al COVID19, necesita de medidas restrictivas en cuanto aforo, pero si no se pueden hacer todas las visitas a los pacientes en horario de mañana habrá que ampliar dichos horarios a las tardes, dotando dicha ampliación del personal necesario, ya que no podemos pedir a las personas que no enfermen, ni está en su mano ni en la nuestra tampoco.

Se deben extremar las medidas de seguridad para salvaguardar la salud, tanto de sanitarios como de pacientes, pero la solución en ningún momento puede pasar por no atender a los pacientes de forma presencial, un médico para emitir un diagnóstico necesita de la entrevista personal pero también de la observación y la palpación de las zonas afectas, en la mayoría de los casos, entre otros.

Y por teléfono esto es imposible, por lo que obligamos a los sanitarios a emitir diagnóstico sin ninguna seguridad de estar haciendo bien su trabajo.

Cuando otros, provistos de los EPIs necesarios, pasan sus consultas de forma presencial, como es el caso del Servicio de Urgencias del Hospital de la Ribera, donde el servicio se ha visto saturado por una gran acumulación y sobrecarga presencial.

El pasado 10 de Julio, la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, anunció la apertura de los Centros de Salud en horario de tarde, pero en nuestro Departamento de Salud solo 4, (Catadau, Alzira II, Cullera y Sueca) son los que se han sumado a esta medida.

Desde el Partido Popular, exigimos cumplan con lo anunciado y se abran los Centros Sanitarios por las tardes para descongestionar la demanda y dotar de personal a los mismos para que esta medida pueda llevarse a cabo, que dejen de jugar con la salud de las personas y permitan sean atendidas como se merecen, a través de visitas presenciales que aseguren el buen diagnóstico y mejor trato a los pacientes, los mismos que siguen contribuyendo con sus impuestos por servicios que se les están negando, ciudadanos que exigen que se cuide de su salud, pilar fundamental para cualquier gobierno, o por lo menos debería serlo.

Grupo Municipal Partido Popular
 
 
 
._000686
.-000415

._000778

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Eugenio - 10/08/2020
Es realmente vergonzoso el funcionamiento de los centros de Atención Primaria. Nadie comprende porque no se atiende, o se atiende tan mal a los pacientes. Y ahora no están saturados por el Covid.
Los centros privados tienen muchas visitas de personas a las que no se ha atendido en los centros públicos cuando lo necesitaban. Estarán contentos con esta nefasta gestión
Parece que la Conselleria de Sanitat estaba solo para
cambiar la gestión del Hospital, aunque los usuarios salieramos perdiendo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal