Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 31 de julio de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Hui divendres, el Departament de la Ribera actualitza dades i suma 27 nous positius de COVID-19

La localitat d'Algemesí torna al ser una de les més afectades al sumar tres contagiats


 

 

 

Esta informació es troba

en la nostra edició comarcal

.-000470 

    

.-000295 
 
.
.-000049

._000132
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Tonny - 02/08/2020
Mal vamos. Aunque no me extraña. Hoy en la Plaza Mayor era raro el que llevaba mascarilla. Andar...incompatible con llevar mascarilla, estar sentados en los bancos incompatible con llevar mascarilla, sentados en la fuente incompatible con llevar mascarilla, matrimonio llevando un carrito incompatible con llevar mascarilla,....vamos que la llevan los camareros y los falleros del monumento. Espero que sean tan condescendientes cuando nos retrasamos en pagar algún impuesto porque si entonces voy y les digo miren el recargo del 20% por lo que me he tenido que gastar en ffp2 para protegerme de todos esos que no la llevan y con los que no se ha tenido la misma mano dura. Miren ustedes al mercado no vuelvo más, paso de que me respiren encima de la fruta que me venden, los de los puestos sin mascarilla...la trazabilidad seria complicadita. Dos policías para controlar el paso de cebra y ninguno para darse una vuelta. Así se pone en riesgo la salud y también la economía porque el que tiene dos dedos de frente no vuelve. Por favor, hay gente que necesita tratamientos, visitas médicas... Vamos a poner todos de nuestra parte. Que ahora en Alzira quedan pocos sino se pueden controlar....esperar a Septiembre para controlarlos. Sí, cuando eduquemos a los niños y a los jóvenes a que hay que ponerse la mascarilla a que si se van de fiesta y se meten en un aula de su inconsciencia lo pagarán sus compañeros. Miren esta es una norma obligatoria y hay que cumplirla.
¿Saben la pena que da cuando se ve a personas mayores con el calor que hace y con su mascarilla y que pase una cría luciendo maquillaje? Respeto ese es el mejor homenaje.
Vendedor de cupones - 02/08/2020
La gente piensa que como es mi mejor amigo o es un familiar directo no hace falta usar la mascarilla, porque claro, como me va a mentir esta persona, yo confío plenamente en ella sabiendo y confirmando que no tiene el Covid19... Y así nos va, ¿sitios de contagio? Ocio nocturo o no tan nocturno (mejores amigos, sin mascarilla, yo me fio de ellos son mis amigos como me lo van a pegar ellos si son unos machotes) y entorno familiar (para que voy a llevar mascarilla si es mi tia o mi primo, si lo tuvieran no hubieran venido a mi chalet a comer) Asintomáticos y no fiarse de nadie, dejad de deducir que porque son vuestro entorno social son conscientes y te fias de ellos, no hay que fiarse ni de nuestra propia sombra.
d'Alzira i plore - 02/08/2020
Cataluña 9 de julio, mascarilla obligatoria aunque se pueda mantener la distancia e incluso en el exterior. Aragón 14 de julio lo mismo que Cataluña y poco después el resto de comunidades, a ver los partidarios de la mascarilla que me expliquen el efecto que ha hecho la mascarilla, yo os lo digo cero patatero porque la cuarentena ya ha pasado (Cataluña 24 días desde que aprobaron la ley) y siguen aumentando los contagios por lo tanto el efecto es el mismo o peor que sin mascarilla, a ver si va a ser verdad lo que decía Fernando Simón que no se aconsejaba su uso porque da una falsa sensación de seguridad. Dejaos de tonterías que lo mas efectivo es el seguimiento de casos y los test PCR masivos, la mascarilla en espacios abiertos es como poner puertas al campo, no digo que en espacios cerrados no sea imprescindible porque ahí si que puede haber mucho mas riesgo de contagio.
Tonny - 02/08/2020
Pero ¿qué efectos esperas ver si la mayoría no la llevan? No se la realidad que tu ves pero la que veo yo es que ya te lo he dicho entre a una tienda de móviles 4 personas sin mascarilla y era un espacio interior. ¿ Qué creéis que el papá Estado lo va a pagar todo? Yo entré con mi mascarilla hay una obligación legal está claro que habría un responsable. Es hora de que nos demos cuenta de que detrás de trazabilidad vendrá la responsabilidad. Gente que lleva la mascarilla y se la baja para estar con el móvil o lo que es peor para toser o estornudar. Increíble.
Dos semanas de mascarillas bien puestas y luego hablamos. En Asturias un brote, 2400 personas haciéndose PCR ¿cuántas personas han pasado por ahí? Distancia..aforo... He visto poner cafés con bandeja para servir en una terraza y el que está en la barra no lleva mascarilla entonces ¿ no está hablando y respirando encima de lo que van a servir? Piensa un poco.Piensa si a la gente le resulta incómodo llevarla por la calle ¿ se la van a poner cuando van de fiesta?
Vecino - 02/08/2020
Tonny en tu primera frase me has leído el pensamiento a mi y a cualquier persona con más de dos dedos de frente.
También te doy toda la razón y en cuanto lo de toser o estornudar. Yo lo que hago es toser dentro de la mascarilla y en caso de estornudar lo hago evitando expulsarlo hacia fuera el estornudo para no ensuciar la mascarilla, excepto cuando estoy al aire libre en un lugar sin nadie alrededor que entonces me bajo la mascarilla y estornudo o toso, pero lo de bajarse la mascarilla para estornudar o toser es algo que he visto que hacen muchos y que yo encima hasta se lo tengo que aguantar a mi jefe que me lo haga en mi zona de trabajo.
Por último Tonny, también estás en lo cierto con lo que has dicho de dos semanas de mascarillas bien puestas y luego hablamos, entonces otro gallo cantaría y no un chiquiliquatre llorón de Alzira con personalidad múltipe de "ser yo".
Viejo - 02/08/2020
Tienes razón Tony, pero las normas y las leyes deben ser claras, lógicas y razonables.
Claras: Hace unas semanas nos decían que las mascarillas no eran necesarias.
Lógicas: Por qué en el campo son obligatorias y en las terrazas no?.
Razonables: Se está priorizando la economía sobre la salud. Y nos estamos oliendo el engaño.

Saludos
Comentarista - 03/08/2020
Mi opinión es que hay que tener respeto al coronavirus pero no miedo porque si no estamos perdidos y de momento en Alzira no es para tener miedo pero si precaución y un poco de lógica ya que si uno esta tomando algo en una terraza no es lógico que te pongas y te quites la mascarilla treinta veces ya que a parte no es muy higiénico tocar tantas veces la mascarilla porque la ensuciamos y si tiene microbios nos los estamos comiendo, en mi opinión es mas lógico quitartela cuando vas a empezar a comer o beber y ponértela cuando acabas.
Tonny - 03/08/2020
Incongruencias hay y muchas. Decían que se habían provisto de material para 2 meses ahora he leído que para 2 semanas.Con muchos menos casos se decretó el estado de alarma.Se dice que la diferencia es que ahora la mayoría son asintomáticos o con síntomas leves, luego que el 45% necesita hospitalización, que se están preparando plantas de hospitales para Covid y a mi me da también esa sensación que se está priorizando la economía a la salud.No veo ninguna responsabilidad en el deporte, ninguna. Solo se habla en las noticias de bares, de restaurantes, de locales de ocio y en España hay muchos sectores económicos y mucho más fastidiados. Muy lógico no es. ¿ Han visto el listado de Invassat sobre las mascarillas que no cumplen o que no filtran lo que dicen o por falsificaciones? Mi pregunta es ¿ qué hacen que no las retiran?
Ese soy yo - 06/08/2020
Médicos advierten de que no se debe usar la mascarilla más de una hora sin descanso.
«Lo ideal, desde el punto de vista respiratorio, es que cada hora, o incluso cada 45 minutos, se haga un pequeño descanso de cinco o diez minutos», afirman los expertos

Especialistas médicos del hospital Vithas Xanit Internacional, ubicado en la localidad malagueña de Benalmádena, han aconsejado que los ciudadanos hagan cada hora, aproximadamente, un pequeño descanso en el uso de la mascarilla para poder tomar oxígeno y ventilar el rostro.

«Lo ideal, desde el punto de vista respiratorio, es que cada hora, o incluso cada 45 minutos, se haga un pequeño descanso de cinco o diez minutos, retirando la mascarilla, y si es posible descansar entre 30 y 60 minutos después de una jornada de cuatro o cinco horas de mascarilla», ha explicado este lunes en un comunicado Gustavo de Luiz, jefe del servicio de Neumología de Vithas Xanit Internacional, de gestión privada.
Ha recordado que «una mascarilla no reutilizable no debe ser usada más de cuatro horas y debe ser cambiada incluso antes si está húmeda o deteriorada» y que se debe guardar la mascarilla en un sitio adecuado y libre de gérmenes durante el tiempo en que se haga un descanso de ella.

«La mayoría de las personas se la dejan puesta en el cuello, o en la muñeca, cosa que está desaconsejada porque puede entrar en contacto con una superficie contaminada, pero también tenemos que evitar depositarla en la mesa de trabajo o en una mesa de restaurante mientras que estamos comiendo o meterla en el bolsillo», ha detallado.

De Luiz recalca también la necesidad de prestar atención al tiempo que se usa la misma mascarilla, porque además de perder efectividad, el uso prolongado sin haber sido cambiada puede provocar también enfermedades en la piel, generación de hongos o bacterias.

En el caso de las mascarillas quirúrgicas, éstas tienen que ser desechadas después de un uso continuado de cuatro horas; con las higiénicas hay que seguir las recomendaciones del fabricante, que suele especificar el tiempo durante el cual es efectiva, pero independientemente de ello, tienen que ser lavadas a diario y en el caso de tener filtros, deben de ser sustituidos todos los días», apunta.

Hay alguien que cumpla todas estas recomendaciones, la respuesta lo mas seguro es que no para la mayoría, por lo tanto no se hasta que punto nos da esa seguridad que debiera dar la mascarilla, y no sabemos si nos esta creando un problema al no utilizarla correctamente.

d'Alzira i plore - 06/08/2020
El uso de la mascarilla en Europa:

-ITALIA: Sólo en espacios cerrados.
-FRANCIA: Sólo en transporte público, colegios y guarderías.
-PORTUGAL: Sólo en transporte público, espacios cerrados, terrazas y restaurantes.
-REINO UNIDO: No es obligatoria.
-IRLANDA: No es obligatoria.
-DINAMARCA: Desaconseja su uso (desde las autoridades sanitarias).
-SUECIA: Desaconseja su uso (desde las autoridades sanitarias).
-NORUEGA: Desaconseja su uso (desde las autoridades sanitarias.
-FINLANDIA: No es obligatorio, aunque aconsejan su uso.
-AUSTRIA: Sólo en tiendas y centros comerciales.
-BÉLGICA: Sólo en transporte público y en el trabajo si no se puede garantizar la distancia de seguridad.
-ALEMANIA: Sólo en transporte público y centros comerciales.

*ESPAÑA: En todas partes.
SOMOS EL ÚNICO PAÍS DE EUROPA QUE OBLIGA A ESTE USO.

Los manuales de instrucciones de las mascarillas, ya indican que las mascarillas de tela solo protegen de bacterias o polvo, NO para virus. Solo son aptas para uso en interiores como quirófanos para no expulsar bacterias a un paciente o para protegerse del polvo.
No se deben usar durante un tiempo prolongado, en EXTERIORES SON COMPLETAMENTE INÚTILES para prevenir enfermedades, la propia OMS desaconseja su uso en exteriores y solo guardar 1 m. de distancia en caso de pandemia.
Vecino - 07/08/2020
Mira llorón este artículo y déjate de comparaciones y estadísticas casolanas como las que haces para ir en contra de las autoridades sanitarias (que siempre sabrán más que tú), así también verás que tú también puedes ser un gran transmisor del coronavirus, ya que la estupidez, el egoismo y la ignorancia también transmite el coronavirus y eso lo dice un periodista de la prestigiosa agencia de noticias Reuters.

https://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/el-covid-19-se-transmite-tambien-por-la-estupidez-el-egoismo-y-la-ignorancia-202266?fbclid=IwAR2yehUZBVenBPO8tv26FObVp8tmdAK3ID-8pYIAZ5hOoFW3QhZlOyAJ4KE
Vecino - 07/08/2020
Perdón, acabo de ver que lo de la agencia Reuters era la procedencia de la foto, pero el artículo no... pero de todas formas aprovecho para decir que coincido totalmente con las palabras y la opinión expresada en artículo, así como la mayoría de la gente que está concienciada de la gravedad del coronavirus también coincidirán y deben de estar de acuerdo con esa opinión.
d'Alzira i plore - 08/08/2020
Vecino repelente de que autoridades sanitarias haces mención, del comité de expertos que resulta que no ha existido que ha sido una invención del gobierno social comunista como otras tantas mentiras que nos están haciendo tragar. Esas son las autoridades sanitarias o son un grupo de chimpancés del bioparc a los que te refieres, porque por lo menos los chimpancés si que existen no como el grupo de expertos. Y opiniones yo también puedo pasar unos 100 enlaces en los que estoy totalmente de acuerdo porque opinar sabe todo el mundo pero hay que ver de donde procede esa opinión porque si procede del comité de expertos de la pandemia no es como para fiarnos de algo que no existe.
Vecino - 11/08/2020
Por favor amigo llorón, que tan inteligente quieres ser, si lees tu último comentario verás que carece de sentido porque está redactado como si fuesen frases interrogativas pero al carecer de signos de interrogación son frases afirmativas.
El único problema que veo y que me tiene muy intrigado, ya que he deducido que lo de no poner signos es por tu torpeza gramatical y poniéndolos mentalmente esos signos he conseguido saber que ladras, perdón quise decir que dices, es ¿que habrás hecho con los signos de interrogación?, ¿tal vez los estarás utilizando para encontrar el punto G aprovechando esa curvatura tan erótica?
d'Alzira i plore - 12/08/2020
La última hora de la crisis del coronavirus

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La OMS no avala el uso obligatorio de las mascarillas cuando hay distancia

La organización estudia la posible transmisión del virus por aerosoles

11/07/2020 01:09 | Actualizado a 11/07/2020 10:46

La Organización Mundial de la Salud (OMS) renovó el jueves su recomendación de “utilizar mascarillas en espacios públicos donde hay transmisión comunitaria y donde otras medidas de prevención, como la distancia física, no son posibles”. En un informe técnico en el que revisa las últimas evidencias científicas sobre cómo se transmite el virus de la Covid y actualiza las recomendaciones para prevenir contagios, la OMS no defiende el uso obligatorio de mascarillas cuando es posible mantener la distancia de seguridad entre personas.

Irónicamente, el informe de la OMS se publicó el mismo día que la obligatoriedad de las mascarillas incluso cuando hay distancia de seguridad entró en vigor en Catalunya y la misma medida se aprobó en Baleares....

Entonces estos de la OMS según el vecino dicen estupideces y gilipolleces. A ver vecino repelente me parece muy bien que se lleve mascarilla en espacios cerrados pero al aire libre y si no hay aglomeración de gente es una estupidez mas aún cuando la propia OMS no lo avala por lo tanto doy por zanjado el tema porque esto es como echar flores a los cerdos.



Vecino - 12/08/2020
Dice el llorón amargado:
"La última hora de la crisis del coronavirus"... y copia noticias de "11/07/2020 01:09 | Actualizado a 11/07/2020 10:46" o es que está embobado y no sabe ni en que día vive o nos la quiere meter doblada a todos copiando noticias de hace más de un mes y diciéndonos que son última hora.

A ver si nos enteramos de que es la última hora y que no es la última hora... por ejemplo la última hora de hoy es que hoy han se han declararon más de 1600 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, sin contar los de la Comunidad de Madrid.
¡Venga va mante! ahora deslumbranos con una de tus estadísticas absurdas y dinos que aún es poco porque está visto que hasta que no hablemos de cifras de cinco dígitos de contagios diarios tú aún seguirás con tus memeces afirmando que no son útiles las mascarillas y encima aún tienes la caradura de negar que soy yo el que me tengo que apartar cuando los desenmascarados se acercan hacia mi y no guardan las distancias, ¿a caso tú ves las situaciones en las que yo voy por la calle o qué? o lo que es peor dices gilipolleces de las mascarillas que yo uso, cuando las estoy usando desde el mediados de marzo y llevo más de 200 euros gastados en mascarillas no quirúrgicas porque soy persona de riesgo

Me alegro que des por zanjado el tema (a ver si es verdad porque parece que hablar conmigo te ponga) y coincido en lo comparación que haces dcuando afirmas que te estás echando flores a ti mismo (sobre todo cuando usas esa doble personalidad con "Ese soy yo", que te la debería mirar un psicólogo también).

PD.: Menos mal que con tu silencio en lo referente a tu torpeza gramatical has admitido que es cierto... aunque ello me lleva a pensar que igual es que estoy en lo cierto con la utilidad que les estás dando a los interrogantes y por eso te callaste.
d'Alzira i plore - 13/08/2020
A ver vecino rancio cara de culo, a continuación un copia y pega de hoy (periodista digital 12/08/20):

La OMS concluye que el coronavirus no se transmite por el aire: ‘No es necesario utilizar mascarillas en espacios públicos’

Recomienda mantener la distancia social, el lavado de manos y la limpieza de las superficies cercanas a los enfermos

Periodista Digital 

 12 Ago 2020 - 08:45 CET

Archivado en: Salud

El coronavirus que provoca el Covid-19 se transmite por el contacto con gotitas de saliva que procedan de tos, estornudos o de la simple respiración cercana de otra persona. Pero no queda flotando en el aire ni es posible que se trasmita a través de él si salimos a la calle o caminamos por un supermercado donde pasó un rato antes una persona infectada.

Así lo concluyó una informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que evaluó la evidencia científica disponible hasta el momento y que por eso mismo reiteró que no es necesario utilizar mascarillas para transitar por las calles.

El documento de la OMS ha señalado, sin embargo, que existe riesgo de contagio si no se mantiene la distancia de seguridad recomendada de un metro, ya que estamos más expuestos a las gotitas respiratorias con capacidad infectiva que produce una persona contagiada cuando tose o estornuda.

Pero el virus es pesado y no se dispersa a distancias mayores a un metro. Cae antes al suelo por su propia gravedad.

Otra vía de contagio es tocar alguna superficie sobre la que haya tosido o estornudado una personas portadora del virus.

“La transmisión por gotitas se produce cuando una persona que se encuentra en estrecho contacto (menos de un metro) de otra que tiene síntomas respiratorios (como tos o estornudos) y entra así en riesgo de poner sus propias mucosas (boca y nariz) o sus ojos expuestos a sus gotitas respiratorias potencialmente infecciosas”, explica el informe de la OMS.

“Así, el contagio puede producirse por contacto directo con una persona infectada o por contacto con una superficie o un objeto que ésta haya utilizado”.

Por ello, la OMS insistió en la importancia extrema de la higiene frecuente de las manos y la limpieza y desinfección ambiental.

La OMS salió así a corregir el estudio de los científicos de los Institutos Nacionales de Salud y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y la Universidad de Princeton publicado en The New England Journal of Medicine.

Este trabajo aseguraba que el coronavirus SARS-CoV-2 aguantaba suspendido en el aire hasta tres horas de media y que era capaz de mantenerse con capacidad de contagio en superficies como el plástico o el acero inoxidable hasta tres días y en el cartón hasta 24 horas.

La OMS recordó que ese estudio se llevó a cabo en el laboratorio, usando aparatos que no reflejan las condiciones reales de la tos o el estornudo humanos.

En circunstancias normales, es extremadamente poco probable que haya partículas virales flotando en el aire. Investigadores de Singapur tomaron muestras de aire en habitaciones de pacientes sintomáticos con Covid-19 y no hallaron ARN viral en el aire, tal como publicaron en la revitsta JAM.

Es el mismo resultado obtenido al analizar 75.465 casos de la Covid-19 en China, donde tampoco se ha reportado ningún contagio por transmisión aérea del virus.

Sanitarios todo el mundo han mostrado sus preocupación por la explosión de la demanda de mascarillas por parte del público que siente que estará más protegido de la pandemia si utiliza uno en su casa y cuando transita en lugares públicos. El estudio de la OMS intenta corregir definitivamente esa percepción.

La solicitud de los especialistas es no agotar los stocks de esos productos que sí son necesarios para los médicos y enfermeros que trabajan sobre pacientes ya infectados, encima de su respiración.

Para comprobar veracidad de la noticia:

https://www.periodistadigital.com/ciencia/salud/20200812/oms-concluye-coronavirus-transmite-aire-necesario-utilizar-mascarillas-espacios-publicos-noticia-689404351897/


Vecino - 13/08/2020
¡Paso de leerte... y cara culo lo serás tú!
Vecino - 13/08/2020
Bueno lo cierto es que he leído solo la primera línea porque paso de leer una selección de noticias, yo eligo lo que quiero leer y no hace falta que nadie me diga lo que tengo que leer.
Menos aún alguien que no sabe ni en que día vive:
- Fecha del comentario 13-08-2020 y dices "a continuación un copia y pega de hoy (periodista digital 12/08/20)".

Desde luego que desde que ya no está Barrio Sésamo y Supercoco enseñándo el "arriba y abajo", el "dentro y fuera", el "ayer y hoy" y todas las clases que tan útiles eran para la gente con doble personalidad, ha bajado mucho el nivel intelectual de algunos.
d'Alzira i plore - 13/08/2020
Lo de vecino ya es rizar el rizo, porque si resulta que envío el comentario a las 23:40 horas de la noche del 12 de agosto y resulta que tiene que pasar el filtro del moderador que lo pasará por la mañana del 13 de agosto pues ya me dirán?. Si le saca punta también a esto pues lo de esta persona (por decir algo) ya no tiene nombre, saquen ustedes la conclusión que quieran. Se piensa que el comentario se publica automáticamente sin que lo compruebe el moderador, que le vamos a hacer si es así de corto, no le da para más ese cerebro de mosquito. The end.
Vecino - 13/08/2020
Lo del sabelotodo del llorón si que es el colmo, porque la fecha de los comentarios es la que se publica cuando le das a la casilla de enviar y no la de cuando el moderador lo modera, sino haz la prueba enviando un comentario a las 23:59 h. y otro a las 00:01 y verás como uno te aparecerá con una fecha y otro con la otra, pero eres tan soplagaitas que no sabes ni de lo que hablas.
Tú si que eres verdaderamene corto y con ese me demuestras el poco cerebro que tienes porque te crees que tú eres el único que siempre tiene la razón.

PD: Y para una vez que te sacas un signo interrogante de donde lo tenías metido encima lo pones donde no se debe.
Y tú a nivel informático no me llegas ni a la suela de los zapatos.
d'Alzira i plore - 13/08/2020
Lo dicho rizar el rizo, todo menos admitir que ha leído la noticia y que no quiere convencerse porque no admite ninguna opinión que no sea la suya. Aquí tenemos el experto en coronavirus, gramática e informática. Vete a Oxford a dar clases y a ver si nos dejas tranquilos (y de paso que experimenten contigo la vacuna).
Comentarista - 13/08/2020
No entiendo este rifirrafe entre vecino y de alzira i plore, pero por lo menos este último a aportado datos y una noticia de un periódico digital que habla sobre la OMS mientras que el primero no aporta nada mas que su opinión que puede ser la de cualquier persona que escucha y ve lo que dicen por la tele o la radio que no es muy de fiar ya que están compradas por el gobierno.
Vecino - 13/08/2020
Llorón insoportable: ese tocho de comentario pasé de leermelo y aquí el único que va de sabelotodo colgando enlaces y noticias eres tú, así que te dejo ya por cansino.
Si fueses persona de riesgo o tuvieses familiares a los que aprecias también de grupo de riesgo, fuese o no verdad todas las porquerías que publicas, por si acaso tomarías más precauciones.
Además todo lo que tú publicas me importa un rábano, ya que se publican tantas animaladas que no todas tienen que ser verdad, de hecho hay quienes están publicando la inexistencia del coronavirus y no por ello es verdad.

Toma este titular, para que veas que aunque los que somos grupo de riesgo tenemos mayor riesgo, no quiere decir que el resto seáis inmunes:
https://www.levante-emv.com/espana/2020/08/11/muere-nina-11-anos-coronavirus/2040517.html?fbclid=IwAR3z_OwrHEk0STPzPKtb5jnbpAIi1RG6WOdK7mdNwYhMujowgGsMPSU-Bqs

Comentario enviado a las 23:59 h., para que vea que sale con fecha del día 13 y que lo publicarán el día 14.
Vecino - 14/08/2020
Son las 00:03 y todavía no han publicado ni moderado mi anterior comentario.
¿Hace falta que demuestre también la utilidad que le estás dando a los interrogantes bonico?
Vecino - 14/08/2020
Comentarista el rifirrafe se debe a que yo no soporto a la gente que va intentando convencer a los demás de la no utilidad de las mascarillas y recomiendan no utilizarlas, porque además de no ser nada empáticos con los demás que las llevan ponen en riesgo la salud de los demás.
Ese si lleva la mascarilla es para que no le multen y no por protegerse a si mismo y muchísimo menos por proteger al prójimo.
Y me da igual que aporte datos o noticias que avalan sus palabras, porque si yo busco también encontraré cientos o miles que avalan la utilidad de las mascarillas, aunque no me hace falta buscarlas para ver cuando alguien actúa egoistamente como ese.

Además es un impresentable que para crecerse y querer demostrar que es superior solo busca ridiculizar al prójimo en lugar de debatir como una persona normal, pero como tiene un nivel cultural tan bajo yo le demuestro que puestos a ridiculizar y burlarse del prójimo yo también lo puedo hacer con él y con más motivos dado su nivel en todas las areas, porque no vale ni para insultar.
Comentarista - 14/08/2020
Que persona mas cansina este vecino, además da la sensación de ser un prepotente y algo maleducado. En un diario digital donde se da la oportunidad de opinar cada uno puede opinar de una manera, no tienen porque opinar todos igual.
Vecino - 14/08/2020
Así es Comentarista, tienes toda la razón en el comentario, excepto en lo de cansino, porque si he actuado así con ese es porque él ha sido muy cansino conmigo y no ha debatido ni me ha dejado opinar libremente porque le llevaba la contraria en su opinión y es ese quien continuamente va detrás de mis opiniones, también es ese el primero en perder los papeles cuando es incapaz de debatir o argumentar y termina por insultarme con muy mala educación y muy poca gracia, y por eso yo se las devuelvo.
Además me parece un atentado contra la salud pública opinar en contra de la utilización de las mascarillas e intentar convencer a la gente para que no las utilicen.
Buenas noches.
Comentarista - 14/08/2020
Lo de prepotente y maleducado lo digo por ti vecino, porque da la sensación de que no admites otra opinión que no sea la tuya ya que si te están diciendo que la OMS no aconseja el uso de mascarillas cuando se puede guardar la distancia, pues es lo que dice y no hay mas vuelta de hoja otra cosa es que aquí en España la hayan puesto obligatoria incluso cuando se puede guardar la distancia cosa que no veo muy lógica yo tampoco puesto que en la mayoría de países no es obligatoria siempre que se pueda guardar la distancia y mucho menos en la calle.
Vecino - 14/08/2020
Comentarista hay una cosa que me hace gracia, porque hay gente que cuando quieren dicen que la OMS no vale para nada y es una organización política y cuando les interesa lo que dice la OMS para justificar el incumplimiento de las normas, entonces lo de la OMS va a misa y yo de momento no veo que hayan ingresado a nadie por llevar la mascarilla.
Pero si hubieses seguido desde hace tiempo mis comentarios y los de el otro, verías que el elemento con el que tuvo el rifirrafe fue capaz de decir que yo utilizaba mascarillas mugrientas o negar mi afirmación de que yo me tenga que apartar cuando la gente que no lleva mascarilla y se acerca a mi no lo hace y así un montón de cosas mas y barbaridades falsas e inciertas que no paraba de decirme ese.
¿Que haya estado algo prepotente y maleducado con él?, no te voy a decir que no, pero porque él lo fue mucho más primero conmigo.

PD: Por cierto "lo de prepotente y maleducado lo digo por ti vecino" sabía muy bien que lo decías por mi y por eso te di luego a continuación la explicación, si hubiese entendido que lo decías por el otro no te hubiera dado ninguna explicación y te hubiese dado la razón porque estarías en lo cierto.
Comentarista - 14/08/2020
No voy a entrar en ese juego, pero hay libertad de expresión y el hecho de que uno opine de otra forma no quiere decir que por eso sea insolidario o egoísta, acatará esas normas pero simplemente no está de acuerdo con esas normas que muchas veces no tienen sentido y que están llenas de incongruencias. Y lo digo por mí mismo que no estoy para nada de acuerdo con la mayoría de normas que han puesto, y además las han puesto gente inexperta en esa materia que después ellos mismos no predican con el ejemplo.
Indisnado - 14/08/2020
Es cierto, lo de la mascarilla no se toma en serio.
Estoy harto de ver gente que con la escusa de la consumición están en las terrazas o en los bares sin mascarilla. Charrando, riendo y contagiándose muchos de ellos. La mascarilla es necesaria, pero falta regular mejor su uso. Si te la quitas para beber o comer fuera de casa, me temo que sirve de poco. Y los chavales que van por la calle con mascarilla son los menos. La mayoría van sin nada. Y no se les está denunciando.
He visto en Alzira pasar coches patrulla y de la nacional y no hacer caso a los jovencitos que ni llevan mascarilla ni nada.
Vecino - 28/08/2020
El uso de la mascarilla en Europa y su obligatoriedad se extiende y algunos comentarios hechos anteriormente en esta noticia ya se van quedando desfasados, pero es que más que les duela a algunos, si en algo fuimos buenos los españoles fue en ser pioneros en tomar este tipo de medidas.

https://www.rfi.fr/es/francia/20200828-la-mascarilla-se-vuelve-obligatoria-en-todo-par%C3%ADs-salvo-para-los-deportistas

https://www.dw.com/es/alemania-multar%C3%A1-a-quien-no-lleve-mascarilla-y-limitar%C3%A1-las-reuniones/a-54715313?fbclid=IwAR3XcWipAWwZD1Y3E2lSfPaKTEEnf_BTnpAb4ACPquhpwJLFBMwB5IVqbdI

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal