--> El Departamento de Salud de la Ribera forma a las asociaciones de Alzheimer en medidas de prevención frente al COVID-19 - elseisdoble.com

Domingo, 9 de agosto de 2020 Edición diaria nº 4.874 Año: 14 Noticias: 36.729 Fotografías: 96.482 Comentarios de usuarios: 112.303
EL SEIS DOBLE
sábado, 1 de agosto de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Departamento de Salud de la Ribera forma a las asociaciones de Alzheimer en medidas de prevención frente al COVID-19

El objetivo es evitar posibles futuros contagios tanto dentro de las propias asociaciones como dentro del ámbito domiciliario

._000688
._000691
._000762

El Departamento de Salud de la Ribera ha impartido, esta mañana, una sesión formativa sobre prevención frente al COVID-19, dirigida a las 12 asociaciones de Alzheimer de la comarca que se integran en la entidad ‘Alzheimer Plataforma la Ribera’. 

La sesión formativa ha ido a cargo de profesionales sanitarios del ‘Comité de Seguimiento de Residencias COVID-19’, grupo de trabajo que se ha constituido en el Departamento de Salud en los últimos meses para vigilar la situación epidémica en las residencias de mayores durante la pandemia. 

El objetivo de la sesión formativa, que se ha realizado por videoconferencia como medida de prevención, ha sido el de ofrecer a los trabajadores de las asociaciones y a los cuidadores de personas dependientes, información sobre la enfermedad y su transmisión, así como sobre la utilización de equipos de protección individual y las medidas de higiene general, con el fin de evitar posibles futuros contagios tanto dentro de las propias asociaciones como dentro del ámbito domiciliario. 

Cabe destacar, en este sentido, que el sociosanitario es el entorno que más gravemente se ha visto afectado por la epidemia de coronarivus durante la etapa más aguda de la pandemia. Por este motivo, las asociaciones de Alzheimer de la comarca se han mostrado interesadas en formarse en este ámbito, de mano de los profesionales sanitarios de la Ribera.

De hecho, la sesión de esta mañana forma parte de los proyectos y líneas de trabajo conjuntas que, durante el año, llevan a cabo ‘Alzheimer Plataforma la Ribera’ y el Departamento de Salud, con el fin de mejorar la atención que reciben los pacientes de la comarca y sus familiares.

‘Alzheimer Plataforma la Ribera’ está constituida por el Hospital de Alzira y por las asociaciones de Alzheimer de Alberic, L’Alcúdia, Algemesí, Alginet, Alzira, Benifaió, Carcaixent, Corbera, Cullera, Guadassuar, Sueca y Villanueva de Castellón.

Departamento de Salud de la Ribera 
 
 
._000769
 ._000638

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

La Ribera - 03/08/2020
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.