Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
lunes, 3 de agosto de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 4.374 docentes más en las aulas valencianas para asegurar un retorno adaptado al contexto sanitario

Los fondos educativos extraordinarios para dotar de recursos y profesorado los centros educativos valencianos en el contexto de la COVID-19 es de 207 millones de euros


 ._000703 


._000351

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y el secretario autonómico de Educación y Formación Profesional, Miquel Soler, han presentado la planificación de incremento de personal y de recursos en los centros educativos valencianos para el próximo curso escolar, una planificación marcada por el contexto de crisis sanitaria actual.

El conseller ha remarcado que "durante estos meses tan duros todos los agentes de la comunidad educativa valenciana creo que hemos estado a la altura de las circunstancias y nos hemos unido más que nunca para hacer frente a la emergencia sanitaria que hemos vivido y abordar los próximos meses unidos.

Además, con relación a la población de nuestro territorio, somos una de las autonomías que más personal educativo y recursos hemos movilizado para asegurar un inicio de curso centrado en garantizar las medidas de seguridad y de higiene necesarias en el escenario más previsible en estos momentos de volver a las clases presenciales a partir del 7 de septiembre, siempre teniendo en cuenta la evolución y el actual contexto de emergencia sanitaria", y ha añadido que "para esta finalidad hemos movilizado 207 millones de euros de los fondos extraordinarios específicos para estar preparados y adaptarnos a hipotéticos cambios de escenarios sanitarios que puedan surgir durante los próximos meses".

"Estos más de 200 millones de euros incluyen la inversión en el aumento de personal docente, la dotación extraordinaria en gastos de funcionamiento de todos los centros sostenidos con fondos públicos, las adquisiciones de material de seguridad e higiene para los centros y la implementación de la digitalización en los centros educativos", ha explicado el responsable de Educación de la Generalitat.

 

Aumento del personal docente en los centros educativos valencianos

Según el conseller, "contaremos con un incremento de 4.374 maestros y profesorado para atender la diversidad, el refuerzo y las necesidades específicas de cada centro, teniendo en cuenta como nos tenemos que organizar según los niveles educativos para garantizar las medidas de seguridad e higiene que hay que llevar a cabo en las aulas el próximo curso".

En esta línea, el responsable de Educación ha señalado que "como mínimo, cada centro educativo tendrá un docente más y en cada caso se han atendido las necesidades de creación de grupos de alumnos para asegurar las pautas sanitarias de distancia y de grupos de convivencia según etapas educativas, en un trabajo que ha consistido en responder centro a centro con una dotación individualizada de necesidades".

Marzà ha destacado que "esta configuración la hemos realizado gracias al trabajo conjunto que hemos llevado a cabo con los equipos directivos de todos los centros educativos, que están realizando una tarea magnífica y que han organizado los espacios y las necesidades de personal a partir de las pautas que les enviamos en relación con las medidas de seguridad e higiene marcadas por las autoridades sanitarias".

En las comarcas de Alicante el incremento de profesorado es de 1.670 maestros y profesorado, en las de Castellón de 625 y a las de Valencia de 2.079 docentes.

"En total, en las aulas valencianas dispondremos de más de 76.000 maestros y profesorado que atenderán al alumnado valenciano durante un curso que por sí mismo será muy peculiar y que se tiene que adaptar a cualquier contexto que se genere dependiendo de la evolución de la pandemia", ha determinado el secretario autonómico, Miquel Soler.

G.V.

 

 

  

 


._000723

._000743


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Salvador IJ - 03/08/2020
Extraordinaria medida. ¿Para cuándo la publicación de las bolsas de trabajo?.
En otro orden de cosas: ¿Todo preparado? ¿Hemos puesto alguna vela a a los santos? ¿Protocolos definidos - mascarillas, distancias (1.5 m), geles ...? ¿Máxima seguridad con los protocolos de actuación definidos? ¿Quién redacta los protocolos ?¿Superadas las brechas digitales y las brechas sociales? ¿Qué pasará con los planes de refuerzo de los alumnos? ¿Ya están claros los alumnos por aulas? ¿Defindos los espacios y su utilización? ¿Definidas las entradas y salidas? ¿Qué plan tenemos si los profesores se reberan contra la falta de seguridad? ¿Qué dicen los sindicatos?, etc

¿Los Sres del PP, Vox, Cs, nada tienen que decir y/o aportar?
Esportista - 03/08/2020
"En esta línea, el responsable de Educación ha señalado que "como mínimo, cada centro educativo tendrá un docente más y en cada caso se han atendido las necesidades de creación de grupos de alumnos para asegurar las pautas..."

Quina casualitat... en el centre públic on treballe tindrem en el curs 2020-21 menys professorat que aquest que ha acabat, tot i tenir més alumnat que l'any passat. I no serà perquè no hem reclamat.

Després de tantes mentides i barbaritats en aquestos últims anys, aquestos "progresistes" estan fent bons als antics "conservadors" (i mireu que això és complicat). Estic fins als ous de tant d'experiment amb l'educació.

Vergonyós.
Tonny - 03/08/2020
Pues podían daros todo lo que quieren quitar a la concertada y ya de paso a los alumnos porque estaba todo muy claro ¿no?Porque imaginaros que encima sin ayudas y con la situación como está los de la concertada no pueden permitirse una privada y deciden ir a la pública. Si ellos cambian las reglas también las podemos cambiar nosotros ¿no? Si para los que tienen no se aclaran ....¿ sigo con una pregunta muy sencilla que ya planteé en otro debate y se quedó sin respuesta ¿puede la pública asumir a los alumnos de la concertada con el problema de las ratio? Porque la Sra Cela me parece que no lo tiene previsto como tantas otras cosas.
Tonny - 03/08/2020
Están soñando que van a poder controlar a quienes no pueden controlar ahora. Señores que no llegará septiembre y los adolescentes dejaran de juntarse, de beber ...Pero lo que los padres no han sabido educar en estos meses esperan que lo eduquen en las aulas. Pobres maestros.
Tonny - 03/08/2020
Dejémonos de excusas y de brecha digital. Mi hija está en una universidad pública, concretamente la Universidad Politécnica de Valencia, considerada de las mejores, y la mejor de España en su carrera, ella tiene un buen ordenador porque lo necesita. Sorpresa ha tenido de tres asignaturas no más de 20 clases en 4 meses y porque el sistema, la plataforma Teams la instalaron la Delegación de alumnos, eso no es brecha digital por razones económicas sino por falta de preparación.
Mi hija tiene una amiga que estudia Biología y clases on line ...ninguna. ¿Brecha digital?
Y todo lo que digo es demostrable. Así que planteemos de verdad las cosas como son.
No digo en ningún momento que no hayan estudiantes que tengan unas circunstancias económicas y sociales donde sí sea un verdadero problema, dónde ya de entrada se encuentren en una situación de desigualdad de condiciones pero esto ya existía antes de la pandemia porque si mi hijo ya hacía cosas con la tablet, esos estudiantes ya tenían una situación desfavorable y ya se le tenía que haber puesto remedio. La pandemia sólo ha venido a poner muchas cosas en evidencia. Tampoco veo a tantos padres sin móvil...O sea que pongamos las cosas en su sitio.
jaialro - 08/08/2020
Me gustaría saber si se van a abrir bolsas de trabajo extraordinarias y cuando se abren, si en septiembre o ahora. Como se accede a estás bolsas? Soy Ingeniero Técnico Industrial y Graduado en Ingeniería Mecánica.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal