--> Mi hijo no habla o no habla bien, ¿me tengo que preocupar? - elseisdoble.com

Domingo, 9 de agosto de 2020 Edición diaria nº 4.874 Año: 14 Noticias: 36.729 Fotografías: 96.482 Comentarios de usuarios: 112.303
EL SEIS DOBLE
miércoles, 29 de julio de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Mi hijo no habla o no habla bien, ¿me tengo que preocupar?

Los logopedas de Fonemes son los encargados en mejorar las habilidades lingüísticas y le indicarán las pautas ideales para mejorar dichas dificultades en el entorno familiar y del día a día

 
._000718

Al igual que otras habilidades como comer o caminar, la edad a la que los niños empiezan a hablar y aprender el lenguaje puede variar; ya que cada uno tiene unas características y un desarrollo diferente.

 

Hemos oído muchas veces eso de “es normal para su edad”, “todavía es pequeño” …pero, ¿Cuándo nos tenemos que preocupar?

 

Algunas de las características que nos indican que debemos acudir a un logopeda para realizar una evaluación son:

 

·        -  A los 12 meses, no utiliza gestos ni balbucea y no tiene intención comunicativa

 

·        -  A los 18 meses, tienen problemas para imitar sonidos, dificultad para entender órdenes sencillas y no hay intención comunicativa de forma verbal.

 

·       -   A los 2 años, solo imita el habla o emite algunos sonidos o palabras. Si existe tono o pronunciación extraña, como ronquera o nasalidad.

 

·       -   A los 3 años, no se le entiende entre el 60-75% de palabras que dice.

 

·         - A los 4 años, se debe entender el 100% de palabras (tanto familiares como personas con las que no pasan tanto tiempo).

 

En este proceso, los padres son los que tienen el papel más importante, ya que son la principal fuente de aprendizaje de los más pequeños.

 

Los logopedas, somos los encargados en mejorar las habilidades lingüísticas, y lo que indicarán las pautas ideales para mejor dichas dificultades en el entorno familiar y del día a día.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.