--> 7.808 personas trabajadoras con rentas bajas afectadas por un ERTE recibirán una ayuda de 150 euros - elseisdoble.com

Domingo, 9 de agosto de 2020 Edición diaria nº 4.874 Año: 14 Noticias: 36.729 Fotografías: 96.482 Comentarios de usuarios: 112.303
EL SEIS DOBLE
sábado, 1 de agosto de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 7.808 personas trabajadoras con rentas bajas afectadas por un ERTE recibirán una ayuda de 150 euros

El importe total de las ayudas concedidas asciende a 1,17 millones de euros

 

 .-000403


._000763

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo continúa con el pago de las ayudas dirigidas a personas trabajadoras con rentas afectadas por un ERTE a causa de la COVID-19.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha firmado una nueva resolución para la concesión de un total de 7.808 nuevas ayudas en la Comunitat.

Estas subvenciones se otorgan tras la aportación de los datos por el Servicio Público de Empleo Estatal, (SEPE), el alta de los expedientes en la aplicación corporativa de subvenciones SUGUS por la Dirección General de Tecnologías de la Información y la confección y propuesta de la relación de personas beneficiarias por parte de la Comisión Técnica para la gestión de las ayudas.

En los próximos días se publicará la resolución con las concesiones en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, (DOGV), así como la relación de las personas beneficiarias en la página web de la Generalitat (consultar aquí), en el apartado correspondiente a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

La cuantía de las ayudas es de 150 euros por persona trabajadora beneficiaria, de acuerdo con la propuesta de resolución emitida por la Comisión Técnica, que ascienden a un importe total de 1.171.200 euros.

El pago se realizará mediante transferencia a la correspondiente cuenta bancaria de las personas beneficiarias.

Cabe recordar que estas ayudas se enmarcan en el Decreto 54/2020, de 24 de abril, del Consell, de aprobación de bases reguladoras para la concesión directa de ayudas a trabajadores y trabajadoras con rentas bajas afectadas por un ERTE como consecuencia de la COVID-19.

G.V.

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Economía
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Toda la culpa la tiene la COVID?? - 01/08/2020
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.