Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 28 de julio de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 SanitatSolsUna califica de ‘insostenible' la situación de las Urgencias en el Hospital de la Ribera

“Falta de medios, contratos a recién graduados y problemas de seguridad COVID-19”



._000745


._000781

.-000367

Dos años y cuatro meses después de la reversión a la ges- Kón pública directa del Hospital de La Ribera, los profesionales sanitarios no pueden más. Uno de los servicios que peor lo está pasando es el de Urgencias de este centro hospitalario, que en los úlKmos meses ha denunciado en varias ocasiones la falta de medios, el desastre en la planificación, contrataciones de personal sin experiencia y la ausencia de circuitos seguros que ayuden a prevenir posibles contagios por COVID. “La situación ha adquirido ya Kntes dramáKcos”, aseguraban ayer en un comunicado, tras manifestarse en la puerta del hospital.

Desde SanitatSolsUna, no solo se confirman las malas condiciones en las que trabajan los profesionales de este servicio sino que se recuerda que la Conselleria de Sanidad sabía con antelación de las consecuencias e implicaciones que el cambio en la gesKón iba a ocasionar en el trabajo de los profesionales y, por consiguiente, en la atención sanitaria que reciben los ciudadanos de este departamento. “Los profesionales piden una planKlla y unas condiciones laborales adecuadas a la situación actual, y no es para menos, porque la propia Conselleria de Sanidad reconoció en plena pandemia que uno de los hospitales con más contagios entre profesionales fue el de La Ribera”, aseguran desde esta asociación. “No es de recibo que con estos precedentes y en un contexto de rebrotes diarios y la amenaza de una segunda oleada de COVID, Sanidad contrate a médicos recién licenciados para el Servicio de Urgencias, sin ninguna experiencia, por- que están en primaria línea de la lucha contra el virus y su criterio puede ser crucial en la detección y primeras tomas de decisiones para luchar contra este virus”, añaden.

Para la asociación que defiende la excelencia en la atención sanitaria, independiente- mente del modelo de gesKón, “el notable cambio a peor del Hospital de La Ribera coin- cide con el paso a la gesKón directa de la Conselleria de Sanidad”. “Antes no había problemas con los trabajadores, ni movilizaciones por falta de personal o recursos de ningún Kpo, era un hospital modélico y ejemplar para otros centros sanitarios”, aseguran desde SSU, que añade: “Ahora es otro de los hospitales caóKcos, con falta de recursos y mala organización de la Conselleria de Sanidad, donde valiosísimos profesionales se baten el cobre por atender a sus pacientes lo mejor posible, con los escasos recursos a su alcance”, añaden. Y recuerdan: “Esta es la situación a la que puede llegar en apenas dos años el Hospital de Torrevieja si el Gobierno valenciano conKnúa empeñado en la reversión a la gestión directa”.

Por úlKmo, desde SSU se alerta de que “en este contexto, no es de extrañar que a los visitantes extranjeros o de otras regiones de España les vuelva a asustar desplazarse a los municipios turísKcos de este departamento que, sin duda, acusarán aún más si cabe este verano incierto. Porque tener cerca un hospital que genera confianza en los turis- tas es tan importante como una buena playa, y en La Ribera las playas las Kenen, pero el centro sanitario no ofrece garan a alguna”.

SanitatSolsUna  

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Tonny - 28/07/2020
¿ En serio a esta noticia no hay ningún comentario? Sin palabras.
Vecino - 28/07/2020
Hola.
Pere Peres - 28/07/2020
Sembla que aquesta gent de SanitatSolsUna (grande y libre) té alguna tirada especial per la lletra K...
Salutacions
Diego - 28/07/2020
Urgencias esta colapsada porque han tenido la genial idea de cerrar los Centros de Salud y las personas se ven en la necesidad de tener que ir al Hospital para poder ser atendidos porque nadie les hace ni caso. Es indignante que los hospitales, bares, tiendas.... etc todo este abierto y sin embargo el Centro de Salud este cerrado, espero que al menos estos meses cobren la mitad porque no estan trabajando. Si alli atendieran a los enfermos no tendrian que ir a Urgencias a colapsar este servicio.
Tonny - 28/07/2020
Esta es una noticia muy seria como para quedarse con las K.
mcm - 29/07/2020
Estuve en Urgencias del Hospital, después de las pruebas correspondientes, me dieron las hojas para mi médico de cabecera, las entregué en el Ambulatorio y ...asta ahora. !! necesito que me visite un o una médico !!!!!. Como? he ahí el dilema o .... la poca verguénza. Los viejos AL PAREDÓN.
Ese soy yo - 29/07/2020
Es una poca vergüenza lo de los centros de salud cerrados yo ya no sé si es la conselleria o son los médicos que están muy a gusto así, después todos a aplaudirles, ahora mismo les aplaudo yo y eso de que tienen mucho riesgo o de que son unos heroes, pues que hubieran elegido otra profesión como barrendero por ejemplo no tendrían ese riesgo si han elegido eso es porque les gusta o les gusta el sueldo. Riesgo se corre en muchas profesiones como un electricista que está en una red de alta tensión o un minero que está bajo tierra y su vida es más corta o el que esta subido a un andamio y nadie les aplaude. Ni son héroes ni son villanos es lo que han querido ser pero por lo menos que cumplan bien su trabajo y que no nos atiendan como borregos que su sueldo se lo pagamos todos por supuesto que no todos los médicos son iguales hay excepciones.
Hijo de la víctima - 31/07/2020
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal