--> ¿Quién paga todo esto?<br>Artículo de opinión de Xavier Cantera - elseisdoble.com

Domingo, 9 de agosto de 2020 Edición diaria nº 4.874 Año: 14 Noticias: 36.729 Fotografías: 96.482 Comentarios de usuarios: 112.303
EL SEIS DOBLE
martes, 28 de julio de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Quién paga todo esto?
Artículo de opinión de Xavier Cantera

Debe pagar la clase política, como medida ejemplarizante, reduciendo gastos innecesarios y suntuosos


   
._000520  
._000600
 


Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera 


 

O más bien ¿Quién debe pagarlo? Mi contestación es clara: "Entre toda la ciudadanía". Pero toda la ciudadanía sin exclusión de castas. Cada cual según su capacidad de recursos reflejados en la declaración de la renta. Y quienes no hacen declaración ¿Qué? También. Solo se debería disculpar a aquellas personas que están en pobreza extrema, por ejemplo, quienes van a cobrar "el ingreso mínimo vital", que ya no hace falta demostrar su pobreza. Y quienes no hacen la declaración pero tienen tierras, inmuebles o bienes y viven de rentas ¿Qué? Inspección al canto y que paguen más multa, que es lo mismo que perseguir y castigar el fraude fiscal. 
Después, entiendo, hay instituciones que deben pagar más porque tienen más recursos o porque deben devolver aquello que se les prestó o se les dio en su día, como la Banca y aquellas empresas que, en épocas de vacas flacas, recibieron ayudas del Estado y también el Rey emérito por lo ganado en nombre de España.

También debe pagar la clase política, como medida ejemplarizante, reduciendo gastos innecesarios y suntuosos que, en época de crisis total, se pueden suprimir o rebajar sustancialmente. Y en el caso de que tengan que pedirle a la ciudadanía, sobre todo de clase media y a las personas pensionistas, que se aprieten el cinturón, primero que se lo apriete significativamente ella y sobre todo la casta que ha sido favorecida con las "puertas giratorias", por los ingresos irregulares de la casa real y reduciendo los gastos en la compra de armas militares.
Y especialmente las Instituciones económicas europeas y mundiales que tienen la manilla "de hacer dinero", es un decir: Banco Central Europeo, Banco Europeo de Inversiones, el Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional y todas las agencias y organizaciones que forman parte de ellos, responsables de las desigualdades mundiales.
Y también, mediante un impuesto a las transacciones financieras, con la "tasa Tobin" y la imposición de la Tasa Google o “Tasa Amazon” que afectan a los productos digitales vendidos a través de internet y otras multinacionales que ganan millones cada minuto con el valor añadido conseguido en España donde no tributan lo justo.

Me olvidaba, también con el resultado de darse una vueltecita por los paraísos fiscales y sus filiales. Y de paso, haber si salen accionistas patriotas que, además de no hacer fuga de capitales, rescatan empresas que se quieren ir de España y dejar parados por todos los lares. Venga, animaros. Y por supuesto, sería conveniente la introducción de la semana laboral de cuatro días y la regulación del cánnabis medicinal para evitar que ganen dinero negro los mafiosos.

Y todo esto ¿Para qué? "Para que las empresas tengan garantizada la liquidez y sus beneficios y el consumidor-trabajador tenga asegurados el empleo, los ingresos, el consumo y el bienestar social.
Perdonad, me he despertado ahora escribiendo esta "carta a los Magos de Oriente" fuera de tiempo y de lugar". Lo siento, pero ¿A que no estaría mal que sucediera así? "Porque dinero haberlo, haylo".

 

 

._000500
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Viejo - 03/08/2020
Xavier, repasa lo que escribes y no lo fies todo al corrector , desmerece el artículo.
Saludos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.