Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.893 Fotografías: 108.880 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 23 de julio de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ciudadanos (Cs) Alzira propone un plan municipal contra la ocupación ilegal de viviendas

Miguel Vidal: “El Ayuntamiento ha de velar en defensa de la ley y la propiedad privada; no podemos consentir que los ‘okupas’ violen la ley y los propietarios lo sufran”


 

 .-000295VD 

 

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Alzira, Miguel Vidal, ha propuesto a través de una moción “un plan municipal contra la ocupación ilegal de viviendas”.

“El objetivo es asegurar la devolución de los inmuebles ocupados ilegalmente a sus legítimos propietarios en coordinación con el Gobierno de la Comunidad Autónoma”, ha explicado.

Según el edil, “el plan ha de incluir tanto medidas de refuerzo de la seguridad y la vigilancia de inmuebles susceptibles de ocupación ilegal como la puesta a disposición de los propietarios afectados de servicios de asesoramiento y orientación jurídica”.

Además, ha argumentado, “la iniciativa de Cs aboga por potenciar la coordinación y la cooperación institucional, en particular, entre la Policía Municipal, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

“También se propone instar al Gobierno de España y a las Cortes Generales a promover todas las reformas legales que sean necesarias como reforzar las competencias de los ayuntamientos; endurecer las sanciones penales de estos delitos o agilizar los juicios relacionados con los desalojos”, ha concretado Vidal.

Para el concejal de la formación naranja, “hemos de actuar ya para que los ‘okupas’ no puedan saltarse la ley a la ligera y para proteger el derecho a la propiedad privada”. “No puede ser que les salga tan barato a los que delinquen y tan caro a los que cumplen la ley”, ha concluido.

Ciudadanos (Cs) Alzira


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Roque - 23/07/2020
¿Y dejar que el propietario saque a hostias al okupa no está contemplado?
Ciudadano - 23/07/2020
Muy bien, esto es algo básico en un estado democrático y que en España no tenemos, todos los políticos deberían velar por la protección de la propiedad privada, ya está bien de maltratar al trabajador y beneficiar a los delincuentes.
Si se ocupa una vivienda,pues lo normal sería que fuese la Policía y los echase, los encerrasen y les pusiesen una multa, si hay niños, pues lo mismo y los niños pasan a estar a cargo de los servicios sociales hasta que los padres se rehabiliten y sean capaces de formar parte de la sociedad.
Una vergüenza lo que lleva pasando tantos años en este país con este tema.
Y otra cosa que habría que revisar es el tema de las cárceles, no tanto el endurecimiento de las penas como el endurecimiento de las condiciones carcelarias, ya está bien de que haya gente que le de igual estar en cárcel, incluso algunos pocos que delinquen para entrar.
alziro - 23/07/2020
Mientras el mayor pro-okupas de España sea vicepresidente no hay nada que hacer. Eso sí, que ni se acerquen a su casoplón.
Ese soy yo - 23/07/2020
Así es, el mayor partidario de esto es el coletas que también es promotor de los escraches ahora tenía 50 guardia civiles en la puerta de su casa y como según el se estaban relajando ahora los hecha y pone a la policía nacional, menudo sinvergüenza. Este tema se debe solucionar ya de lo contrario a más de uno se le pueden cruzar los cables y acabar en Picasent el propietario y los okupas en el campo donde hay tantos cipreses puesto que lo primero que se piensa es en lo que ha tenido que sufrir uno para llegar a pagar una vivienda y cuando ya la tienes pagada se te meten unos impresentables con toda su cara y no te dejan echarlos.
Jose - 23/07/2020
Pero Miguel te crees que a nivel local puedes cambiar esto, no solucionas nada de nuestra ciudad y quieres cambiar leyes a nivel nacional,
Dejar de sacar tanto a los gatos y Palomas y dedicaros a cosas mas importantes.
sietevecessiete - 23/07/2020
Magnifica oportunidad para trabajar desde el ayuntamiento en un ámbito en el que los ciudadanos nos encontramos desamparados y desinformados.
La ley tiene armas para dar soluciones a la ocupación ilegal de viviendas .
No se trata de criminalizar a quien no puede acceder a una vivienda , sino de perseguir a quien "utiliza torticeramente" las necesidades de otros para arrasar con el derecho a la propiedad privada.

pep - 24/07/2020
Cadena perpetua para esta gentuza por violar la intimidad y la privacidad y si quieren una vivienda que trabajen ¿perros parásitos golfos mal trabajadores que les den una paguita tanvien por hacer el perro.
d'Alzira i plore - 24/07/2020
Pep tienes toda la razón y también tiene razón el comentarista que dice que algún día se le cruzaran los cables a un propietario que le okupen la vivienda y acabe en Picasent el dueño y los okupas en el cementerio, como no pongan medidas después habrá que lamentarse.
uno - 25/07/2020
Desde luego, que si yo accediera a un país mejor que el mío y no tuviera dónde caerme muerto, agradecería el ejemplo y la oportunidad que me brinda la autoridad de nuestro magnánimo vicepresidente y ocuparía hasta su flamante 'casísima', si me dejara la Guardia Civil que la custodia. Y si no encuentro trabajo o ni lo busco porque trabajar es un fastidio, haría cualquier fechoría con tal de que me pusieran en la cárcel donde tendría cama , techo, comida, amigos, deportes, estudios, una paguita... etc. etc. Bravo por la generosidad de los que "se ganan el pan con el sudor del de enfrente" y ni aún así dan nada de lo en justicia, ni les pertenece.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal