Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 21 de julio de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Demà es presenta 'Historia d'Alzira', un destacat i minuciós treball que recorre la cronologia de la nostra ciutat des de temps remots a l'actualitat

Aureliano Lairón ens parla d’este llibre que ha costat més de tres anys d'elaboració i compta amb vora 1.400 pàgines distribuïdes en dos volums


._000746

Demà dimecres, 22 de juliol, a les 12 del migdia, el Saló de Plens de l'Ajuntament d'Alzira acollirà la presentació de "Història d'Alzira". Un acte que estarà presidit per l'alcalde de la ciutat Diego Gómez i en el qual intervindran el vicerector de la Universitat de València Dr. Jorge Hermosilla Pla i un dels autors del llibre i cronista oficial de la ciutat d'Alzira Aureliano Lairón.
"Història d'Alzira" és un extens treball de més de dos anys d'elaboració i la conformen dos volums, costa de prop de 1.400 pàgines i recull, junt a les col·laboracions i estudis de 60 investigadors, interessant material gràfic com a fotografies, gravats, il·lustracions, quadres, mapes, etcètera.
Esta publicació està dirigida per Esther Alba, degana de la Facultat de Geografia i Història i Aureliano J. Lairón, arxiver municipal i cronista oficial de la ciutat d'Alzira. A més, ha estat coordinada pels professors Josep Pérez Ballester, Manuel Albaladejo, Antonio Furió, Ricard Franch, Aureli Martí, Joan Mateu, Juan Piqueras i Esther Alba.

E6D 

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Luisa - 21/07/2020
Lo bueno de estos trabajos es que cuenten lo que no conoce:
¿Qué se sabe de la ‘muntanya assolada’?
¿De la batalla de Quinto Sertorio y Pompeyo en las cercanías de Alzira?
¿Del periodo visigodo en Alzira?
¿En qué fecha se construyó la muralla?
De esto se ha escrito poco.
Al hablar de historia de Alzira siempre se cuenta lo mismo: Jaime I, la Murta, que Blasco Ibáñez se inspiró en Alzira para escribir Entre naranjos o Teodoro Andreu.
Es decir siempre lo mismo pero con distintas palabras. Espero que este libro pueda sorprender y aportar algo distinto a lo de siempre.
BernatMontgud - 21/07/2020
Esperada noticia. Por la calidad de de los geógrafos e historiadores que han participado, resulta el estudio más completo y científico de los publicados en Alzira. Mi felicitación al ayuntamiento y a la universidad de Valencia por llevar a término tan magno proyecto. Intersante la entrevista realizada a Aureliano Lairón, uno de los dos coordinadores de estos complejos trabajos.
BERNI - 21/07/2020
Interesante. cuando y donde se podran adquirir los 2 volumenes?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal