Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 19 de julio de 2020
Clic en la foto para ampliar


Foto de archivo
Hayack | El Seis Doble


Ver imágenes de esta noticia
1

 Se anula la tradicional procesión que Alzira celebra en honor a Sant Bernat cada 23 de julio

Sí que se realizará la ceremonia litúrgica con el cumplimiento total de las normas sanitarias


._000739

._000749

La Pontificia Archicofradía de los Santos  Patronos Bernardo, María y Gracia comunica que ha decidido  NO realizar la procesión del día 23, festividad de nuestros Santos Patronos.

Aunque como es sabido se habían realizado las gestiones oportunas para disponer de las autorizaciones correspondientes de las autoridades competentes, con todo el dolor del corazón se ha considerado que la situación actual aconseja no realizar la procesión en la vía pública apelando a la prudencia y al interés general de la ciudadanía.

La salud de los alzireños estará siempre por encima de nuestra ilusión por mantener una tradición de procesionar a nuestros Patronos. Con independencia de ello SÍ que se realizará la Misa, a las 19.30 horas, con el cumplimiento total de las normas sanitarias especialmente en lo que se refiere al aforo del templo, a la distancia  social entre personas  y al uso obligatorio de mascarillas.

Tiempo habrá en el futuro de volver a una normalidad  social que hoy no existe y ante lo cual todos debemos actuar responsablemente en consecuencia. Gracias a todos por su colaboración y comprensión.

Pontificia Archicofradía de los Santos  Patronos Bernardo, María y Gracia



._000751

._000756

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasSant Bernat
SocialReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 19/07/2020
Creo que deberían sacarlos, por algo son santos, ¿no? Algún milagro podrán hacer. Ni vacunas ni nada, todos los santos a la calle y procesiones todos los días porque, de lo contrario, ¿para qué sirve que la gente les tenga devoción y los adore? En situaciones extremas como la actual es donde se tiene que demostrar el poder de lo divino. Ahora más que nunca es tiempo de milagros.
Xavi - 19/07/2020
Benito, eres un cateto. A los Santos se les venera, solo a Dios se adora.
sepionet - 20/07/2020
¿Sacarlos?. Esa procesión es una risa. Cada vez va menos gente (debe ser porque hace calor) y acabarán siendo 4 en dos filas de a 2.
Alzira2000 - 20/07/2020
Pero per a fer teatres, orquestes i cine al carrer per a aixo si que estan bons pero per a suspendrer la provesso i concerts, discomovils i jocs per als xiquets ya suposa un risc per a contagiarte. Va que cambien ya a l'alcalde i al partit que tenim i que miren mes tambe per a la gent jove.
SALVA - 20/07/2020
Srs. de la Archicofradía, no es muy correcto que Uds. den una información que no es adecuada, por no decir otra cosa, a los hechos ocurridos. Uds. no solicitaron nada a la Subdelegación del gobierno, ya que fué la Parroquia de Santa Catalina a través del Arzobispado de Valencia y el representante de dicha COMUNICACION fué el párroco D. José Enrrique Masiá. No se pedía una Procesión si no que se comunicaba la realización de una Manifestación al amparo de la Ley Orgánica 9/1983, reguladora del derecho de reunión. Por lo tanto, en mi opinión pienso que no es correcto transmitir a la ciudadanía hechos que no son ciertos, aunque así lo han hecho. ´Lo hacían así , ya que eran conocedores de que las procesiones no se podían hacer..Ante estos hechos, alguno podemos pensar que la anulación es por la situación de la pandemia o porque les ha "frenado" el hacer una convocatoria pública a los fieles de la realización de una Manifestación "en favor de la devoción a los Santos Patronos". Y después critican a los demás. Animo y a seguir.
Benito - 20/07/2020
Xavi, para lo que sirven y hacen... porque como si les rezan al ritmo de reggaeton.
Xe què bo - 20/07/2020
Pocs maldecaps té el Benito de que si fan processons o resen o deixen de fer-ho els altres, no seria millor mirar als voltants?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal