Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 13 de julio de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira solicita que no se discrimine a la concertada en el reparto de los fondos especiales para educación

“Ya que el fin de este fondo es hacer frente a los problemas derivados de la pandemia”


.-000100

.-000331

Para entender los efectos de la pandemia sobre la educación hay que destacar al menos cuatro cuestiones: la brecha digital, la diferente capacidad de respuesta de los centros educativos a la pandemia, el aumento de las desigualdades en los procesos de acompañamiento educativo, en un contexto donde el docente en el aula ha sido sustituido por la docencia a distancia y la falta de las condiciones en los hogares. Estas cuestiones han de ser subsanadas en la etapa post-COVID y de ahí la importancia de que los fondos especiales destinados a la educación lleguen a toda la Comunidad Educativa.

En un primer momento en el punto 18.1 del borrador del reparto de estos fondos indicaba que la totalidad del incremento de la inversión se destinaría en exclusiva a la educación pública de gestión directa. Este veto a la educación concertada era injustificado ya que no puede ser excluida del reparto de fondos.

Ante esta situación, desde el Partido Popular de Alzira somos partidarios que el debate sobre el reparto de los fondos especiales para la reconstrucción dedicados a la enseñanza, debería despojarse de los elementos de disputa ideológica que emborronan las decisiones políticas sobre este sector. El reparto de los fondos del Estado debería ajustarse a la finalidad para la que han sido creados: reforzar el sistema educativo para que pueda afrontar las consecuencias de la pandemia y atender las necesidades de los alumnos más vulnerables.

El Gobierno de España es el responsable de mantener la Educación mediante la red pública de gestión directa que vertebra el sistema educativo y que considera que la red de centros concertados contribuye firmemente en los fines educativos y por tanto la subvenciona.

En el curso 2018-2019, 5,5 millones de alumnos estudiaron en centros públicos (el 67,2%), 2 millones en concertados (el 25,6%) y unos 700.000 en privados. Si se mira qué centros albergan a los alumnos con más necesidades, a la concertada le correspondería el 25,6%, pero ese curso acudieron el 26,71% de los alumnos con necesidades de aprendizaje. Por tal motivo consideramos lógica y necesaria la rectificación del propio Gobierno a propósito de la ayuda de 2.000 millones de euros para afrontar el nuevo curso (realmente serán 1.600 millones, pues los otros 400 se destinarán a las universidades públicas) y que posteriormente determinó que fueran las comunidades autónomas las que decidieran cómo se distribuyen los fondos entre ambas redes.

En declaraciones públicas, el Gobierno valenciano ha indicado que van a mantener su compromiso de repartir los fondos que lleguen del Gobierno para educación, con todos los centros sustentados con fondos públicos, es decir que no habrá exclusión a la concertada a pesar de que así lo ha indicado el Gobierno de Pedro Sánchez.  Desde el Partido Popular del Ayuntamiento de Alzira solicitamos al Gobierno valenciano que ese fondo extraordinario vaya a cubrir las necesidades especiales educativas en su conjunto, lo que incluye a la escuela pública y a la concertada, ya que el fin de este fondo es hacer frente a los problemas derivados de la pandemia.

PP de Alzira

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
PolíticaActualidad Política
Social

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Tonny - 13/07/2020
Si se discrimina a los concertados y las familias están muy fastidiadas económicamente, yo les diría que si todos los alumnos solicitaran cambiarse a la pública ¿ dónde los iban a meter? ¿ Cómo iban a cumplir las ratio para la distancia de seguridad si ni así saben cómo? Piensen un poco.
Esportista - 13/07/2020
Cal tenir en compte que els concertats reben, a banda de les quantitats de manteniment i funcionament de centres (fons públics), les donacions “totalment voluntàries i desinteressades” de les famílies (fons privats) que fan que disposen, en general, de millors aules, més equipament i per tant de més recursos econòmics que els públics.

Tonny, jo eliminaria l’escola concertada. Els pares podrien continuar triant el tipus d’educació lliurement entre pública o privada i seria una oportunitat de fomentar l’escola privada (religiosa o no) i que no ens costara diners als contribuents. A més, saps molt bé que la teua suposició està condicionada per aquest moment històric, extrema i irreal.

Salutacions.
Tonny - 13/07/2020
Si me he cansado de oír que la salud estaba por encima de la economía. ¿ No creéis que la salud también debe de estar por encima de ideologías?
d'Alzira i plore - 13/07/2020
La concertada es un quiero y no puedo, o pública o privada pero privada subvecionada con fondos públicos es una anomalía de la enseñanza es algo que se instauró provisionalmente cuando había mucha demanda de plazas y así se quedó. Y aprovechar la circunstancia de la distancia social como hace alusión un comentario creo que es aprovecharse de las circunstancias.
Libertad - 13/07/2020
¿Verdad que todas las personas deben tener los mismos derechos y obligaciones?
Pues es una obligación y un derecho proteger por igual la salud de todas las personas y mas aún de los niños.
Tonny - 13/07/2020
Pero no me contestais ¿Hoy por hoy la escuela pública con la limitación de ratio puede asumir a todos los alumnos de la concertada?Esta es la realidad del aquí y ahora.
Ibn Ahmet Al-Mansur - 14/07/2020
Si no caben en la pública, siempre se pueden poner barracones. Verdad? Han denigrado la escuela pública, es una basura, no sus docentes, si no su currículo. Porque tanta demanda en la concertada y tanta plaza libre en la pública? Sed realistas y dejad de discriminar con vuestras políticas fascistas, de imposición de idiologia, lengua y multiculturalidad, la cual iguala el nivel a la baja.
alziro - 14/07/2020
Totalmente de acuerdo Tonny. Es más, a la gente se le suele olvidar que quien lleva a sus hijos a la concertada o a la privada también está pagando la pública.
Dicent de la publica - 14/07/2020
A vore, la salut es primordial
Pero a veure, jo he estat treballant, en este curs de pandemia.
Els docents i alumnat de la concertada, han seguit igual les classes. Per altra banda, jo tenia alumnat que no disposava de cap mitja per a seguir les classes. Aleshores, primer s, ha de solucionar la publica, que no discrima a cap alumnnat. I si es pot, per tractar se d, una situació extraordinaria a la concertada.
Estic totalment d, acord que la concertada, hauria de desapareixer. Publica o privada, els pares que vullguen elegir que paguen.
Com es paga en sanitat, si vols un segur privat, pagues unes quotes.
Llibertat - 14/07/2020
A tots el que dieu que la concertada té que desaparéixer, vos recorde: En la Constitución está bien clara LA LIBERTAD DE ELECCIÓN DE LOS PADRES. Tots paguem impostos, per tant tenim el DRET A ELEGIR.
Els concerts començaren amb el govern dels socialistes, i per que? Perque una unitat de la concertada consta la mitad de la pública.
Algú dels que parleu sabeu com es fa la baremació per a tindre plaça a un col.legi? El que més puntuació dona és la renta, a menys ingresos més puntuació.
Amb la pandèmia no tots els alumnes han pogut seguir el ritme de les noves tecnologies, però ahí estavem els mestres i professors per a utilitzar el nostre mòbil per ayudar als nostres alumnes.
I si hi han més demanda en la concertada que en la pública...a qui li corresponga que ho solucione!
Tonny - 14/07/2020
Has pinchado varias veces el botón "enviar" y el sistema te considera spam.
Tonny - 14/07/2020
Perdón, mi comentario era que la cuestión se reduce a una pregunta ¿ Tiene la educación pública capacidad para asumir a todos los alumnos de la concertada en estos momentos con las ratio por la distancia? Es muy simple. ¿ Sí o no?
alziro - 15/07/2020
"Docent de la pública", si ensenyes als teus alumnes a escriure com ho fas tu...
Tonny - 16/07/2020
No veo que nadie responda a mi pregunta y es fácil y directa.
Nelken - 16/07/2020
Alziro el fatxa
Tonny - 16/07/2020
Entonces admites que se creo por una falta de plazas en la pública y tú mismo dices que hace años. Pues tú mismo te puedes contestar. Y de paso contestar a mi pregunta ¿ tiene capacidad hoy por hoy la pública para asumir todas las plazas de los concertados?
Yo - 16/07/2020
Tonny hay mucha quejas de todo. La respuesta a tu pregunta es bien sencilla: NO. En la concertada también hay familias sin recursos económicos y tecnológicos.
alziro - 16/07/2020
Nelken, ho senc, no puc ser facha: no sóc d'esquerres.
Xe què bo - 16/07/2020
Alziro ni es fatxa, ni de esquerra, ni de dretes, simplement una titella del seu "señórito" i només diu el que li diuen que diga, tens DNI? Però personalitat?
Nelken - 16/07/2020
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
alziro - 16/07/2020
Ya Xe què bo, puix per a ser un "señorito" (sense accent) que "diu el que li diuen que diga" et dixe en ridícul cada dos per tres. Fes-t'ho mirar.
Tonny - 18/07/2020
O sea que la respuesta es tirarlos piedras los unos a los otros, insultos más o menos disfrazados ¿ cómo voy a pretender que os centreis en que lo que importa es unas medidas de prevención para la salud de nuestros hijos, si no se si de la pública, de la concertada o de la privada pero parecéis niños de colegio?
Peter Griffin - 18/07/2020
Tonny si nosotros somos niños de colegio, tu serás la profesora que nos enseña a todos con tu sabiduría.
Mamporrero - 18/07/2020
Tonny, de verdad, doy por hecho que llevas a tu/s hij@s a una escuela concertada. Si no estás conforme con la escuela pública, para eso está la privada.
La escuela concertada es un querer y no poder. Intentar formar parte de una clase social a la que no se llega ni se pertenece.
Y tú y todos lo sabemos.
d'Alzira i plore - 18/07/2020
Mamporrero tienes toda la razón estos de la concertada son los que miran a los niños y padres de la pública por encima del hombro y resulta que son iguales de pobres o más que los que van a colegios públicos pero se creen superiores y luego van pidiendo ayudas y fondos especiales que hipocresía.
Tonny - 18/07/2020
Os planteais que vayamos a la privada y nos la paguemos y de paso con nuestros impuestos pagamos las de vuestros hijos en la pública pero ¿ no estáis a favor de la pública? Pues a la pública ¿ pero hay plazas para todos?
Carlo Magno - 18/07/2020
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
alziro - 18/07/2020
¿Por qué será que los políticos, sean del color que sean, llevan a sus hijos a la privada o como poco a la concertada? ¿Por qué será?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal