Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
miércoles, 8 de julio de 2020
Clic en la foto para ampliar

Becarios 2015
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira propone que se realicen las becas de verano de ‘La Dipu’ con fondos propios

La Diputación ha aportado dicho dinero a través del Fondo de Cooperación Municipal, pero el Ayuntamiento lo ha destinado a otros fines


._000762
._000594 
 ._000551

Desde la diputación de Valencia se han venido realizando desde 2008 los programas de formación conocidos como la “Dipu te beca”, cuya finalidad es que estudiantes mayores de 18 años realicen las prácticas formativas en diferentes departamentos municipales. Estos estudiantes, realizaban 20 horas semanales durante los meses de julio y agosto y se apagaba a los jóvenes por ello 500 € al mes.

En el pasado pleno ordinario del ayuntamiento de Alzira, se trató una modificación de créditos en la que se anulaba la partida destinada a las becas de la Dipu, por lo que desde el Partido Popular mostramos nuestra disconformidad puesto que el colectivo de jóvenes estudiantes se siente ninguneado al prescindir de un programa de formación y a la vez remunerado. Lamentamos que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alzira, no se haya destinado ese dinero que la Diputación ha puesto a disposición de los ayuntamientos a través del Fondo de Cooperación Municipal, para los jóvenes como se ha hecho en otros ayuntamientos como por ejemplo en Cullera, donde se ha utilizado la misma técnica que en las becas de la Dipu, pero a nivel local, habiendo contratado a 30 estudiantes para formarles impulsando la ocupación y experiencia de manera remunerada durante los dos meses de verano, con esos fondos propios.

Desde el Partido Popular, solicitamos al gobierno local que se cree el programa de formación de la Dipu te beca para los estudiantes de Alzira, con fondos propios en lo que queda de verano, apostando por la formación y ocupación de jóvenes estudiantes que, sobre todo este año, por las circunstancias de la pandemia sufrida, siendo más necesario que otros años, fomentar y llevar a cabo este tipo de iniciativas.

PP Alzira

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 08/07/2020
¿Qué tiene que ver la pandemia con que este año sea más necesario que otros años?
Con lo que os habéis rebajado de sueldo... porque imagino que no habréis sido unos mentirosos y lo habréis hecho, ¿verdad? Así lo dijo Hernández el 3 de abril. Digo que con lo que con ese dinero que ahorráis a las arcas municipales podríais pedir que se contraten, si no a 30 estudiantes, a los que se puedan.
Tonny - 08/07/2020
¿Qué qué tiene que ver? Pues por ejemplo que hay más padres de estudiantes con la economía muy jodida y les vendría bien una ayuda. ¿Usted sabe que hay padres que sus hijos pagaban un alquiler en Valencia y les han cobrado hasta el último euro pese a ser fuerza mayor por el estado de alarma y pese a estar suspendidas las clases?
Mi hija estudia Bellas Artes, sus notas son buenísimas, tercero de carrera y tiene hasta una matrícula de honor, había presentado el portfolio, que es como el currículum, para una empresa de animación de videojuegos en Valencia y a la primera la habían cogido y vino la pandemia y todo se desmontó. ¿No creen que sería una motivación?
Benito - 10/07/2020
Tonny... yo en verano me buscaba la vida, no esperaba que la administración me colocase. Es más, en mis tiempos no había esas cosas y los de mi generación que estudiábamos a ninguno nos colocaban en lo público, el que quería trabajar se iba a la hostelería, construcción o negocios familiares; simplemente había que moverse y, encima, como siempre quedaba alguna de recuerdo para septiembre daba tiempo para estudiar.

¿Tú hija estudia Bellas Artes? Bufff... lo siento por ella.
Tonny - 11/07/2020
No lo sientas, hace lo que le gusta. Si lo.han destinado a que niños en situación vulnerable puedan comer, yo encantada porque yo no soy de ningún color y se reconocer las cosas que se hacen bien vengan de quien vengan. No me dedico a criticarlo todo por sistema.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal