Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
martes, 13 de julio de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Empresas que no querían que España ganase el Mundial
Artículo de opinión de “Sierra”

Lo más importante para una marca es que los consumidores hablen bien de ella


Como es habitual, muchas empresas lanzaron promociones que tenían como requisito que España ganase el mundial. Estas promociones no son nada recomendables y, por supuesto, jamás deberían ser tomadas como ejemplo de buena comunicación. No son más que reclamos absurdos que ponen a la empresa que las realiza en una posición como de mendigo. Parece que nos están rogando que no las abandonemos.

Las grandes empresas que han lanzado este tipo de promociones miden el impacto económico que supone cumplir con su promoción en caso de que se cumpla el requisito, pero las medianas y pequeñas empresas no tienen experiencia en este tipo de promociones y no son capaces de medir las consecuencias si la cosa sale mal.

La marca Toshiba tiene que reembolsar a los compradores el importe de los televisores y portátiles de gamas media y alta adquiridos entre el 10 de abril y el 10 de junio; Carrefour perderá un millón de euros; Banesto tendrá que devolver unos 10 millones de euros, ya que ofreció ampliar al 4% el TAE su Depósito Selección, fijado en el 3%, para los clientes que lo contratasen entre febrero y marzo.

Media Markt es la única que ha usado esta promoción con menos riesgos ya en sus mensajes dejó muy claro el requisito indispensable: para que devolver el importe de los televisores comprados entre el 4 y el 7 de junio España tenía que ganar absolutamente todos los partidos del mundial. Así que cuando España perdió contra Suiza pudieron respirar tranquilos.

 

Leer más

Bot%C3%B3n%203

 

 

 

 

 .-000018

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasSierra - El Blog de Sierra
Economía El Blog de Sierra

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

XD - 13/07/2010
La grandes empresas estaban aseguradas por si acaso, y Media Mark aparte de eso sigue jugando con la publicidad engañosa ( como cuando no subian el 18% de IVA, pero si el precio de sus productos).
jose - 14/07/2010
Media Markt hace mucha publicidad engañosa. "Yo no soy tonto" Los consumidores no somos tontos y sabemos que no devuelves el dinero por productos defectuosos ni lo cambias por uno nuevo. Yo tengo un producto defectuoso de fabrica, y no me quieren devolver el dinero ni darme otro nuevo sino utilizar su servicio postventa cuando el producto está en garantía, ¿PERO QUE ES ESTO? y lo del mundial tambien es mas que engañoso. Compren en sitios con garantía y no en estos sitios que atentan contra los derechos del consumdor, MlLLONES de foros en contra de Media Markt. Seguiremos nuestra lucha para hundirte fuera de españa. Lo mas importante es que los consumidores hablen bien de ti, y de ti no habla bien nadie que sabemos tu politica de postventa.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal