Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 1 de julio de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Hospital de la Ribera evaluará y realizará seguimiento de los pacientes con secuelas pulmonares por COVID-19

Las fibrosis y las embolias pulmonares son los principales efectos secundarios que presentan estos pacientes


._000725

._000746

._000751

El Servicio de Neumología del Hospital Universitario de la Ribera ha puesto en marcha una consulta monográfica destinada a evaluar y hacer seguimiento de todos los pacientes a los que el COVID-19 les ha dejado algún tipo de secuela pulmonar.

Según ha destacado la jefa del Servicio de Neumología del Hospital de Alzira, Dra. Elsa Naval, “la puesta en marcha de esta consulta responde a la necesidad de seguir atendiendo a este tipo de pacientes que, tras su ingreso hospitalario y posterior alta, siguen presentando secuelas pulmonares, especialmente fibrosis y embolias, esto es, formación de coágulos en las arterias pulmonares”. 

De esta forma, la consulta realizará un seguimiento de todos los pacientes que han sido ingresados por coronavirus en el Hospital de la Ribera y dados de alta, “pero también de aquellos pacientes que han pasado una forma de COVID-19 más leve, sin ingreso, pero que tienen sintomatología respiratoria persistente, como disnea o fatiga, y que nos remitan los profesionales de Atención Primaria”, ha señalado la Dra. Naval.

Así, para valorar a estos pacientes, se les realizarán pruebas de imagen y test de función pulmonar y se mantendrá su seguimiento en consulta en función de las secuelas que presenten. 

Según la jefa del Servicio de Neumología del Hospital de la Ribera, “al ser un virus todavía muy desconocido no estamos seguros de cómo van a evolucionar las secuelas que presentan estos pacientes, si desaparecerán con el tiempo o si permanecerán de por vida y es por ello por lo que es necesario hacerles este seguimiento”.

 
Investigación

En este sentido, el Servicio de Neumología del Hospital de Alzira está participando en un estudio nacional multicéntrico, junto a otros 13 hospitales españoles, con el objetivo de evaluar los cambios en la función pulmonar de pacientes ingresados por neumonía causada por el nuevo coronavirus.

En concreto, el Hospital de la Ribera estudiará a pacientes con neumonía bilateral, la forma más grave de neumonía que ocasiona el coronavirus, a los que realizará un seguimiento durante un año.

Hospital Universitario de la Ribera
 
 
 

._000690 

._000713

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal