--> Es necesario el tratamiento para la mosca blanca en el caqui con el fin de evitar problemas serios en la recolección - elseisdoble.com


Jueves, 13 de agosto de 2020 Edición diaria nº 4.878 Año: 14 Noticias: 36.760 Fotografías: 96.519 Comentarios de usuarios: 112.336
EL SEIS DOBLE
miércoles, 17 de junio de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Es necesario el tratamiento para la mosca blanca en el caqui con el fin de evitar problemas serios en la recolección

Así lo determina la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climática i Transició Ecològica

 

.-000331

Desde la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climática i Transició Ecològica, nos remiten un aviso de tratamiento para mosca blanca en caqui (Dialeurodes citri), de fecha 26 de mayo de 2020.


En el cual nos indica lo siguiente: “El seguimiento del ciclo biológico de la mosca blanca realizado por parte del Servicio de Sanidad Vegetal indica el escalonamiento de las puestas de este insecto, encontrándose desde huevos recién puestos a otros recién eclosionados. Por lo tanto, en parcelas donde ya se realizó un tratamiento contra este insecto en prefloración, vigilar la presencia de la plaga en brotaciones jóvenes por si fuera necesario intervenir.


En general, en aquellas parcelas que hayan tenido daños en la pasada campaña, se recomienda considerar, en función de los niveles de plaga observados, la posibilidad de realizar un tratamiento”.


Recordar la importancia de prevenir la aparición de negrilla en el fruto debido a esta plaga, lo cual conllevaría a problemas serios en la recolección de caqui.

 

Mycosphaerella nawae

Podemos comprobar en la gráfica adjunta la evolución de las ascosporas liberadas por el hongo a finales de mayo. Es decir la cantidad de infección que ha desarrollado durante estos días.


Podemos calcular que a mitad de junio se habrán liberado el 100 % de ascosporas, es decir no será necesario realizar tratamientos a partir de estas fechas porque su eficacia será prácticamente nula.

 

Recordar que se pueden realizar tratamientos conjuntos para el control de cotonet y mosca blanca al mismo tiempo que realizamos el tratamiento de Mycosphaerella nawae.

Cooperativa Hortofrutícola de Alzira, ALZICOOP, COOP.V.

 

  

Puedes consultar y suscribirte a nuestros boletines 

todos los meses a través de la página web de Alzicoop

 

Más información de Alzicoop 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.