Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
viernes, 12 de junio de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Entra en funcionamiento el nuevo acelerador lineal del Hospital Universitario de la Ribera

Unos 700 pacientes al año se beneficiarán del nuevo equipo, que permite tratar todo tipo de cánceres primarios y metastásicos



._000767

._000768

._000609

El nuevo acelerador lineal del Hospital Universitario de la Ribera ha entrado en funcionamiento esta semana. Se trata de un equipo Truebeam, de última generación para el tratamiento oncológico con Radioterapia.

La incorporación de este nuevo equipo al Hospital de Alzira ha supuesto una inversión de 3,2 millones de euros por parte de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, que se han destinado tanto a su compra como a la adecuación del espacio donde ha quedado instalado.

Este equipo ha sustituido uno de los dos aceleradores lineales con que contaba el centro alcireño que, tras 19 años de funcionamiento, había quedado obsoleto. 

Según ha destacado la gerente el Hospital de la Ribera, Dra. Liliana Fuster, “con la incorporación y puesta en marcha de este nuevo acelerador lineal mejoramos la dotación tecnológica de Hospital de Alzira, proporcionándole los más avanzados instrumentos en el campo del diagnóstico y tratamiento”. 

En este sentido, “el Hospital de la Ribera también cuenta, desde el pasado mes de enero, con un equipo de PET-TC, el primero de estas características en sus 21 años de funcionamiento y, en breve, comenzará a instalar una nueva Resonancia Magnética, que sustituirá una de las dos actuales con que cuenta el centro hospitalario”, ha afirmado Fuster. 

 

700 pacientes al año

Unos 700 pacientes al año se beneficiarán del nuevo acelerador lineal, que permite tratar todo tipo de cánceres primarios y metastásicos. Así, su alta precisión permitirá destruir las células cancerosas, minimizando, a la vez, los efectos en los tejidos circundantes sanos del paciente y mejorando, con ello, el resultado clínico de los tratamientos. 

Del mismo modo, el nuevo equipo reduce el número de sesiones necesarias para un gran número de tratamientos, agilizando a su vez los tiempos de respuesta.

Otro de los beneficios de esta nueva tecnología es que las sesiones de tratamiento de determinadas patologías pueden ver reducida notablemente su duración, al pasar de 20 minutos a tan sólo 3 minutos, lo que minimiza el estrés que cada sesión genera en el paciente.  

Asimismo, el equipo lleva incorporado un sistema de imagen por Rayos X integrado que permite conocer la posición exacta del tumor para, así, delimitar los haces de radiación con mayor exactitud. Si el paciente se mueve voluntaria o involuntariamente, el médico y técnico lo detectan y ajustan el haz de radiación, una característica que contribuye, aún más, a la efectividad, precisión, seguridad y rapidez de los tratamientos. 

Además de las terapias oncológicas, el nuevo acelerador lineal también puede emplearse para tratamientos de tumores no malignos inaccesibles a la cirugía por su localización o comorbilidad del paciente, mediante técnicas de radiocirugía o estereotaxia.

Hospital Universitario de la Ribera

 

 

._000590VD 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

sietevecessiete - 12/06/2020
Desconozco si el coronavirus ha impedido en muchos hospitales un seguimiento efectivo de patologías graves a las que espero se dedique ahora el mayor tiempo posible. Y por supuesto a la prevención, el miedo no puede agarrotar a los pacientes que sospechan que tienen alguna enfermedad y esperan en casa por el coronavirus . Quizá haga falta una nueva concienciación ciudadana para ir al médico si tiene indicios de algo que puede acabar siendo más grave si se deja pasar el tiempo sin ir al médico.
Dice la noticia que "esta nueva tecnología es que las sesiones de tratamiento de determinadas patologías pueden ver reducida notablemente su duración" , esto supone una respuesta más rápida y que se atienda lo antes posible a todos .
Una noticia positiva en la desolación provocada por el coronavirus.
Tonny - 13/06/2020
Pese a todo lo que ha caído, es una supervisión que seguro salvará vidas. Un ejemplo a seguir de esfuerzo e inversión pese a la pandemia.
Orgullosa de ser de la Ribera por estas noticias.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal