--> La selección ayuda con la crisis<br>Artículo de opinión de “Sierra” - elseisdoble.com


Jueves, 9 de julio de 2020 Edición diaria nº 4.843 Año: 14 Noticias: 36.557 Fotografías: 96.274 Comentarios de usuarios: 111.932
EL SEIS DOBLE
domingo, 11 de julio de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La selección ayuda con la crisis
Artículo de opinión de “Sierra”

Si España gana el Mundial "habrá que hacer una revisión al alza" de la previsión de crecimiento económico

Todo el mundo sabe que la psicología y la paranoia juegan un papel importante en los avatares de la economía mundial. Un rumor, una mala sensación, una corazonada pueden influir en las inversiones y en el consumo.

Las crisis se acentúan con un efecto psicológico que afecta al ánimo de la gente y reduce el consumo. Muchas veces, la euforia y los éxitos a cualquier nivel producen el efecto contrario e insuflan un soplo de aire fresco que se puede traducir en un mayor movimiento en el mercado. En palabras de Keynes, padre de la economía moderna, se trata del espíritu animal de la economía, el humor económico.

Incluso Miguel Sansebastián llegó a afirmar si España gana el Mundial "habrá, sin duda, que hacer una revisión al alza" de la previsión de crecimiento económico. La selección española, como otros deportistas como Nadal, o Indurain en su día, tienen la capacidad de unir a un país dividido durante el resto del año. Así pues, estas alegrías que contentan a la mayoría de los españoles tienen la milagrosa capacidad de subir la autoestima de la población, afectando esto sobre el ciclo del consumo.

Pero esto no son solo suposiciones. Hablamos con datos. Un estudio ha calculado que el campeón añade varias décimas a su producto interior bruto. Por ahora el pulpo adivino ya ha apostado por nosotros. ¡Podemos!

 

Leer más

Bot%C3%B3n%203

 

 

 

 

 .-000018

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasSierra - El Blog de Sierra
Economía El Blog de Sierra

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Desi - 11/07/2010
Que rico el pulpo...seguro que otro pais ya piensa en cenarselo.
Blanca - 11/07/2010
El fútbol nos está distrayendo de lo que pasa. Cuando acabe el mundial ¿qué? volveremos a la cruda realidad
Benito - 11/07/2010
Viéndolo desde un punto de vista forofo hay que estar orgullosos de esta selección, aún a pesar de tener que pagar a toda la casa real (y su seguridad), el viaje y la entrada de la final para que ¿animen? Me encanta pagar a mi selección un pastón, cuando en Africa se mueren de hambre un monton de africanos en la puerta del mismo estadio. Aunque mi país esté en la cola de la educación en Europa, aunque haya más de cuatro millones de parados, etc., etc.

¡¡VIVA ESPAÑA, JODER, que estamos en la final!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.