Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.865 Fotografías: 108.852 Comentarios de usuarios: 125.579
EL SEIS DOBLE
jueves, 4 de junio de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 L'executiva local del PSOE Alzira mostra el seu suport a l'aplicació de l'Ingrés Mínim Vital

Recordeu quantes mesures socials ha implantat el PP quan ha governat?


._000590
._000606 

 

.-000466

L'executiva local del PSOE Alzira, encapçalada per la secretaria general Isabel Aguilar, ha mostrat el seu reconeixement cap a l'aplicació de l'Ingrés Mínim Vital en l'executiva telemàtica que han realitzat per tal de reprendre l'activitat del partit després de la necessària aturada per a fer front a la pandèmia de la Covid-19.

Esta mesura en un pas decisiu en la lluita contra la pobresa severa, que ens dignifica com a país al reforçar els nostres sistemes de garanties socials per a les persones amb exclusió. Sempre que hi ha hagut avanços socials han aplegat de la mà del PSOE, lleis que han canviat el nostre dia a dia amb l'adquisició de nous drets: Llei de Violència de Gènere; Reforma de l'Avortament i Divorci; Llei LGTBI; Llei de Memòria Històrica; Augment del Salari Mínim Interprofessional..., només per citar alguns.

Queden tant sols uns dies, el 15 de juny, per a poder sol·licitar l'IMV (Ingrés Mínim Vital) a través de la seu electrònica de la Seguretat Social o per correu postal, encara que també es podrà fer a través dels ajuntaments o comunitats autònomes que signen conveni amb la Seguretat Social.

Des del PSOE Alzira volem també matissar alguns altres aspectes al voltant de l'IMV, com el termini per a resoldre la resolució que serà de tres mesos, així com que suposarà una transferència que complementarà els ingressos de les persones o unitats de convivència que no complisquen altra sèrie de condicionants. Els llindars per a 2020 van des de 462 euros fins al màxim de 1.015 euros, quantitats que van variant segons els membres de la unitat familiar. 

Les sol·licituds aprovades es pagaran de manera retroactiva des de l'1 de juny, amb independència de quan estiga concedida.    

"Ens hem vist sotmesos a una situació fins ara desconeguda per a totes i tots amb la pitjor alerta sanitària en més de cent anys al nostre país, encara que l'afecció ha tingut caràcter mundial. Este aturament brusc de l'economia ha deixat en situació de vulnerabilitat a moltes famílies, amb menuts inclosos, per això des del PSOE Alzira recolzem esta mesura de l'Ingrés Mínim Vital que possibilitarà retallar la bretxa social", ha assenyalat Isabel Aguilar.

Per últim des de l'executiva del PSOE Alzira volem acabar amb la següent qüestió: Recordeu quantes mesures socials ha implantat el PP quan ha governat? 

PSOE Alzira

 

 

.-000132VD        

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 04/06/2020
Esto del IMV ya hace tiempo que está instaurado, lo que ocurre es que lo estaba para los políticos. Algunos sin oficio ni beneficio que si no fuera porque bajo el paraguas de unas siglas pueden vivir de lo público, ¿de qué cobrarían lo que cobran? ¿Del sueldo que ganarían con su trabajo? ¡Venga por favor!
Y Aguilar felicitándose por esta medida, ella, que es el mejor ejemplo de que el IMV político, ¡como para no hacerlo!
alziro - 04/06/2020
La mejor medida social es el empleo, y cada vez que ha gobernado el PSOE, sea por A o por B, España se ha convertido en una fábrica de parados.
No hay más preguntas señoría.
sietevecessiete - 04/06/2020
Hay que procurar el mayor consenso posible en la tramitación del ingreso mínimo vital.
Y los que voten en contra que no busquen excusas . Siempre han defendido al poderoso por encima de todo lo demás . Pero no al que tiene el poder económico que utiliza al servicio de todos ofreciendo trabajo y bienestar. Los que voten en contra están al servicio de los explotadores de personas .
Tiempo habrá con el paso del tiempo para que una vez que se ponga en marcha se vayan limando todas las imperfecciones de la aplicación de la Ley.
Y una parte de la Iglesia autoengañandose y apoyando a los explotadores de personas. Cáritas y Jesucristo siempre están del lado de los que sufren , ése es el camino de la Fé.
alziro - 04/06/2020
El ingreso mínimo vital (la cartilla de racionamiento de toda la vida) cronifica la pobreza. Además de que va a provocar un enorme efecto llamada de extranjeros ilegales. Las mafias, las que explotan a personas, ya se están frotando las manos. Votar a favor de la cartilla de racionamiento es votar a favor de las mafias explotadoras de personas.
Benito - 05/06/2020
¿Y por qué no ingreso mínimo vital para que vayan a limpiar montañas, barrancos, de compañía para ancianos...?
A crear un país de vagos subvencionados... lo que tendríais que hacer es bajar la SS y el IRPF, estoy convencido que la gente contrataría más. ¡Es que no tenéis vergüenza! Sí supierais lo que cuesta mantener una empresa no alabaríais tan a la ligera estas mamandurrias.
A ver Aguilar, ¿qué has hecho tú para recortar la brecha social? ¿Cuántos empleos has creado? ¿Cuanta SS has pagado?¿Cuántas nóminas has pagado? Tú, eres la menos indicada para dar lecciones de brecha social, cuando no has hecho nada en tu vida para eliminarla.
Xe què bo - 05/06/2020
L'ingrés mínim deuria ser per als fons buitres que en dies en valencià tiren a sis famílies al carrer, o per al empresaris que fan negoci amb pa a 25 cèntims i no pagen als treballadors o tal vegada para subvenció per a Vistalegre? Millor seria per canviar de mascareta que porten alguns per portar bandereta i no se la canvien.
Indisnado - 05/06/2020
El PSOE vende medidas de PODEMOS en forma de promesas que nunca cumple (aquí prometió Isabel eso, eliminar la zona azul y la tasa del reciclaje, promesas electorales incumplidas).
Pero ahora estando Podemos en el gobierno hemos visto al final una medida de protección aplicada. El que quiere progresismo debe buscarlo en podemos a nivel municipal y no en estos socialistas que propeten A para cuando gobiernan hacer B.
Con todo muchos ertes no se están pagando y al igual que la ley de dependencia esto suena a cortina de humo. Que se formaliza sobre el papel pero no se cobra.
En caso de que al final se cobre mucha gente, preferirá cobrar menos sin trabajar, que trabajar para ganar un poco más y ser cruelmente explotados por las empresas.
Si la medida se cumple serán muchos los que abandonaran sus trabajos esclavizadores para vivir del papi estado.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal