Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.865 Fotografías: 108.852 Comentarios de usuarios: 125.579
EL SEIS DOBLE
martes, 2 de junio de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Adicto al Canal Parlamento
Artículo de opinión de Xavier Cantera

Creo que es fundamental conocer las voces políticas de primera mano


._000739 

 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera 

 

Así como algunas personas están enganchadas a un canal de series, de pelis o  deportes, yo, durante este tiempo de confinamiento, me he aficionado al "Canal Parlamento. Siempre he disfrutado viendo retransmisiones en directo, gozo viendo aquellos acontecimientos que están sucediendo en otro lugar del mundo o del Estado y, desde siempre, he sido forofo de la política, de las noticias, de los discursos parlamentarios, de las ruedas de prensa y de los debates en el Congreso. Prefiero oír en directo aquello que después me van contar los diversos medios, con las variantes propias de las líneas editoriales de cada grupo  que los manda.

Para entonces, yo ya tengo hecho mi juicio, mi reflexión y construida mi opinión. A partir de este momento, además de conocer de cerca y en directo a las personas protagonistas, lo que han dicho y cómo lo han dicho,  estoy inmunizado contra todo virus de mentiras y bulos. He escuchado a todas y a todos y ya no me trago las interpretaciones interesadas de los voceros a sueldo de ningún color. Y que conste que he debido tomar algunas dosis de "aguante forte" para superar las vomitivas intervenciones de la derecha y de la extrema por sus agresiones verbales y exageraciones demagógicas. Pero lo he superado y ahora las escucho con total atención sin afectarme lo más mínimo e incluso disfrutando de conocer, de primera mano, las corrientes y los relatos del neoliberalismo y neofascismo españoles. Pero sobran mucha violencia verbal y odio.

Pero, sobre todo, he disfrutado escuchando al Presidente, a las ministras y ministros del Gobierno de Coalición Progresista y a los grupos parlamentarios que respaldaron la investidura o se abstuvieron en ella. Por cierto, que los encuentro muy críticos, propositivos y fuertes para aguantar la legislatura y espero que algunos tengan mejor disposición cuando pasen las elecciones gallegas, vascas o catalanas. Creo que es fundamental conocer las voces políticas de primera mano, sin esperar que, a la mañana siguiente, el amigo del amigo del partido envíe por WhatsApp, las respuestas, consignas y argumentos del día  para que las repitas como un papagayo. Y ¿ Por qué aguanto este rollo? se preguntará alguna persona. Porque he elegido a unas cuantas personas como representantes y porque la "política es la actividad más comprometida de la persona que vive en sociedad", como se está demostrando durante esta pandemia y se comprobará durante la remontada de la crisis social y económica que se nos vine encima.

Creo que la acción política es la actividad humana  más digna y transformadora de la realidad (cuatro ejemplos: la ley de sanidad, de educación y de la dependencia y ahora el ingreso mínimo vital) que las personas pueden realizar en pro del bien común y en defensa de los derechos humanos y de las personas más vulnerables, después, claro, del trabajo diario desde la base y junto  a la gente currante de buena voluntad.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.  

  

 


._000754

._000761

._000760
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

bernaet - 02/06/2020
Sus ministros y ministras , su Presidente y su Gobierno de coalición progresista nos están llevando a la ruina, ahora a usted se le hace la boca agua, veremos como apaga la sed de sus compatriotas cuando le pidan agua y comida, no quedará ni una sola empresa y el dinero fuera de España, donde hay seguridad y no aquí con este gobierno progresista y bolivariano.
alziro - 02/06/2020
"Le diré algo, señor Iglesias, si para ser presidente del Gobierno tengo que renunciar a mis principios, si tengo que formar un Gobierno a sabiendas de que no será útil a mi país, entonces usted está en lo cierto: yo no seré presidente ahora. Sería un presidente del Gobierno que no dormiría por la noche, como el 95% de los ciudadanos de este país, el señor Iglesias y Podemos defienden que hay presos políticos en España, y yo no puedo aceptar eso. El PSOE nunca va a pactar con el populismo porque el final del populismo es la pobreza de Chávez, las cartillas de racionamiento y la falta de democracia. Podemos es populismo y el PSOE no pactará con ellos ni antes ni después de las elecciones". Pedro Sánchez Pérez-Castejón, 2014-2020.

Pásalo.

Eugenii - 02/06/2020
El "progresismo", paro, miseria, división social, y propaganda y mentiras a granel.
Hasta els - 02/06/2020
Estic hasta els collons! Només tinc que dir dos nòms Pérez de los Cobos i Laurentino Ceña. Estic hasta els collons! Un pòc de serietat.
sietevecessiete - 02/06/2020
" Ley de sanidad, de educación y de la dependencia y ahora el ingreso mínimo vital"
Esos son ejes fundamentales sobre los que nos apoyamos las personas en nuestro día a día.
Esas son las bases para el desarrollo de las familias , tener una buena sanidad y universal; tener una educación al alcance de todos y de calidad; que las personas mayores y dependientes de nuestras familias puedan tener una vida digna y unos ingresos mínimos.
Reforzar y reafirmar estas cuatro patas nos llevará a ser una sociedad mejor y más justa.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal