Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 1 de junio de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El próximo curso habrá 29.000 tabletas con internet integrado en los centros educativos de la Comunitat Valenciana

Se destinan 4 millones de euros para que se adquieran 15.000 dispositivos más con Internet integrado que llegarán a los centros educativos


 

 ._000575

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha anunciado en Les Corts que la Generalitat aumentará en 15.000 más el número de tabletas con Internet integrado. Estos nuevos dispositivos se comprarán durante el verano, se distribuirán a los centros educativos y los datos se activarán de manera masiva en el mes de septiembre.

Marzà ha explicado que "el próximo curso comenzará con un total de 29.000 tabletas, que formarán parte del material informático de los centros educativos y complementarán los dispositivos informáticos fijos de las aulas de informática".

"Estamos haciendo un nuevo planteamiento de las aulas de informática de los centros, donde la disponibilidad de material portátil tendrá que ser un eje fundamental y necesario", ha continuado.

La gestión para la adquisición de esta nueva remesa de dispositivos, que cuenta con una inversión de 4 millones de euros, "ya es posible porque encontrar proveedores no ha sido una tarea fácil por el hecho de que la producción se concentra en países muy determinados y no había suficiente 'stock'", ha señalado el responsable de Educación.

Esta adquisición se suma a las 14.000 tabletas con las que ya cuenta la Consellería y que ahora mismo están asignadas a alumnado que las necesita en este último trimestre para la formación a distancia mediante el plan 'MULAN' del actual curso escolar.

El responsable de Educación de la Generalitat ha explicado que "deseamos que las tabletas táctiles no sean necesarias el curso que viene para repartir entre el alumnado por causas como un confinamiento", y ha añadido: "No obstante, si es necesario, seremos una de las autonomías más preparadas para reducir los efectos de la brecha digital en cuanto a formación a distancia".

Las nuevas 15.000 tabletas con Internet integrado serán del mismo modelo que las 14.000 ya repartidas este curso (Huawei MediaPad T5 de 10,1 pulgadas). En el caso de los centros educativos públicos, formarán parte de su inventario informático. En cuanto a los centros educativos concertados, los dispositivos formarán parte del inventario de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

G.V.
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

  


._000693

._000694

._000695

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

No olvidar unir lo tecnológico y lo humano - 01/06/2020
El coronavirus destapa las carencias tecnológicas del sistema educativo
https://www.educaciontrespuntocero.com/noticias/coronavirus-sistema-educativo/
Les pueden resultar interesantes algunos datos del estudio al que hago referencia.
El 90% de los profesores creen que necesitan más información y formación sobre el uso de herramientas digitales, recursos y plataformas online. Así lo revela el último estudio de la agencia The Modern Kids & Family sobre la situación actual del sistema educativo y que pone el foco en sus carencias tecnológicas y las dificultades con las que se enfrentan a diario los docentes.
Durante la crisis sociosanitaria causada por el coronavirus, los principales obstáculos que se encuentran los docentes del sistema educativo español, para educar a distancia son: la brecha digital (45%) y la falta de un espacio y ambiente adecuados para el trabajo de los estudiantes (19%). Estos datos proceden de un estudio de la agencia The Modern Kids & Family (TMKF) en el que han participado 400 profesores de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP durante el confinamiento, cuyo objetivo es el de conocer el presente y el futuro de la educación.

El coronavirus destapa las carencias tecnológicas del sistema educativo
https://www.educaciontrespuntocero.com/noticias/coronavirus-sistema-educativo/

Secreto - 01/06/2020
Lo que es lamentable es que sea a causa de una pandemia, cuando se facilita a l@s estudiantes el acceso a la tecnología. Hasta marzo el que podía tenía, y el que no se aguantaba. Ahora se proporciona, más vale tarde que nunca.
Cuidadín - 01/06/2020
Espero que estas tabletas que pagamos todos sean para uso educativo exclusivo y se queden en el colegio y no se las lleven a casa. Quien quiera una tableta para su casa que se la compre de su dinero
bernaet - 01/06/2020
Mentiras y más mentiras
viejo - 01/06/2020
¿Tablets a casi 300 euros cada una?. ¿Dificultades de Huawei para suministrar 15.000 unidades antes de Septiembre?. O estos tíos son bobos o creen que los demás estamos tontos.
¡Jo que tropa!.

saludos.
Benito - 01/06/2020
Más valdría bolígrafos y folios, para ver si aprendren a escribir. A este paso, en unos años, los sillones de la RAE quedarán vacíos.
Xe què bo - 01/06/2020
Pare compra'm una anCICLOpedia pa nar ascola,
Res fill tu apeu com Benito que es molt sabiondo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal