Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
viernes, 29 de mayo de 2020
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo libre de derechos
Ver imágenes de esta noticia
1

 El alcalde imita a Alberto Garzón y desprecia a la hostelería de Alzira

"El sector hostelero alzireño no se merece un alcalde que les mienta"


 

 

Parece ser que los acuerdos y pactos de gobierno que hace Compromis con sus socios van más allá de un acuerdo de investidura y se demuestra en las actitudes de sus cargos a la hora de gobernar.

Vemos con tristeza como el Alcalde ha cumplido con los socios de gobierno de Compromis a nivel autonómico y nacional, ha hecho suyo el desprecio demostrado por Izquierda Unida en boca de su máximo dirigente, Alberto Garzón (Ministro de Consumo) que lejos de defender uno de los sectores más importantes para nuestro país como es el turismo y la hostelería, ayudó a hundirlo un poco más asegurando que era un "sector estacional, precario y de bajo valor añadido".

Esto lo podemos comprobar con la actitud de menosprecio que está teniendo el Alcalde de Alzira con el sector de la hostelería. Desde el principio de esta crisis el primer edil ha sido reacio a tomar medidas para ayudar a este sector, VOX Alzira le ha propuesto en multitud de ocasiones una serie de medidas que ayudarían al sector a remontar esta situación pero ha hecho caso omiso.

La semana pasada el Alcalde, fruto de esta presión ejercida por VOX, se vio obligado a reunirse con los representantes de la hostelería y en dicha reunión hizo suya una de las propuestas de VOX y les aseguró que les exoneraría del pago de la tasa de ocupación de la vía pública lo que resta de este año.

Ayer, en el Pleno del Ayuntamiento, VOX volvió pedir por medio de una moción la adopción del paquete de medidas, incluida la exoneración de la tasa de ocupación, que desde el principio hemos considerado que se deben adoptar para ayudar al sector y el Sr. Alcalde junto a los grupos de izquierda que sostienen el Gobierno de la ciudad rechazaron de plano estas propuestas votando en contra de la moción.

Con esta acción comprobamos que el Sr. Alcalde mintió a los representantes de la hostelería y demuestra lo poco que le importa este sector productivo y la gente que trabaja en él.

En el Pleno de ayer el Equipo de Gobierno se justificó alegando que desde el minuto uno están al lado de los hosteleros, cuando por el contrario, comprobamos que algunos hosteleros están siendo advertidos por parte de la Policía Local que se les puede revocar la licencia de la terraza por montar alguna mesa de más.

No se puede ser así, los hosteleros necesitan trabajar y con medidas coercitivas y sintiéndose hostigados por parte de las autoridades locales no les ayuda en nada.

VOX Alzira considera que el Alcalde se equivoca al jugar con un sector productivo clave en nuestra ciudad y vamos a seguir pidiendo que se adopten las medidas más adecuadas para ayudar al sector hostelero.

No es tiempo de gobernar en base a ideologías sectarias, estamos en una situación que requiere un poco más de sentido común por que con estos vaivenes lo único que provoca el Sr Alcalde es inseguridad y desconfianza que son los peores enemigos de los que están al frente de negocios.

Protejamos España y Protejamos Alzira de las mentiras.

Grupo Municipal VOX Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
 


 

                               
._000773
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaComercios
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Hostelero - 29/05/2020
Esto es una vergüenza, la vara de medir no es igual para todos aqui en alzira, hay terrazas que no se mantiene la distancia de seguridad, y los que las cumplimos viene la policia y nos hace quitar mesas, dense una vuelta por toda Alzira y veran que no somos todos iguales
Xe què bo - 29/05/2020
Molt bé aixina m'agrada, els bars ho mereixen tot i el tinga que treballar que es pose uns taps a les orelles o que dormir no és precis, i com tots sabeu l'alegria que donen les "amotos" fent soroll, el millor? Poseu una bandera i al que no estiga conforme li se diu que no es patriota,
Un vi blanc de tretabic?
Salvador IJ - 29/05/2020
Si esto es lo mejor que puede presentar la dirección de Vox Alzira para hacer oposición, me temo que los Sres. de Vox Valencia o Vox Madrid tendrán que buscar un sucesor fuera del actual Vox Alzira. Aunque, visto lo visto y leído lo leído, VOX y PP, en Madrid y en cualquier rincón español, compiten en extravagancia y radicalidad en un plan de desgaste continuado de las instituciones a todo nivel, no con argumentos, sino animando un conflicto permanente que busca la crispación y el aire irrespirable que inunda las calles. Los Sres. del PP (Cayetana, Teodoro y Casado y los Sres de Vox - en todo el todo el territorio nacional - solo han conseguido empobrecer y hasta enfangar el debate político. A ello, hay que sumar la chulería (estupidez) del Sr. Iglesias al decir - "cierre la puerta al salir" -, en referencia al Sr. Espinosa de los Monteros. Los ciudadanos nos estamos cansando de tanta salida de tono y de la "malaeducación" de todos estos Sres. Unamuno diría que el aire tóxico que animan estos políticos de todos los colores comienza a hacerse insoportable.
Pero vuelvo a Alzira y al escrito de los Sres de Vox, una vez más, compiten por instalarse en la cultura de la crispación y en la "hiperventilación" y radicalidad de unos argumentos que distorsiona los hechos en torno a un tema ya solucionado por ambas partes.
Sres. políticos, Ustedes cobran para solucionar problemas no para crearlos y avivarlos como actores "Makinavaja" instalados en la mediocridad, bravuconería y la política basurienta.Al fianl, la tensión y la crispación suben y la economía agoniza entre acusaciones de piromános comunistas, golpistas, fascistas y tal. Sres. políticos, por favor, dediquénse a lo importante.
Salvador IJ - 29/05/2020
Sres. de Vox, son Uds muy curiosos y, están a lo que están: Banderas y crespones, caceroladas, manifestaciones en coche y un largo etc. Ahora bien, la reflexión en su caso no llega a los 60 segundos y la preocupación por las personas con necesidades no superan los 30 segundos.
Hace unos días, el 19 de mayo de 2020, Uds - Los Sres de Vox - en este mismo medio digital, publicaban el siguiente titular: Vox Alzira presenta una moción para dotar de más liquidez el fondo solidario 'Som Alzira”'. “El alcalde espera que ahora lo sostengan los ciudadanos con aportaciones privadas”. En el texto explicativo, Uds, decían tener un plan detallado para la redistribución de partidas que supondría una inyección inicial de más de 500.000 euros para destinarlas a estos efectos (SOM ALZIRA). El texto, su texto, terminaba: "Protejamos Alzira y Protejamos España de la inacción de nuestros gobernantes".

El tiempo pasa y hace unos días en este mismo diario digital - El Seis Doble - veo el anuncio del Orden del día Pleno ordinario de mañana miércoles en el Ayuntamiento de Alzira ( Miércoles día 27 de mayo de 2020, a las 19 horas. Se celebrará de forma telemática) . En el Orden del día, apartado SECRETARIA
21. - tenemos - Exp. 2089/2020 (S-055/20). Moción del grupo político municipal de Vox, de fecha 13 de mayo de 2020, para dotar de mayor liquidez el Fondo de Solidaridad “Som Alzira”.

Sres. de Vox, hoy - HOY - , Uds - en El Seis Doble y en otros medios, hubieran podido hablar de su "Moción", hubieran podido hablar de su detallado plan de redistribución de partidas y lograr 500.000 euros para el Fondo Som Alzira, hubieran podido demostrar lo mucho que les importan las personas necesitadas de Alzira. ¡¡ Lástima de oportunidad pérdida!!.
Uds - Sres. de Vox - van a lo que van. Mucho decir: "Protejamos Alzira y protejamos a España...". Pero, ¿Quién nos proteje de la inacción de Ustedes?. Ustedes están abonados a animar el conflicto constante y a la estrategia de la crispación. He paseado por Alzira y he visto las terrazas de los bares ampliadas. He notado una cierta tranquilidad y hasta he visto algunas sonrísas de mis conciudadanos. Pero, desgraciadamente, me he quedado triste al no conocer su "detallado plan" para sacar 500.000 euros y llenar el "Fondo Som Alzira" que permitierá ayudar a muchos ciudadanos alcireños a comer todos los días, a pagar sus recibos de luz, agua, gas... Incluso, me chirría que Uds "los más españoles del mundo mundial" no hablen, no hagan ninguna referencia a los temas de conciliación familiar, regreso a las escuelas y su acondicionamiento (garantías sanitarias), menores brecha digital, compensación de desigualdades, (...)
Sres de Vox, espero que algún día Uds detallen el PLAN y disfrutemos de los posibles 500.000 euros para paliar las necesides de los Alcireños.
Por ultimo y por favor, dejen Uds de protegerme con sus radicalismos y extravagancias.
Raúl - 29/05/2020
Todo el mundo hablando de VOX.
Tengo 43 años y con PSOE y PP he visto como cada año que pasa los españoles somos más pobres y con un futuro complicado.
Me avergüenzo de los políticos de este gran país. Hasta hace cuatro días nunca escuché esta tontería de que si eres comunista, que eres facha, esto es de locos.
La confrontación entre españoles le interesa a los políticos, no a los españoles.
Somos la vergüenza del mundo.
Esta gente que estamos pagando con nuestros impuestos hacen lo que quieren y cuando quieren.
Todos los grupos políticos le tienen miedo a VOX,saben que si llega al poder se les jode el chiringuito y la única forma de que no llegue al poder es contaminar mentalmente a los millones de analfabetos que hay en este país.
Esto en un puto gran hermano.
Tonny - 30/05/2020
Miren estoy ya de bares y hostelería...¿Es que no hay otros sectores económicos? La diferencia está en que ellos sí han cobrado por cese de actividad y cuando han podido abrir tienen a gente haciendo cola. Cuando he visto hoy algunas terrazas me sentía ridícula de ir con mascarilla. ¿ En qué fase dicen que estamos? Porque yo diría que en la más absoluta normalidad. Mesas unas al lado de otras y mesas con mucha gente y sin mascarilla, allí a pasar la tarde. La solución no está en ampliar terrazas sino en limitar el tiempo de permanencia y de exposición. 20 o 30 minutos es tiempo más que suficiente y podrían ganar lo mismo pero la gente estaría menos expuesta. ¿ No decían aquello de la nueva normalidad? Pues yo veo la de siempre. Para las tiendas que si gel hidroalcoholico , que si limitación de aforo, que si prendas en cuarentena...Para que el que entre luego se vaya al bar a juntarse con los de su mesa y pegado a la de al lado. Y yo digo si le entra la tos o un estornudo por educación e instintivamente lo hará hacia atrás o a un lado con lo cual ya tienes infectados a los de tu mesa por respirar y hablar, aquello de los aerosoles, y a los de atrás...En serio, tengo la sensación de que al español se le da un bar para que se entretenga, crea que todo es normal y deje de pensar.
Y les funciona .
Por favor, aclarenme en que fase estamos porque yo hoy visto lo visto creo que para algunos en la fase 0 como consultas médicas telefónicas, alumnos de segundo de bachiller sin clase por miedo al contagio..
Y para otros en la más absoluta normalidad.
Irónicamente diré que los científicos se están equivocando al buscar una vacuna porque la buscan en un laboratorio y la VACUNA ESTÁ EN EL BAR.
Sant Bernat - 30/05/2020
No te molestes hostelero, tienes toda la razón yo lo he visto esta semana, se le ha mandado a la policía retirar mesas de unos bares y sin embargo lo más preciso que era la seguridad de distancia entre mesas y la desinfección de las mismas, no se ha controlado, pero ya ves el caso que te han hecho el resto de comentarios, que si los de box, que si los de compromis, que si azules o rojos, así va España. Por cierto yo siempre he sido más de izquierdas que de derechas, pero reconozco que el único que ha ido a preguntar a los hosteleros sus necesidades y opiniones a sido el PP, porque el alcalde y sus concejales no han ido a preguntar también ?. Si la hostelería les molesta que lo digan claramente.
sietevecessiete - 30/05/2020
Protejamos a España de vox .
Ni una sola vez habla de coronavirus .
El coronavirus es el causante de todo lo que está pasando .Pero a vox no le interesa.
En unos artículos y propuestas por lo que dice vox se ve que el causante es el PP, en otros es Compromis, hace unos días el PSOE, hoy es Izquierda Unida, mañana será Ciudadanos.
El coronavirus ha cambiado nuestras vidas desgraciadamente y vox aún no lo ha visto .
Protejamos a Alzira de vox.

Hosteler - 30/05/2020
Y a els que no tienen terrasa no lo faciliten pera que puga treballar ipermitirli traure unes raíles al carrer pera poder tirar endavant son una xxxxxxxxxxxxx pero els pagos si que os que fer-los
Sant Bernat - 30/05/2020
Efectivamente, Hosteler si se preocuparan de ayudar a los que no tenían terraza para poner algunas mesa para poder empezar a trabajar y a los que la tiene poder ampliarla siempre con un orden y un horario para que no molesten a los que tienen que trabajar y madrugar, cosa que se tenía que haber hecho desde el primer día, porque todos hemos estado confinados tres meses y tenemos ganas de poder salir y sentarnos a tomar un refresco, cerveza, café, etc. Poder ver a nuestros amigos y familiares después de este tiempo con seguridad en las terrazas. Los valencianos somos gente abierta y dicharachera aunque algunos no les guste, no somos como otros europeos más fríos en el trato, cosa que ellos buscan en España cuando vienen de vacaciones. Y si protegamos Alzira Sitevecessiete, pero de las personas que quieren cambiarnos nuestra forma de vivir.
JAVIER - 31/05/2020
Me sorprende ver cómo cada vez que VOX emite un comunicado para informar al ciudadano salen a la palestra estos comunistas o independentistas aliados con terroristas , de verdad no echéis más verborrea ya sabemos quienes sois "cachorros del independentismo".
alziro - 31/05/2020
sietevecessiete, VOX fue el primer partido en pedir el Estado de alarma, el primer partido en pedir acopio de material de protección para sanitarios y tests masivos, y el primer partido en pedir el cierre de fronteras con China e Italia allá por finales de enero. ¿Sabes que respuesta se llevaron del gobierno criminal del bulo? Alarmistas y xenófobos. Una vez más VOX tenía razón, y no me quiero ni imaginar esta crisis con los maricomplejines del PP como única oposición.
¿Sabes quién no quería hablar del coronavirus? El gobierno criminal del bulo que estuvo echando balones fuera y ocultando la información fundamental hasta que pasara el 8M.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal